ATECH y SITECH Federación inician paro por cinco días


Tensión en Educación


Aún así, el primer gremio podrá participar de la conciliación que seguirá este martes en Casa de Gobierno


Después de la audiencia de Conciliación a la que Federación Sitech no pudo entrar el gremio expresó que "no se formuló propuesta salarial superadora".         

Por lo que "la Junta Ejecutiva de Federación SITECH, por mandato del Congreso Provincial dispone continuar con la  medida de fuerza por 5 días, desde lunes  04 al viernes 08 de marzo, con la misma modalidad que se viene realizado hasta el momento". Así continuarán las asambleas públicas, movilizaciones y marchas.          
  

Por su parte, Rosa Petrovich, Secretaria General de Atech, confirmó en la tarde del sábado, luego de que "cayera la conciliación", que esta semana el gremio que encabeza llevarán a cabo un paro por cinco días, desde el lunes 4 al viernes 8, sin asistencia a los lugares de trabajo.        
  

EL MARTES CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES       
  
El gobierno provincial y los gremios docentes que acataron la conciliación volverán a sentarse a la mesa de diálogo el próximo martes a las 10. Ese sería el último plazo para el cierre del acuerdo, como parte de la conciliación obligatoria.              "Estamos en plena negociación. Hubo una contrapropuesta de los sindicatos a la nuestra, que significaba incrementar en puntos porcentuales la propuesta inicial y distribuirla durante el año en un tiempo menor", evaluó al término del encuentro con los gremios el ministro de Educación, Sergio Soto.          

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias