Atech ratifica que en julio el Ejecutivo debe reabrir la discusión salarial


El gremio aclaró tras los dichos de Capitanich de que el tema salarial docente “está cerrado”. Para el gremio en cambio seguirá "irresuelto en tanto no se adelanten las cuotas de julio y septiembre". Carta Documento al Gobernador.
 El gremio que conduce Rosa Petrovich salió a aclarar tras los dichos del gobernador Jorge Capitanich para quien el tema salarial docente “está cerrado”. Para el gremio en cambio “seguirá indefectiblemente irresuelto en tanto no se adelanten las cuotas de julio y septiembre”.
Asimismo se informó que se envió una intimación de la Secretaria General al Gobernador.
Ante recientes declaraciones públicas del primer mandatario provincial respecto de que el tema salarial docente “está cerrado”, desde la ATECH “no podemos menos que decir que ello será así para el Ejecutivo y para los gremios que aceptaron la oferta en el marco de la conciliación obligatoria, que para el gremio cayó el mismo día de la audiencia conciliatoria. Por ende, este Sindicato no forma parte de los gremios “aceptantes” de la misma”, recordó Petrovich.
Cabe recordar que Atech puso a consideración de los docentes nucleados en la entidad la última oferta que fuera de toda conciliación recibiera de los integrantes del Poder Ejecutivo el pasado martes 5, “con la condición de que en julio se reabra la discusión salarial para fijar la recomposición para el segundo semestre, y reclamando el adelanto las cuotas de julio y septiembre, en razón de que de lo contrario lejos de sumar un insuficiente 22,6 % va ser mucho menos porque de antemano se lo devora la inflación”.
Así, el pasado sábado la Asamblea Provincial de Atech, previa consulta a los colegas de toda la provincia, definió tomar la oferta “ratificando su consideración inicial de insuficiente, condicionando a la continuidad de las negociaciones para adelantar en principio las cuotas de julio y septiembre; y facultando asimismo a la Comisión Directiva en un plazo prudencial para que en caso de no obtener respuestas, se apliquen las medidas de fuerza determinadas por la misma”, apuntó Petrovich.
“La asamblea de Atech fue clara al respecto –declarándose en sesión permanente- por lo antedicho, aunque el mismo gobierno y algunos “operadores políticos” que intentan ser más papistas que el papa, para forzar dar por cerrada la discusión salarial para docentes y empleados públicos como titulara el directivo de algún matutino el domingo último, afirmen otra cosa”, apuntó la secretaria general.
Audiencia al ministro de Educación
Por otra parte, el gremio docente informó que ayer solicitó audiencia al titular de la cartera educativa “para plantear de manera directa el gran pliego de reivindicaciones, -en el marco del conflicto irresuelto-, y comenzando justamente por la cuestión salarial como anticipamos arriba”.
Intimación de la secretaria general al gobernador Capitanich
Por carta documento N 161403624 de fecha 11-03-13, la Secretaria General de Atech requirió al primer mandatario lo siguiente: “En relación a las afirmaciones arteras, descalificadotas y agraviantes expuestas el domingo 10 de marzo, por parte del Director del diario Norte, Miguel Angel Fernández, en la sección Siete días en el Chaco –Página 13, al consignar que: “…el Gobernador Capitanich apreciaba ayer desde Buenos Aires que, después de su diálogo personal con Rosa Petrovich en la misma noche que se echaron las bases de un acuerdo basado en la mejor propuesta que se le podía ofrecer a los docentes a partir del 12 % en Marzo,…” “…La aceptación formalizada ayer por el Congreso de ATECH –con un texto de dientes apretados-…”, afectando grave y severamente mi prestigio y honra individual y además como Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (A.T.E.CH.), dejando entrever con ello la existencia de un acuerdo espureo entre el Gobierno Provincial y la Asociación Gremial que represento, en el sentido de que el reclamo y la propuesta fue simplemente una puesta en escena burlando la confianza y respeto que se merecen todos mis colegas docentes, cuando en realidad jamás establecí acuerdo individual con Ud. ni como ciudadano ni como primer mandatario Provincial en relación al conflicto docente. En este sentido, y reafirmando el carácter desacreditante (ante la comunidad docente y el pueblo de la Provincia del Chaco), circunstancia ésta que no se ajusta ni se compadece en absoluto con la realidad, causando con ello un profundo desprestigio y vergüenza pública sin razón, generando además zozobra emocional por haberme calificado de falsa e inescrupulosa, vengo por este acto a requerir de Ud. para que en el término perentorio e improrrogable de cuarenta y ocho (48) horas, Ud. ratifique o rectifique las declaraciones referenciadas supra y cuya información se le atribuye, a efectos de promover querella criminal por calumnias e injurias (Arts. 109 y 110) del C.P.A. contra el o los responsables con la finalidad de obtener la debida reivindicación. Queda debida y legalmente notificado".


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. TE QUEREMOS ROSITA , TODO EL APOYO PARA VOS !!!, EL SIN VERGUENZA DE MIJNIO , SE LE VA A VOLVER LA CARA COMO PINOCHO ... , HDP ... IGUAL QUE EL DESGRACIADO DE SOTO ... TODO ARREGLAN CON PERSECUCION Y VENDIDAS , COMO TAMBIEN CON VENGANZA ... MANTENETE CON LAS CONVICCIONES FIRME CON LO QUE DICE LA COMISION DIRECTIVA , QUE DE ESA MANERA , LE DEMOSTRARAS , A LAS OVEJAS , QUE VAN A CAER AL PRECIPICIO ... RENUNCIEN AL GREMIO SITECH , YA LOS VENDIO !.BUENO, SI QUIEREN .... TOTAL YA LE MINTIERON ANTES .

    ResponderBorrar
  2. RENUNCIA ROSITA! QUEDATE EN CASA A LAVARTE LAS MANOS, LAS TENES SUPER SUCIAS POR NO DEFENDER A LOS DOCENTES

    ResponderBorrar
  3. y vos corrupto de sitech , porque no renunciasssssss , es para anonimo 2 , renuncia minjio , renuncien los de sitech , ya se vengaron ... del gobierno , y esperen la oferta de algun puestito , .... se cansaron de tranzar con Romero y tambien con apoyos y fotos con el señor Verdun y otros perdedores radicales ....si esto no es polÍtica ... que es?=y juego de poder entronces que es ? hmp

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?