SITECH Federación y ATECH no iniciarán las clases el lunes

Lo confirmó a Diario Chaco, Eduardo Mijno. Ambos gremios están en asamblea en este momento. 

En medio de la asamblea que llevan adelante los dos sindicatos, el referente gremial adelantó a este medio la decisión.   Afirmó que si son convocados por el Gobierno asistirán pero que "la decisión ya esta tomada y no va a haber marcha atrás".   

Y volvió a destacar que esta decisión responde "pura y exclusivamente a la oferta salarial de Educación del 18 % en tres etapas", "cosa totalmente inaceptable e insuficiente", sentenció. 


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Muy bien por los gremios. Entre ellos deben acordar para llevar adelante esta lucha, por el bien de todos los docentes.

    ResponderBorrar
  2. Ojalá todos los gremios se unan

    ResponderBorrar
  3. DE ACUERDO.EN LA LUCHA DEBEN ESTAR UNIDOS.ES LO QUE QUIERE LA DOCENCIA EN GENERAL.DE SU ACCIONAR DEPENDERÁN LOS RESULTADOS.

    ResponderBorrar
  4. Apoyo a los gremios en la lucha por un sueldo digno, luchemos Unidos compañeros para que se termine la injusticia que vivimos los docentes.

    ResponderBorrar
  5. Muy bien. A luchar por un sueldo digno

    ResponderBorrar
  6. A esta altura esto dejo de tratarse de colores politicos, esto se trata de dignidad, de respeto. Hagamos paro con tiempo indeterminado con asistencia a las escuelas POR LA DIGNIDAD DOCENTE BASTAAAAAA!!!

    ResponderBorrar
  7. fuerza colegas, a no bajar los brazos, nosotros los docentes acompañaremos la lucha, saldremos a las calles, rutas, organismos del estado, como lo hicimos en otras epocas, hoy con mas fuerzas, para demostrar el descontento con seudos gremialistas que nos usaron para ocupar sillones y hoy nos dieron las espaldas. sepan (atech-sitech) que el boca a boca de los docentes y padres del interior es indeterminado!!!!

    ResponderBorrar
  8. indeterminado y CON ASISTENCIA!!! para explicar a los padres y alumnos la realidad politica - docente del chaco, basta de traicion y amenazas, defendamos nuestros derechos!!!

    ResponderBorrar
  9. HAY Q SALIR A MANIFESTARSE DOCENTES, A LA PLAZA O CUALQUIER LUGAR, PERO TIENE Q SER MASIVO

    ResponderBorrar
  10. no tengamos miedo, paro indeterminado, es mejor perder dias de clases para reivindicar nuestro reclamo hoy, a perder mas dias en el transcurso del año, pues pateando la pelota es lo unico que se logra, el RECLAMO ES HOY O NUNCA!!!!!FUERZAS

    ResponderBorrar
  11. CONVOQUEN NOMAS, ALLI ESTAREMOS, JUNTEMOS VEHICULOS, DINERO PARA ARMAR GRUPOS DE CADA LOCALIDAD, NO TENGAMOS MIEDO NI VERGUENZA, LOS LOGROS SE OBTUVIERON CON GRANDES LUCHAS!!!FUERZAS Y LAS ORDENES!!!

    ResponderBorrar
  12. fuerzas ATECH Y SITECH, si a la unidad de los dos gremios que representan a los docentes!!!!juntos en la buenas y en las malas!!!!

    ResponderBorrar
  13. Necesitamos unirnos y no dar marcha atrás, no debemos dejar que nos sigan avasallando nuestros derechos y menos hacernos trabajar por migajas....

    ResponderBorrar
  14. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA!! Con 48 o 72 horas el año pasado no se logro mucho, pero ASISTIENDO A LAS ESCUELAS para explicar el primer dia el xq d la medida y asi la sociedad y los padres dejaran d tildarnos d vagos x quedarnos en casa. Vanesa.

