Sólo SITECH Federación va a paro este lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2013

Hay llamado a conciliación

A último momento SITECH Sudeste suspendió la medida y acató la conciliación al igual que ATECH, Coordinadora Docente y UTRE Ctera. 

El sindicato liderado por Eduardo Mijno es el único que mantuvo su postura y ratificó este sábado que "el paro se mantiene con o sin sanciones". La medida inicia este lunes 25 de febrero y se extiende hasta el viernes 1 de marzo.  

LOS QUE ACATAN 
Otra fue la postura de SITECH Sudeste, que recién este sábado dio un paso atrás y decidió suspender el paro que había convocado para este lunes. Según este gremio, recibieron la convocatoria de Trabajo ayer.  

ATECH acató la conciliación obligatoria. "La Comisión Directiva del Sindicato expresa su profundo malestar por la actitud lamentable asumida por el Gobierno provincial, dilatando alevosamente todos los tiempos habidos y por haber para resolver y destrabar el conflicto docente, utilizando una vez más la herramienta de la conciliación obligatoria como una maniobra para seguir desresponsabilizándose del deber indelegable que tiene de garantizar la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria con respuestas satisfactorias mediante a los legítimos y justos reclamos salariales de los educadores chaqueños".               
  

La Coordinadora Docente asistirá a la conciliación. Lo confirmó el titular de AMET, Norberto Piñero, a Diario Chaco.               
  UTRE Ctera también acatará la conciliación y suspende paro. Lo confirmó a Diario Chaco Daniel Aguirre aunque lamentó "haber llegado a esta instancia".             

"Confiamos en que la conciliación tenga que ver con una mejora significativa a la propuesta oficial", apuntó y aseguró que lamenta mucho "que se haya llegado a esta instancia" para lograr un avance en las negociaciones.           
  

La Dirección Provincial del Trabajo notificó a los gremios que la reunión de conciliación se realizará el próximo viernes a las 10, en Obligado 130.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. EL MINISTRO DE LA NACION OFRECIO UN 26 % EN DOS TRAMOS,MARZO Y JULIO,ESPERO KOKI DE LO MISMO.

    ResponderBorrar
  2. ESTE VIERNES TODOS EN OBLIGADO 130!!! FUERZA COLEGAS, SIN PRESION NO HABRA RESPUESTAS, CONCENTREMOSNOS PARA QUE SEPAN QUE AHI ESTAMOS TODOS!!! QUE SE SIENTA NUESTRA PRESENCIA...30% DE UNA SOLA VEZ O NADA!!!!

    ResponderBorrar
  3. 25% DEL AÑO PASADO. 5% DE ESTE AÑO, Y EN JULIO VEREMOS QUE PASA!!! ES AHORA O NUNCA!

    ResponderBorrar
  4. es hora de no bajar los brazos... pobres de nosotros los docentes que nos manipulan amenazando con los descuentos, si así no alcanza, imagínense... nadie explica bien que es el aumento y que se nos quita. me pone bien por los jubilados que tendrán esta vez una mejor oferta de salario. Pero bueno otra vez los docentes en la mira popular escrachados y puestos en una cruz sin saber porque... es una lastima, se llenan la boca hablando de porcentajes mientras el incremento que se ofrecía es menor a ciento cincuenta pesos en el año... y después de abril que????? si hoy no encontramos mercaderías en las góndolas, si los congelamientos se hicieron con aumentos???? duele tanto saber que nos manipulan con lo que se pone sobre la mesa para nuestras familias... es una lastima era la única posibilidad de unirnos y no de entregarnos como corderos... que lastima nos representan poco los gremios... es una lastima...

    ResponderBorrar
  5. Me indigna que los gremios no tengan otra estrategia, y despues acatan la conciliación y nos dejan otra vez abandonados a nuestra suerte.

    Este ciclo ya lo conocemos del año pasado, y estamos en lo mismo otra vez: paro, conciliación, toma de pelo del gobierno, paro, conciliación ...

    me parece que los gremios ya estan agotados, no ven otras posibilidades, colegas tenemos que empezar a buscar por nosotros mismos la manera de unirnos y hacernos oir

    ResponderBorrar
  6. HACE 28 AÑOS SOY DOCENTE, EN CONSECUENCIA, VIVI 28 INICIOS DE CLASES Y TOOODOOOS LOS AÑOS LA MISMA HISTORIA. ES UNA LUCHA CONSTANTE Y SIEMPRE TERMINA GANANDO EL GOBIERNO

    ResponderBorrar
  7. NO GENERALICEN.SITECH DEFIENDE AL DOCENTE.TODOS CON ELLOS DEFENDIENDO NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTROS DERECHOS COLEGAS.LUCHA Y MOVILIZACIÓN EN TODA LA PROVINCIA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias