Si no hay una propuesta satisfactoria, Atech no inicia las clases


CONFLICTO DOCENTE
La secretaria general de Atech advirtió que “no se iniciarán las clases hasta tanto el gobierno resuelva, con respuestas satisfactorias, el conflicto salarial docente”.
Así, Petrovich reiteró que el gremio que conduce calificó que “absolutamente insuficiente la propuesta de incremento salarial ofrecida por el gobierno provincial, consistente en un 18.9 % dirigido al valor del punto, a pagarse en tres etapas: marzo, julio y septiembre”.
La dirigente explicó que “traducido en los hechos, esta propuesta representa un 6.3 % con sueldos de marzo a percibirse los primeros días de abril; otro 6.3 % con los de julio a percibirse los primeros días de agosto y un último 6.3 % con los sueldos de septiembre a percibirse en octubre”, y remarcó que “a esto debe agregarse, aunque se intente negar su existencia, el impacto de la inflación”.
“Si venimos planteando que desde agosto de 2011 no hemos tenido un solo peso de incremento salarial, y con la situación agravada por la pérdida sufrida, de no menos de un 20 %, en el poder adquisitivo de nuestros congelados salarios que se tradujeron a reducidos en todo el año 2012, y adentrado febrero de este 2013 seguimos en idéntica situación, la verdad que no podemos menos que considerar más que insuficiente la propuesta gubernamental”, afirmó Petrovich.
Asimismo, la secretaria general de Atech remarcó que “claro está que el porcentaje del 18.9 % ni siquiera alcanza para recuperar lo perdido en 2012, y cuál sería el incremento que debió haber previsto el Gobierno para 2013 que desde ya además, se perfila con una inflación superior inclusive a la del año pasado”.
“Estos son los motivos claros, contundentes e irrebatibles por los que la Atech ha expuesto al Gobernador que ni siquiera alcanza para empezar a destrabar ni coyunturalmente el conflicto salarial docente en la Provincia, habida cuenta de la postergación salarial en la que nos ha sumido el mismo Gobierno con su política de desactualización permanente de los sueldos, y abonando ello con la implementación de políticas nefastas de montos en negro que además de ser perjudiciales para los propios activos, excluyen absolutamente a los colegas jubilados, (como lo fue la del chantajista presentismo o mal llamado fondo estímulo)”, señaló la dirigente gremial.
En ese sentido, desde la Atech ratificaron que descreen totalmente “de la política del no se puede. Del no se puede permanente para los trabajadores, pero sí se puede para los gobernantes y “representantes del pueblo”. En nuestra Provincia nomás, durante el año 2012 donde los docentes tuvimos 0 % de aumento, nuestros funcionarios se autoaumentaron a mediados de año –pero retroactivo a marzo del mismo año- un 14 %, y para nosotros seguía “no habiendo”. Hoy, es noticia nacional que diputados y senadores nacionales se autoaumentaron algo más de un 20 % desde enero último. Sin dudas que porque son concientes del impacto que genera la inflación en los sueldos… Pero deberían recordar que los asalariados –representados suyos también- sufrimos muchos más sus efectos por la diferencia abismal de los sueldos por supuesto, y además por la desactualización salarial de la que somos objeto permanentemente, a diferencia de ellos que bien demostrado está, no participan de la misma”.
Por último, Petrovich ratificó su reclamo por “un incremento salarial significativo que represente en los hechos una verdadera recomposición de los sueldos, y una recuperación además de todo lo perdido particularmente en el año 2012. El Gobernador se ha comprometido a revisar los números y volver a convocarnos para la próxima semana. Desde la ATECH aguardamos que la semana venidera contemos con una oferta gubernamental más que superadora a la reciente. En caso contrario, tal lo adelantara la docencia nucleada en ATECH en la asamblea última del año pasado, no se iniciarán las clases hasta tanto el Gobierno resuelva con respuestas satisfactorias el conflicto salarial docente”.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. RECIBOS DE SUELDO MES DICIEMBRE PARA LA REGIÓN EDUCATIVA IV..POR FAVOR...

    ResponderBorrar
  2. Que loco todo no? Los docentes con "titulos" pelean por una recomposición salarial infima, mientras que en el poder legislativo personas mediocres e incompetentes encargados nada más y nada menos de legislar nuestras leyes, perciben de bolsillo la suma de 46.000 pesos gracias al aumento que tuvieron en el mes de enero. Sumemos para que acontezca un estallido social de una vez por todas. Martes 20hs en la plaza 25 de mayo. Vamos colegas. Los espero Enrique Porta. Profesor de Geografía

    ResponderBorrar
  3. MARTES 12 FEBRERO,20 hs,PLAZA 25 DE MAYO...
    A RECLAMAR AUMENTO SUELDO DE DIPUTADOS...

    ResponderBorrar
  4. ROSITA PONETE LAS PILAS MENOS DEL 30 % NO SE PUEDE ACEPTAR.DE LO CONTRARIO PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.LAS BASES ESTAN CANSADAS Y MALTRATADAS EN SU DIGNIDAD.MOVILIZACIÓN CON PADRES Y ALUMNOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"