“No podemos atar nuestros acuerdos provinciales a la paritaria nacional”

Daniel Aguirre, UTrE Ctera


Así lo aseguró, en contacto con RADIO CIUDAD, el secretario general del sindicato docente UTrE CTERA con respecto a la oferta salarial del Ministerio de Educación del Chaco. El gremio realizará una asamblea provincial el próximo jueves 21, a las 8, en su sede de Resistencia ubicada en Colón 15



El inminente inicio del ciclo lectivo 2013 y la falta de definición salarial vienen generando una gran incertidumbre en los docentes chaqueños y en los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación. Ante la disconformidad expresada por la totalidad de los gremios con la propuesta de un incremento del 18,9 por ciento en tres tramos, se presume que habrá una nueva convocatoria del Ministerio de Educación en las próximas horas para mejorar esa oferta inicial. No obstante, el sindicato UTrE CTERA ya tiene programada una asamblea provincial que realizará el próximo jueves 21 de febrero, a partir de las 8, en su sede de Colón 15 ubicada en Resistencia.

En los estudios de RADIO CIUDAD, el secretario general de UTrE CTERA, Daniel Aguirre, planteó su desacuerdo con el planteo expresado por el flamante titular de la cartera educativa, Sergio Soto, de que se tomará como parámetro el 22 por ciento de incremento planteado por el gobierno nacional.

“La mayoría de las jurisdicciones parece que esperan el acuerdo paritario nacional para que el mayor esfuerzo en materia salarial lo haga el Estado nacional. Esto, de alguna manera, implica desvirtuar lo que es el espíritu de la ley de Financiamiento, por lo menos en lo que tiene que ver con el piso salarial docente”, advirtió Aguirre. Y recalcó que “se tienen que cerrar los acuerdos provinciales y, eventualmente, la Nación acudir con ayuda financiera a aquellas provincias que no puedan, haciendo el mayor esfuerzo, garantizar ese piso salarial”.

El dirigente de UTrE CTERA puntualizó que “sabemos perfectamente que este es un condicionamiento de la paritaria nacional de mínima, no de máxima. No podemos atar los porcentajes ni mucho menos la cantidad de cuotas en las que se daría este incremento”.

“Confiamos en que se haga el mayor esfuerzo”

Con respecto a la asamblea del próximo jueves, Aguirre admitió que “hoy, con el último ofrecimiento de no llegar siquiera al 19 por ciento en tantas cuotas, estamos ante un panorama muy difícil”, y planteó: “veremos qué deciden los compañeros”.

Asimismo, manifestó que confían en que “se haga el mayor esfuerzo, a nivel nacional pero sobre todo a nivel provincial”.

“De aquí al jueves esperamos contar con una propuesta a nivel provincial, y al sábado por lo menos con la reapertura de la paritaria nacional para seguir discutiendo esta cuestión. Y garantizar esto que para nosotros es un norte: el derecho social a la educación, y no circunscribirnos al reclamo salarial”, precisó. 


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. hola Sergio que ma decis ahora que tu gremio del cual eras vos secretario gral no esta de acuerdo con que te paso te acordas cuando luchabamos por nuestros derechos y dignidad o no sos vos ese con el que haciamos marchas que te paso te agarro amnesia que pena !!!

    ResponderBorrar
  2. no se llama amnesia lo de soto sino billetismo

    ResponderBorrar
  3. HOLA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE IDEA QUE VA A PASAR CON LAS HORAS DE PROYECTO DE 8VO Y 9NO . YO TENGO 8 HS EN DOS DIVISIONES DE 9NO Y SOY INTERINA. NO TITULARICE CON LA MASIVA PORQUE ME FALTABAN 3 MESES PARA LA ANTIGÜEDAD QUE PEDÍAN, ANDO PREOCUPADA PORQUE EL AÑO PASADO MI DIRECTOR ME DIJO QUE DESAPARECÍAN. QUISIERA SABER SI ME VAN A RE UBICAR O VOY A QUEDAR SIN TRABAJO...ALGUIEN TIENE IDEA QUE VA A PASAR CON ESA SITUACIÓN?AURORA SI SABES ALGO DAME UNA MANO CON ESTO POR FAVOR.

    ResponderBorrar
  4. Hola alguien sabe cuando cobramos la "AYUDA ESCOLAR",gracias

    ResponderBorrar
  5. PARO CON ASISTENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO.
    CUMPLIR EL HORARIO PARA QUE NO NOS DESCUENTEN ASÍ COMO HACÍAN LOS DEL INSSEEP.

    ResponderBorrar
  6. ME PARECE CORRECTO LA MEDIDA A ADOPTAR COMO ALTERNATIVA, EL HACER PARO EN EL LUGAR DE TRABAJO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo