Atech toma la oferta de Gobierno y se declara en asamblea permanente

La asamblea del gremio realizada este sábado consideró el 22,6% “insuficiente”. Aceptan el 22,6%, pero piden reabrir la discusión en julio para fijar la recomposición del segundo semestre. Ante el incumplimiento irán al paro.
Tal como estaba convocada se reunió esta mañana la asamblea provincial de delegados de la ATECH, en el salón de usos múltiples de su hotel sito en Güemes 160 de esta capital, a fin de determinar los pasos a seguir, ante la última oferta que hiciera el Gobierno provincial al Sindicato el último martes, la que es de público conocimiento, consistente en un 22.6 % al valor del punto, dividida en tres cuotas, el 12 % con sueldos de marzo; el 6 % con sueldos de julio y el 4,6 % con sueldos de septiembre.
La asamblea ratificó la calificación de insuficiente que al mismo momento de recibirla hizo la Conducción provincial de ATECH a las autoridades gubernamentales de la oferta, reclamando además el adelanto de las cuotas de julio y septiembre; y habiendo puesto la condición este Sindicato, de ponerla a consideración de los docentes nucleados en la Entidad Gremial, de reabrir la discusión salarial en el mes de julio con el objetivo de fijar la recomposición para el segundo semestre del año en curso.
Resolvió, con escaso margen de votos, tomar la oferta declarándose en estado de asamblea permanente, aguardando el cumplimiento del pago de los haberes de marzo con el incremento anunciado, e insistiendo en el acortamiento de los plazos para las dos cuotas restantes a fin de que el porcentaje total de la oferta forme parte de los salarios docentes en el marco del primer semestre del presente año; con la consecuente reapertura de la discusión antes mencionada. Facultó así a la Comisión Directiva a reactivar la aplicación de medidas de fuerza ante el primer incumplimiento del Gobierno.
La asamblea también se manifestó, y con dureza, para repudiar desde ese ámbito, la justificación de los descuentos por días de paro que hiciera el nuevo titular de la cartera educativa –antes de asumir su cargo inclusive-, como las amenazas esgrimidas para con los docentes. Claramente deja sentado ATECH una vez más, que en absoluto permitirá sanción alguna para ningún trabajador de la educación que haya ejercido su derecho constitucional de huelga en el marco correspondiente.
Reivindicó cada uno de sus reclamos del gran pliego de reivindicaciones que parten de la necesidad de contar con un presupuesto adecuado y suficiente que no es el que existe a la fecha, salarios dignos, infraestructura adecuada, condiciones dignas de trabajo y estudio, pago de deudas del Gobierno como las partidas de refrigerio y comedor atrasadas a hoy, de deudas mantenidas con miles de docentes como el caso de actualización de puntos de los docentes de los séptimos de los terceros ciclos, deuda por retroactivos incumplidos a docentes de niveles secundario y terciario entre otros, envío de las partidas de sostenimiento a los establecimientos, entre tantos otros reclamos que a diario lleva adelante la ATECH. Solicitó expresamente también, la liquidación del incremento para los docentes jubilados, de manera simultánea que para los activos.
Ratificó en otro orden de cosas el reclamo permanente de ATECH por la regularización de los servicios de la obra social, la puesta en práctica de la ley antiplus sancionada en agosto de 2012; el tratamiento del proyecto de ley elaborado por los trabajadores para la ley definitiva de obra social y sistema previsional del InSSSeP, en el marco de las garantías obtenidas por los estatales chaqueños con la enmienda constitucional del art. 75 en la Provincia.

Fuente Datachaco

Comentarios

  1. DESAFILIACION MASIVA ESTA CLARO QUE NO REPRESENTAN A LAS BASES... SE VENDEN Y MIENTEN EN LA REDACCIÓN DE LAS ACTAS CUANDO NOS CITAN ASAMBLEA... BASTA DE GREMIO QUE YA SABÍAMOS QUE ESTABAN VENDIDOS

    ResponderBorrar
  2. no pueden ser tan chantas los de atech, caraduras igual que Soto, hay que afiliarse a sitech para cortar con esta injusticia, mañana o pasado ellos y todos los funcionarios se van a aumentar el doble como todos los años, rosita petrovich andate por favor.-

    ResponderBorrar
  3. Si los docentes deseamos representación ante estos chantas deberemos desafiliarnos de ATECH y dar respaldo a Federación para que despues no salgan con esas boludeces de "gremio ilegal"

    ResponderBorrar
  4. NOS MIENTEN EN LA CARA Y SE QUEJAN DE Q NO PARTICIPAMOS CÓMO AFILIAOS EN SUS ASAMBLEAS DE PORQURIA PARA Q??? SI TIENEN TODO DECIDIDO NOS USAN PARA SU CUOTA NADA MAS... XQ SINO RESPONDERÍAN X NOSOTROS.... ROSITA Y ELENA NUÑEZ VAYANSE

    ResponderBorrar
  5. holaaaaa yo no hice paro y cobre 1.000 pesos de mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenooooo gozaaaa no sé q vas a hacer con 1.000 pero gizaaaaa,xk te quiero. Ver después.

      Borrar
  6. QUIEERO Q ME EXPLIQUEN XQ ACEPTARON NO ERA ESO LO Q PEDIMOS ???? XQ NOS VUELVEN A TRAICIONAR???? Q IMPOTENCIA!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anos 5 anda a otro lado a inventar querés? Nunca pagan de más, siempre de menos. :m

    ResponderBorrar
  8. Q por venderte o q hicist q te dieron mas ...

    ResponderBorrar
  9. D QUE CARAJO SIRVEN LAS ASAMBLEAS PERMANENTE TENGAN UN POCO DE DIGNIDAD Y DEJEN DE MENTIR POR LO MENOS A SUS AFILIADOS... CUANDO SE TRATA DE DEFENDER A SUS AFILIADOS SIEMPRE SE BORRAN... LO DEMUESTRAN UNA VES MAS

    ResponderBorrar
  10. DESAFILIACION MASIVA PERO
    NO PARA AFILIARSE A OTRO GREMIO TODOS A LA LARGA TE TRAICIONAN... LO UNICO QUE LES IMPORTA ES LA CUOTA QUE NOS DESCUENTAN MES A MES...NO LES IMPORTA UN CARAJO LA EDUCACION NI LOS DOCENTES... SÓLO EL BENEFICIO PROPIO...

    ResponderBorrar
  11. Pregunto desde mi total ignorancia: ¿Es cierto que dejarán de pagar el "presentismo"?, que según tengo entendido se realizaba "en negro"... Si es así no existe ningún aumento real, ya que con ese dinero pagarían el aumento en cuotas

    ResponderBorrar
  12. EXACTO, JAVIER. ES ASÍ COMO LO ESTÁS DICIENDO. ES TODA UNA BURLA QUE ATECH SOLAPÓ Y NOS VENDIÓ COMO GANADO.

    ResponderBorrar
  13. Anonimo 5 si te pagaron $ 1.000 de mas, quedate tranqui que todo o en cuotas te van a descontar despues. Ahi si te podes reir. jajajajaj jajajajja ajajajaja

    ResponderBorrar
  14. preguntto: es verdad que rosita petrovich es prima del gobernador??? me dijeron eso de buena fuente

    ResponderBorrar
  15. Si es prima d coqui

    ResponderBorrar
  16. SI ES PRIMA DE KOKI LA SRA ROSA

    ResponderBorrar
  17. Mandelen la cuenta y gastos a Rositaaaa,y con quien consultó Rositaaa..No creo con los afiliados

    ResponderBorrar
  18. El lunes enviar carta documento a la sede central de ATECH para solicitar desafiliacion de este gremio, no representa a nadie, lo unico que quiere es la platita de los afiliados, del hotel, de la cruzada solidaria, etc....es familiar directo del KOKI.Años atras afanaron con el "gordo" COLANERI un monton de dinero a los docentes con una financiera "FINANSUR"..EL GORDO SE RAJO y Rosita todavia esta en algo GRANDE.

    ResponderBorrar
  19. petrovich hija de una gran puta!!!!! vamos todos con sitech!!!

    ResponderBorrar
  20. ANONIMO 10: SOS UN REVERENDO PELOTUDO...NO EXISTE LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES SIN ASOCIACION SINDICAL....SI DEJAMOS A ATECH POR TRAIDORA DEBEMOS IR A SITECH QUE AL MENOS ESCUCHA LA VOZ DE LOS DOCENTES Y HACE LO MEJOR PARA REPRESENTARNOS...SIN GREMIO NO HAY REPRESENTADOS...NO SEA GIL ..SI OPINAS DECI ALGO COHERENTE QUERES???

    ResponderBorrar
  21. SUPONGO QUE A SALMON ARTURO DE CASTELLI AMUDOCH YA HABRA SACADO LA PAUTA PUBLICITARIA PARA EL PROGRAMA " EDUCACION SIN OPINION" QUE CONDUCE ESTE SUPERVISOR(QUE NUNCA EXPLICO COMO LLEGO A ESE CARGO)QUE TIENE 71 AÑOS, NO RESPETA LA LEY JUBILATORIA Y NO POSEE NI SENTIDO COMUN DANDO OPORTUNIDAD Y PARTICIPACIO A DIRECTORES JOVENES CON GANAS DE ASCENDER Y TRABAJAR.

    ResponderBorrar
  22. AQUI ME TRATARON DE CERO SOLIDARIA, SUMISA Y NO CUANTAS COSAS MAS. PERO LES DIGO QUE A LA LARGA LOS GREMIOS DE DEJAN SOLA, NO SE JUEGAN POR NADIE, A MI ME TOCO VIVR UNA SITUACION HORRIBLE CON SITECH FEDERACION . NO LES DESEO A NADIE QUE LES PASE O MISMO. NO CONFIEN DEMASIADO PORQUE SE DESILUCIONARAN.

    ResponderBorrar
  23. que manera de querer robar afiliados..jajajaja..sigan a Mijno y despues lloren, cuando les descuenten todo su sueldo..cuando tengan faltas injustificadas por los días de paro ilegales que se mandaron..a ver cuántos son los que los van a acompañar en la lucha..
    gracias Atech por cuidarnos las espaldas..por la coherencia y la legalidad de siempre...
    hay que ser realistas gente..no nos van a dar más..y los paros yendo a firmar y borrandose de la escuela como les hace hacer el gran migno solo les da herramientas al gobierno para reventarlos..sigan que para los primeros días de abril vamos a ver quien estuvo mejor..
    ah..si mijno llega a consiguir algo sacrificándolos otra semana más ahi si me voy a su sindicato..y eso está mas raro que besar a un sapo y que se convierta en principe.. el tiempo dirá todo..despues no lloren..

    ResponderBorrar
  24. Silvita querida que conformista que sos!!! nos bancamos los descuentos con tal de no demostrarles lo que vos y muchos otros les demuestran, falta de caracter y miedo a los descuentos!!!! Nosotros peleamos por todos los docentes no solo por nosotros! Seria bueno que asi como informan de los docentes adheridos al paro, los aumentos que se dan en consecuencia de la lucha sea tambien solo para los docentes que estan en lucha.

    ResponderBorrar
  25. @Anónimo
    jjajaajj...¿cuántos son?¿pensas que Sitech va a conseguir algo esta semana?jajajaja solo más descuentos..y despues a llorar al campito..hay que ser realistas..pero si quieren seguir haciendo su supuesto paro CON ASISTENCIA ¡adelante!..ya vamos a ver que pasa..despues de finde mes vemos quien tenía razon..
    si vos queres seguir a Mijno que se hace el duro mientras es bancado por lo radicales dale!seguilo..te sugiero que vayas consiguiendo certificados para justificar los días de paro ilegales..yo no expongo mi lomo de balde..y hasta apuesto que Sitech no consigue nada de nada esta semana que los está sirviendo en bandeja a uds..pero bueno si quieren ser idiotas útiles metánle..sigan a Mijno..el tiempo dirá..yo no soy suicida como uds..

    ResponderBorrar
  26. Dejemos de lado la parte política,y veamos la realidad,y la realidad es q hay un inflación muy grande en el pais,y q el sueldo es bajo,cuando bamos a comprar ,la plata NO ALCANZA porque esta desvalorizada ,y así estubieran otros partidos políticos,se haría lo mismo.¿ estamos trabajando solo para la comida? y donde queda las demás cosas q faltan y explico: SALUD,no anda la mutual,no hay remedios etc,para Vestirse,educación,vivienda,etc.No se trata de redicales ni peronistas tampoco de otros partidos,acá se trata de que es poco el sueldo y sobre todo para las personas Q REALMENTE TRABAJA,porque si el gobierno me paga de arriba,yo eceptaría callandome la boca.-Si reclamamos es porque realmente nos merecemos.-

    ResponderBorrar
  27. NINA no digas cosas sin fundamento, a Mijno lo cagaron bien a palos los policías por protestarle a Rozas durante una de esas cabalgatas que hacía el gobernador ese. El lomo marcado de los chicotazos le dejaron a Mijno, no es radical, representa a LOS DOCENTES. Asesoráte antes de hablar sin saber.
    Ah...y luchar por nuestros derechos no es ser suicida, es una cuestión de dignidad. Seguí orgullosa de tu obsecuencia.

    ResponderBorrar
  28. Anon 28 así es, tenés razón. Lamentablemente si muchos de los docentes que lo sufren en carne propia no lo entienden, imagina el resto de la gente...

    ResponderBorrar
  29. a Mijno lo están bancando los radicales por eso se hace el duro...Rozas no es el único radical..jajajajaj..y no soy obsecuente..hice 50paros el año pasado..y tambien hice paros este año..pero ahora hay que ser realistas..¿cuántos hacen paro por escuela..?recorre un poco Resistencia y listo..yo lo hice..porque una o dos escuelas del interior para el gobierno no cuentan..para los medios menos...y lamentablemente lo que se ve es que no hay tropa para luchar..lo que cuenta es Resistencia..que representa el 80%..pero bueno el que se quiera seguir exponiendo que lo haga..si Mijno consigue algo desfilo desnuda por la plaza..jajajajaj..

    ResponderBorrar
  30. Con ese criterio que manejás vos y la mayoría mucho vamos a conseguir seguramente. No es Mijno el que tiene que conseguir algo, somos todos los docentes, un gremio es sólo una cara legal. Yo no estoy afiliado a ningún gremio, soy docente y por eso lucho. Quiero una vida digna para mí y mi familia, y nunca voy a renunciar a eso ni agachar la cabeza. No me importa exponerme pero sí preservar mi dignidad.

    ResponderBorrar
  31. bueno si no te enteraste te cuento que son muchos más los que prefieren preservar su misero sueldo que su dignidad..yo conté escuela por escuela quién seguiría la lucha..y me da mucha mucha bronca que seamos los menos los que pongamos el lomo siempre..así que hoy soy realista y sé que no tiene ningun sentido regalarnos para que nos descuenten lo poco que cobramos y encima nos encajen faltas injustificadas..tengo que vivir..es el único trabajo que tengo..hay que ver la realidad..

    ResponderBorrar
  32. LES COMENTO A LOS QUE NO ESTAN AFILIADOS A NINGUN GREMIO QUE NO TIENEN NINGUN INSTRUMENTO LEGAL PARA DEFENDERSE SI TOMARAN ALGUNA MEDIDA EN SU CONTRA, DESCUENTOS, CESANTIAS, ETC. PARA MAYOR SEGURIDAD, ASESORENSE CON UN ABOGADO. A PARTIR DE CINCO DIAS SEGUIDOS DE PARO, ESTAN EN RIESGO, POR NO HABER CUMPLIDO CON EL SERVICIO. NO SE GASTEN EN CONTESTARME SIN ANTES HABLAR CON ALGUIEN QUE SEPA DE LEYES Y NO SEA GREMIALISTA.

    ResponderBorrar
  33. Héctor Mario Rivero12/3/13, 12:33 a.m.

    Chicos y chicas: Creo que deberían bajar un poco los decibeles, agredirse entre compañeros no conduce a nada. Permítanme sugerirles que se respeten los distintos sindicatos.Las bases ponen mucho fervor a veces, la dirigencia debe poner la inteligencia. De todos modos, a quien se enfrenta es al Gobierno, no al otro sindicato.Soy uno de los fundadores de SITECH, junto a Chela Pérez, Oscar Álvarez y otros compañeros;nos separamos de la ATECH para no continuar gastando tiempo y energías en las disputas internas. Me permití intervenir con la única intención de aportarles algo, espero que lo reciban bien y que les sea útil. Muchas gracias.Héctor Mario Rivero - Quitilipi

    ResponderBorrar
  34. Aurora es verdad lo que dice anónimo 34?? con respecto a los descuentos o cesantías d personal no afiliado a algún gremio??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo