Sitech Sudeste alerta sobre irregularidades en la designación de interinos

Situación docente

El gremio advierte sobre la una determinación de la Dirección de Gestión Educativa.
SITECH SUDESTE se dirige a las autoridades responsables del Ministerio de Educación, y también a la opinión pública, a fin de dejar sentada su profunda preocupación por algunas determinaciones conocidas en los últimos días respecto de la marcha del sistema educativo, en particular la decisión de la Dirección de Gestión Educativa de poner en discusión documentos elaborados por Mesas Técnicas con representación gremial sobre designaciones de interinos y suplentes en primaria, adultos, educación especial y bibliotecas, ello a 48 horas de la realización de los ofrecimientos.                     

En primer término, esta decisión significa desconocer el papel de las mesas técnicas y de las propias representaciones gremiales. Y en segundo lugar, dar lugar a interpretaciones y aplicaciones diferentes en el ámbito de la provincia, justamente cuando el objetivo buscado era el de garantizar igualdad a todos los aspirantes  partiendo de la aplicación uniforme de la legislación vigente.
                     

También preocupa a este sindicato la separación arbitraria de personal directivo de algunos establecimientos educativos, ello no como producto de alguna supuesta irregularidad del afectado, sino como el recurso más cómodo para el funcionario de turno  que nunca cumplió con sus funciones de contralor y buen gobierno, herencia ésta de una gestión que el propio Gobernador de la Provincia definió como muy deficitaria, cuestión que esperamos se pueda ir superando porque sino es ilusorio hablar de calidad educativa.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Perdón no entiendo estoy lela,cual seria la irregularidad?el viernes iré a las designaciones porque estoy sin cargo,de que y de quien o quienes me tengo que cuidar?

    ResponderBorrar
  2. hablen en castellano....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo 1: yo tampoco entiendo!
    ¿alguien podría explicar mejor cuales son las irregularidades que denuncian?
    No me van a decir que ya están designando antes de que comience el acto público!
    o que se están guardando cargos para los familiares, parientes, amigos!
    ¿podrían explicar mejor para que mi mente no comience a elucubrar mas opciones?

    ResponderBorrar
  4. discúlpeme alguien podría decirme donde se realizan las designaciónes para educación especial en resistencia son mañana no?

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo Las designaciones para educación especial en Resistencia mañana se hacen en la EEE Nº 2 (Vedia y Av. Marconi)Vedia al 1600..a las 8,30hs..

    ResponderBorrar
  6. LO QUE SIGNIFICA ES QUE EN ALGUNAS ESCUELAS SE HACEN Y DESHACEN LOS CARGOS.EN UNA MISMA ESCUELA AQUEL QUE FUE INTERINO LO ACOMODAN A SUPLENTE SIN MANDAR EL CARGO A DESIGNACIONES, O DE TITULAR PASAN A SUPLENTES...

    ResponderBorrar
  7. y cual es el problema, es mejor que el directivo proteja a sus docentes, que no vengan de otras provincias a ocupar los cargos . es la única posibilidad estos años de hacer doble turno hasta que salga la nueva promoción de docentes y tenemos que soportar que nos desplacen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias