Acatamiento total al paro en el Ministerio de Educación

Los empleados administrativos, de servicios y contratados del Ministerio de Educación, se encuentran  llevando a cabo el paro de actividades que comenzó este jueves hasta el viernes, cuando en asamblea se definirá la metodología  a seguir.
Cabe recordar que la medida adoptada responde a que los empleados del Ministerio consideraron una total falta de respeto por parte del Ministro Sergio Soto, el hecho de no presentarse a la reunión que debía realizarse el martes 12, encuentro que fuera programada con anterioridad por el titular de la cartera educativa, para dar respuesta a los reclamos que los agentes vienen realizando ya desde un tiempo considerable.

Desde la Comisión del Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial (S.E.NO.D.E.P.) informaron que el acatamiento es total en todas las áreas de dicho Ministerio y que siguen en espera de una respuesta favorable a los requerimientos solicitados y hasta la fecha no cumplidos.
Los pedidos planteados por el gremio tratan sobre el pase a planta del Personal Contratado de Obra, la Asignación de antigüedad y cupos de bonificación para el reciente personal de planta que revestía en calidad de contratado de servicios, el 20 % de bonificación faltante, para llegar al 100%, del resto de los empleados y varios puntos que hacen a reivindicaciones del sector y que se encuentran suspendidas y/o demoradas


Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. hasta cuando sigue el paro ya que no se puede entregar documenacion hace semanas ya ?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta