Conciliación obligatoria con docentes: hay avances y el martes podrían llegar a un acuerdo

Atech podrá participar

Los gremios han hecho una contrapropuesta a la provincia que definirá el martes.

El martes 5 continuará el diálogo entre el gobierno y docentes para alcanzar un acuerdo definitivo       

El gobierno provincial y gremios docentes volverán a sentarse a la mesa de diálogo el próximo martes a las 10 como último plazo para el cierre del acuerdo, en el marco de la conciliación obligatoria. Así lo definieron en el encuentro que concluyó esta noche realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno donde las partes resolvieron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta este 5 de marzo.           

"Estamos en plena negociación. Hubo una contrapropuesta de los sindicatos a la nuestra realizada en el día de hoy, que significaba incrementar en puntos porcentuales la propuesta inicial y distribuirla durante el año en un tiempo menor. Eso significaba que en el marco de la conciliación, habíamos mejorado la oferta y ahora estamos ante esta contrapropuesta emitida por los sindicatos que vamos a evaluar y como último plazo daremos una respuesta este martes a las 10 a todos quienes continúen en el marco de la conciliación obligatoria", evaluó al término del encuentro el ministro de Educación, Sergio Soto.           

En este contexto, el funcionario provincial reivindicó esta instancia de diálogo, con la posibilidad concreta de resolver el conflicto. "Estamos por el buen camino y el martes es el último plazo, ya que el gobierno hará la última propuesta", destacó.       

INVITACIÓN A ATECH         
Durante el encuentro se dejó en claro que el gremio que no acató la conciliación obligatoria quedó fuera de todo tipo de posibilidad de continuar el diálogo, porque la Dirección de Trabajo instruyó al Ministerio de Educación que Sitech Federación se encuentra excluida de todo tipo de negociación al asumir esta actitud.         

En el otro caso, el que se refiere a la organización sindical Atech, será invitada a participar de la ronda de diálogo del martes, ya que "independientemente de las declaraciones de medidas de fuerzas que son de conocimiento público, vamos a hacer un esfuerzo para que también estén sentados en la mesa de negociación y reciban la última oferta salarial que va a hacer el gobierno", concluyó Soto.           Junto al ministro de Educación, participaron del encuentro el titular de la cartera de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; los subsecretarios de Hacienda, Diego Arévalo; de Trabajo, Roberto Medina; de Políticas Socioeducativas, Marcela Aquisgrana; de Asuntos Interculturales y Plurilingües, Guadalupe Mendoza; la Directora de Trabajo, Celia Meza y representantes de los gremios docentes UTRE, Coordinadora de Gremios Docentes (AMET, FIUD, ADOCH, ACHABI y UDA), SITECH Sudeste, y los Sindicatos de Docentes Privados (SADOP y ADEGNE). 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. que lindo!! osea que el ministro exlcuye al alumno que no participa. que ministro que tenemos y la inclusión donde esta? señores esto es una total burla. como es el tema unos si unos no?

    ResponderBorrar
  2. la oferta es un 10% en marzo, un 5 %en julio y un 5 en% en septiembre q les parece

    ResponderBorrar
  3. Es lo mismo que ofrecieron al principio, disculpenme, pero no creo que nos aumenten mas el porcentaje, lo único sería cobrar la última cuota antes de septiembre. No hay plata en la provincia, aparte se les viene la catombe con los de salud y los judiciales. Ojala me equivoque, y la lucha no sea en vano.

    ResponderBorrar
  4. UN PAYASO EN EL MINISTERIO, UN MENTIROSO COMPULSIVO CON LOCURA MESIÁNICA COMO GOBERNADOR Y TODA UNA CATERVA DE CABEZAHUECAS QUE "NEGOCIAN" O ASUMEN ACTITUDES INTRANSIGENTES!!! LOS DOCENTES NO TENEMOS REMEDIO, POR DECIR, NO TENEMOS MUCHAS ESPERANZAS DE VER LUZ EN ESTAS TINIEBLAS. POR SUERTE, DIOS ME REGALA UNA VIDA EN LA QUE SE ME CONCRETAN SUEÑOS Y POR OTROS MEDIOS CONSIGO PROSPERIDAD. LES DESEO LO MISMO COLEGAS!!!

    ResponderBorrar
  5. t parece a vos con los 2500 millones que se robaron

    ResponderBorrar
  6. es mejor que atech no vaya y esto va para todos y todas comprometidos con la lucha.porque?porque entre los 2 sindicatos representan 10000 docentes mas los que adhieran-si aceptan la propuesta los gross aguirre lopez y demas yerbas cuantos juntan?300?con regalo y todo. x favor con que representatividad va esa gente.retirense de ahi por el bien del chaco gente.ustedes son el uno por ciento de la docencia con el respeto y la objetividad que el tema se merece. soto realmente da pena tu actitud pero bueno con alguien tenias q hablar-

    ResponderBorrar
  7. No me parece para nada una "propuesta superadora" como se canso de decir x todos lados el ministro...una vergüenza. Q es lo q tienen q analizar los gremios???no es lo q nosotros esperamos. Y el aumento lo tienen q hacer de una,no en tres etapas. Sigamos manifestando como lo venimos haciendo. Hay q salir a la calle y q se sumen mas y mas docentes para que vean nuestra disconformidad ante el mamarracho de propuesta q hicieron. Vamos compañeros, no bajemos los brazos. Hoy mas q nunca, a no claudicar

    ResponderBorrar
  8. Quiere negociar con esos gremios truchos que van a terminar diciendo siiii! Mamarracho de ministro fue mi profesor y donde cree que está Ahora !? Bajese del caballo. Y colegas docentes no permitamos que estos gremios truchos decían por nosotros.

    ResponderBorrar
  9. Soy docente y si algún día ministro visita una de les tres escuelas donde trabajo,créame que ser lo hare saber.

    ResponderBorrar
  10. Urgente ese Ministro debe renunciar!!

    ResponderBorrar
  11. Anon 3 si se les viene la hecatombe por algo será, no es culpa nuestra. Siempre somos nosotros los que tenemos que agachar la cabeza y comer mierda resignados porque los de salud y judiciales están primero? Valemos tanto como ellos, que nos solucionen a todos, que los parió...

    ResponderBorrar
  12. PLATA HAY, LO QUE PASA ES QUE SE LA RESERVAN PARA ELLOS Y LISTO. EN OTROS PAÍSES LOS FUNCIONARIOS HACEN SU TRABAJO AD HONOREM, Y A LA PAR SIGUEN DESARROLLANDO SU PROFESIÓN O TRABAJO DEL CUAL VIVEN. AQUÍ ES EL ÚNICO LUGAR DONDE SE ENRIQUECEN SIENDO FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

    ResponderBorrar
  13. y si no hubiera plata deberían empezar a rebajarse sus sueldos lo del gobierno, con un sueldo de ellos nos pagan a unos cuantos docentes

    ResponderBorrar
  14. QUE LOS PARIO , ESTO YA ES LO ULTIMO , SI CON ROMERO PARECIA UNA JODA , ESTO ES UN BURDEL JAJAJ QUE BARBARIDAD , NO SE CANSAN DE REIRSE 10% ? SEÑOR GOBERNADOR DEME EL 10 % DE SU SUELDO , CON ESO ME CONFORMO TODO EL AÑO Y NO PIDO MAS AUMENTO ,,,,,,,, NO LO MOLESTO TAMPOCO POR EL 5 %...JAJAJJAJAJ.
    CONTINUEMOS CON EL PARO ... QUE RENUNCIE SOTO . EL GOBERNADOR , Y TODOS LOS CORRUPTOS QUE ESTAN JUNTANDO PLATA PARA LAS ELECCIONES .... DEJEN DE ROBAR BASURAS

    ResponderBorrar
  15. Hace un tiempo, pedian la renuncia de Romero, lo consiguieron, ahora la renuncia de Soto, y me pregunto y les pregunto, se soluciono algo en educación. Me encuentro sin esperanzas, los gremios van a acordar por migajas, acuérdense, y sentiremos que la lucha fue en vano. Ellos nos deben a nosotros, nosotros les debemos a los alumnos. Es una cadena, en donde nos estamos perjudicando todos. El gobierno fue y sera una porquería.............

    ResponderBorrar
  16. cualquiera q pongan d ministro va a ser o mismo...esta politica de q los trbajadores pagemos la crisis y los planes descansar viene de la kretina y desp coki,,,,ah ieron no como capitanich lo ubico a tete en la capi ja ja

    ResponderBorrar
  17. Vayan a trabajar! Todos los chicos qedaran burros x su culpa.

    ResponderBorrar
  18. Los que son burros lo habrán heredado, pao. Reclamáselo a tus padres, nosotros no te hicimos nada :o

    ResponderBorrar
  19. POBRECITA... :b CREE QUE SU CONDICIÓN ES RESPONSABILIDAD NUESTRA... :f

    ResponderBorrar
  20. ja ja ja ja ja :c :c :c

    ResponderBorrar
  21. che cuando pagan el fondo estimulo??????respondannnnn

    ResponderBorrar
  22. Dijeron que no pagan más :k

    ResponderBorrar
  23. Seguramente hiciste todos los Paros y querés cobrar Fondo estímulo!! Ya demasiado cobraron hasta los que hicierosn los paros de Moyano!! No tienen Crara siguen pidiendo Fondo estímilo!! Basta de Fondo Estímulo!! No era que nadie quería Fondo Estímulo????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"