    ResponderBorrar
  15. vamos colegas todos unidos no aflojemos PARO POR TIEMPO INDETERMINADOOOO! como aquella vez vamos por nuestra dignidad y derechos de los niños a la educacion y los nuestros PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA VIMOS QUE DE 24 , 72 NO SIRVE PLATEMONOS HASTA CONSEGUIR

    ResponderBorrar
  16. Si al paro,pero a salir a hacernos escuchar.No sirve un paro pasivo,debe ser activo con marchas y unidos a los gremios porque hoy nos necesitamos mutuamente.hay que conseguir el 30% a partir de marzo y no en cuotas.

    ResponderBorrar
  17. ANONIMO
    COLEGAS, SI VAMOS HACER PARO HAGAMOSLO AL MENOS EL LUNES CON ASISTENCIA A LAS ESCUELAS, CONVOQUEMOS A LOS PADRES Y ALUMNOS Y, PORQUE NO A ESTUDIANTES DEL TERCIARIOS, (PARA Q VAYAN SABENDO LO QUE LES ESPERA) EXPLIQUEMOS LA SITUEACION, NOS ADEUDAN 10% PROMETIDO EL AÑO ANTERIOR, LUCHEMOS POR EL INCREMENTO SALIRIAL, SI INICIAMOS LAS CLASES. COMUNIQUEMOS A LOS PADRES LOS NIÑOS NO CONTARAN CON EL COMEDOR ESCOLAR. EL GOBIERNO DEBEEEEEE.... PAGO UNICAMENTE HASTA SEPTIEMBRE O SEA ADEUDA OCTUBRE A DICIEMBRE, QUE COMERCIANTES NOS SEGUIRAN ABASTECINDO? Y ASI HAY OTRAS IRREGULARIDADES EN EL SISTEMAS, FALTA DE PAGO PARTIDA DE SOSTENIMIENTOS, ESCUELAS SIN AGUA, CON VENTANAS Y PUERTAS ROTAS, Y NI QUE HABLAR DE LOS SANITARIO.
    COLEGAS DEBEMOS ESTAR UNIDOS...

    ResponderBorrar
  18. no aflojemos, unamonos, estos hijos de buena madre, si no hacemos paro con mucha convicción y unión no conseguiremos nada. POR FAVOR LUCHEMOS POR UNA VIDA MAS DIGNA, NOS MERECEMOS, SOMOS EDUCADORES. PARA NOSOTROS EL STMA FINANCIERO NO TIENE PLATA, PERO PARA EL AUMENTO DE LOS FUNCIONARIOS, DIPUTADOS Y SENADORES, SIEMPRE HAY PLATA, INCLUSO CON MESES RETROACTIVOS. MUY BIEN POR LAS BASES, MUY BIEN POR ATECH Y SITECH. ¡FUERZAS COLEGAS!!

    ResponderBorrar
  19. acuerdense lo que les digo.miren el nro de anonimo y despues se los refresco de nuevo.esto esta arreglado entre gremios y gobierno.hoy.soto le dijo a mijno y rosa llamen a paro hoy no mañana a la tarde ni sabado asi yo les dicto conciliac.obligatoria y hay normal inicio de klases.ok?y asi lo hicieron.dejen de respaldar a ese gente.

    ResponderBorrar
  20. PARO CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO Y MOVILIZACION HAY QUE HACERSE ESCUCHAR NO PODIMOS NADA QUE NO NOS CORRESPONDA Y POR FAVOR A LOS GREMIOS PRESENTEN UN AMPARO YA!!!! POR POSIBLE DESCUENTOS.

    ResponderBorrar
  21. me gusta que los gremios reclamen lo que es justo para todos los docentes

    ResponderBorrar
  22. DE DONDE SACARON QUE EL PARO DOCENTE PUEDE SER CON ASISTENCIA?????????? ES UNA BURRADA---PARO SIN ASISENCIA ES LO UNICO QUE FUNCIONA...O SE OLVIDANQ QUE EL LEMA ES " ESCUELA ABIERTA" ?? SI LOS DOCENTES ESTAN EN LA ESCUELA LA IMAGEN ES QUE TODOE STA EN ORDEN COLEGAS...ESCUELAS CERRADAS Y ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACION......

