Sitech Sudeste pidió también para modificar el calendario escolar


CONFLICTO DOCENTE

Recomposición salarial con aplicación de la reforma del nomenclador fue lo que el gremio conducido por Gross pidió a Capitanich. Además, se reclamó el pago de deudas tales como la capacitación del año 2011, entre otras.


En la tercera entrevista con el Gobernador, realizada ayer a la tarde, la Comisión Directiva de Sitech Sudeste reiteró la propuesta presentada ya con anterioridad, tanto en forma escrita como verbal, de que el incremento salarial para el sector docente pasa por aplicar otra etapa de la Ley 6491 (Reforma del Nomenclador Básico Docente) y por el aumento al valor del punto.
“Como hasta el momento el Gobernador únicamente ofreció un aumento al valor del punto de 18,9 % en tres veces, insistimos en la necesidad de que se destinen fondos para continuar con la aplicación del Nomenclador Básico Docente contemplado en la ley 6491, componente central de una distribución más justa del ingreso y por lo tanto innegociable para este sindicato”, sostuvo Gustavo Gross.
Es que Sitech Sudeste espera que en el proceso abierto de discusiones “se responda positivamente a esta propuesta”, habiendo ofrecido además su colaboración para que en mesas técnicas se determine la distribución del dinero para ese fin como se ha hecho años anteriores.
En otro orden de cosas se insistió en la modificación del Calendario Escolar respecto de la fecha de inicio de clases, “fundado en que se resta tiempo para el acondicionamiento edilicio, que no se contarán con la totalidad de los docentes porque interinos y suplentes se designan el 27 de febrero, ni se contará con el tiempo para consensuar y comunicar líneas básicas de funcionamiento administrativo y pedagógico de las escuelas, obteniendo el compromiso de estudiar la cuestión y responderla a la brevedad”, explicó el dirigente.
Respecto al déficit de gestión reconocido en el diagnóstico hecho por el Gobernador, el gremio también hizo propuestas por escrito, haciendo hincapié en que “es primordial el respeto de la normativa que rige el funcionamiento del sistema y contar siempre con directivas claras y precisas”, señaló Gross.
Además, precisó que “se reclamó el pago de deudas tales como la capacitación del año 2011, el pago en tiempo y forma del Proporcional de Vacaciones a los suplentes, el prometido pago del fondo estímulo de enero y febrero y la urgencia de La Comisión Directiva de SITECH SUDESTE reiteró contar con un ministro al frente del Ministerio de Educación en razón del cúmulo de cuestiones pendientes”.
Como conclusión, esta Comisión Directiva expresó su “preocupación respecto de los avances en las negociaciones ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, sin visos por ahora de lograr una recuperación salarial que tenga en cuenta el nivel de inflación real”, concluyó Gross.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. hola queria saber si tengo que cobrar enero y febrero, ya que estuve trabajando como interina mas de 6 meses y trabaje hasta diciembre ...

    ResponderBorrar
  2. POR FAVOR ALGÚN GREMIO PUEDE HACER ALGO PARA QUE LLEGUEN LOS RECIBOS DE SUELDO DEL MES DE DICIEMBRE 2012 A LA REGIÓN EDUCATIVA IV...
    A la Directora Regional es la Prof.Patricia Herrera.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo