Muchas escuelas exigen el pago de la cooperadora para la inscripción

Numerosos padres denunciaron públicamente que diversos establecimientos ponen el pago de la cooperadora como condición excluyente para la inscripción. Qué dice Educación.

Como cada año, se multiplican los casos de escuelas públicas de nivel secundario que exigen el pago de la cooperadora como requisito para inscribir a los alumnos.
Numerosos padres denunciaron en las últimas horas, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, que en distintos establecimientos educativos estatales incluyen como condición excluyente el pago de la cooperadora para entregarle el formulario de inscripción, a valores que van entre los 50 y 60 pesos en algunos casos, hasta 150 pesos en otros.
Desde el Ministerio de Educación destacaron que la inscripción en las instituciones educativas de la Provincia es totalmente gratuita y no debe admitirse ningún costo, y aclararon también que el pago de la cooperadora no es obligatorio, sino optativo, y que en ningún caso debe ser requisito excluyente para la inscripción.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. ¡¡¡NO SE PUEDE COBRAR COOPERADORA!!! que hipocrecía, nada es gratis.Se olvida el Estado que no es gratis las tizas, no es gratis los vidrios que se deben reponer en las escuelas, no es gratis las hojas y tintas que se utilizan para cumplir con la tremenda burocracia del Ministerio, no es gratis los focos y luminarias que se cambian a diario... y así ...no es gratis tantas cosas que las escuelas deben comprar y que nadie te da gratis. ¡¡¡BASTA!!! con seguir fomentando la idea de que todos te deben dar gratis, las familias reciben educación a través de docentes y de establecimientos educativos entonces deben saber que ¡¡¡¡ALGO DEBEN APORTAR !!!

    ResponderBorrar
  2. SE COBRA COOPERADORA PORQUE EL ESTADO O MEJOR DICHO EL GOBIERNO DE COKI ESTA AUSENTE ,NO TE DAN NI PARA COMPRAR TIZAS, LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZAS PARA AMNTENER LA HIGIENE ,,QUE QUIERE QUE EMCIMA PAGUEN TODO LOS DOCENTE...

    ResponderBorrar
  3. a los padres que cobran las asignaciones nadie le aviso que eso es para cuidar y educar a sus hijos(O SEA APORTAR ALGO PARA LAS ESCUELAS).Y no es para pagar la cuota de la moto ,el celular y la ropa nueva para ello..
    A ver todos los obsecuentes dejen de sembrar cizañas que ud también son pobres como todos los maestros..

    ResponderBorrar
  4. cuándo se cobra el proporcional de vacaciones????

    ResponderBorrar
  5. QUE LOCO, es simple, si no se cobra una minima cuota, los alumnos tendran que escribir dictado toda la jornada, vivir en la oscuridad, en baños y salones sucios!!!
    con ese dinero se compra tizas, escobas, trapo de piso, detergente, lavandina, rejillas, desodorante de piso, focos, palas de residuos, y hasta elementos para primeros auxilios!!! NADIE VE ESO????
    aquellos padres que solo se quejan, entraron alguna vez a la escuela a colaborar o solo a buscar el certificado de escolaridad!!!

    ResponderBorrar
  6. @An�nimo
    Ya esta depositado proporcional!!!!!

    ResponderBorrar
  7. lo que tenemos qe hacer es ir y quedarnos sentados y cuando pregunten por que, ahi decirles que no hay nada para trabajar,ni materiales ni hojas ni nada,hay que ir y cumplir el horario,total esto no da para mas,los docentes no podemos poner las manos en nuestros bolsillos para todo con un sueldo miserable que nos pagan y que apenas alcanza para vivir,encima quieren que mantengamos la educacion de hijos ajenos,pero porque no se van a cagar peras en frasco,por favor!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Bueno...Espero que les sirva de lección a los docentes, para las proximas eleciones.Aprendamos a VOTAR!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. alguien sabe cuando pagan fondo??????????.y que parte del proporcional se pago? enero o febrero?

    ResponderBorrar
  10. Lo que no cobraron el proporcional de vacaciones, deben hacer una nota a liquidación, donde conste período de licencia y el pago de enero y febrero. Pedro.

    ResponderBorrar
  11. MANGA DE SINVERGUENZAS PARA PODER COBRAR TENEMOS QUE HACER NOTA? YA SE TERMINA FEBRERO Y AUN NO PODEMOS COBRAR PROPORCIONAL DE ENERO.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo 8 tenés razón creo que ya no quedan opciones, primero fueron los radicales y ahora los peronistas, tratemos de tener memoria al momento de votar, éstos ya nunca más.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"