    ResponderBorrar
  23. Anon 22 tenés razón :e

    ResponderBorrar
  24. Al estar en las escuelas nos vemos obligados a atender a los alumnos que hubiere y el paro queda sin efecto. Paro y movilización, o sino paro con asistencia pero a puertas cerradas en la escuela :j

    ResponderBorrar
  25. Cómo es el sistema de "Retención de servicios" que hacen los privados?

    ResponderBorrar
  26. ESO HAY QUE HACER. RETENCIÓN DE SERVICIOS. HAY QUE AVERIGUAR BIEN CÓMO ES EL SISTEMA.

    ResponderBorrar
  27. @AnónimoNO.COLEGAS CON ASISTENCIA .HABLAR CON LOS PADRES (EL PORQUE DEL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO)NO HAY QUE DEJAR A LOS CHICOS QUE ENTREN EN EL ESTABLECIMIENTO .ESTOS GOBERNANTES QUIEREN QUE CONFRONTEMOS .SEAMOMOS INTELIGENTES UNAMONOS FUERZA QUE ELLOS COMO PADRES NOS APOYEN . ESTA LUCHA ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE Y VEREMOS SI EN ESTA PULSEADA QUIEN ES QUIEN .ESTAMOS CANSADOS DE PARITO POR 48HORAS.¿QUE SACAMOS ?SOLO QUE NO FUIMOS A TRABAJAR Y LUEGO QUE NOS DEVOLVIESEN EL PAGO POR DERECHO A HUELGA Y NADA MAS Y EL PEQUEÑO AUMENTITO O MIGAJA POR ASI DECIRLO LO CONSIGUIERON LOS GREMIOS ALIADOS AL GOBIERNO .SI AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

    ResponderBorrar
  28. Pero los directores no van a dejar que hagamos así, que les neguemos la entrada a los alumnos, ya saben que son los más forros. Cómo hacemos?

    ResponderBorrar
  29. UN EJEMPLO AQUI:

    http://www.tribunadocente.com.ar/notas/retencion.htm

    ResponderBorrar
  30. @Anónimo En este caso no se aplica la figura de " retención de servicios" para todos. Podrían utilizarla los de gestión privada ( si no cobraron el sueldo aún por ejemplo).
    Se llama Retención de Servicios a la no realización de nuestra parte correspondiente en el contrato de trabajo, es decir, al no pagar el salario el gobierno, no concurrimos al lugar de trabajo.

    Pero nosotros el sueldo del mes lo cobramos ( el incentivo es enviado por Nación)

    ResponderBorrar
  31. Gracias Aurora por aclarar, pensé que se podía aplicar a la falta de cumplimiento de lo prometido :b

    ResponderBorrar
  32. @AnónimoNo. es específico para la retención de sueldos ( no pago, atraso de sueldo )

    ResponderBorrar
  33. No podes ser tan burro anonimo 19´. Soto no llama a conciliacion, lo debe hacer el ministerio de trabajo. Aparte lo van a hacer porque es la metodologia del gobierno, para dilatar las cosas y para anunciar al pais que en el "CHACO, SI COMIENZAN LAS CLASES" Todavia no te diste cuenta ?

    ResponderBorrar
  34. No se puede impedir la entrada de los chicos a la escuela. ojo la directora no te puede obligar a nada si estas de paro. Si hay chicois de por medio es imposible hacer paro con asistencia

    ResponderBorrar
  35. che y los Directores y Supervisores cuando van a acompañar a los Docentes....se recontraquejan por face y día a día contra este sistema y se la pasan sentaditos o paseando cuando hay paro...son bastante caraduras...no hablo de todos los direc...solo de los que se quejan y estan sentados en la Dirección...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña