Mijno: "Ellos ofrecen un 18 % y nosotros pedimos 30 %, hay una diferencia abismal"

Reunión con el Gobernador

"Sin avances en materia salarial", dijo a Diario Chaco que sólo hubo progresó en el tema de pago de deudas a docentes.

El gremialista aseguró que la reunión estuvo "mal" y justificó su postura en que Capitanich "habla de una recomposición en cuotas y acá la señal tiene que ser en el inicio de clases".   

Y aseguró que "el 6 % que resulta de la división del 18 % en tres cuotas, es muy poco en referencia al 30 % que se busca por los docentes".   Dijo que "Hay una diferencia abismal" y que si se mantienen estas negociaciones "está claro que no se inician las clases".   

Afirmó que quedó abierta la discusión y que el 20 de este mes el gremio se reúne en Congreso. Aseguró que hay un margen de negociación pero que "será imposible llegar a un acuerdo si siguen con el pesimismo de remontar una situación como esta". Aunque no confirmó día, anticipó que la semana que viene habrá otro encuentro entre las partes.   

HUBO AVANCE EN EL PAGO DE DEUDAS 
En otro aspecto, el dirigente explicó que en el tema de deudas hubo un progreso. "Capitanich se comprometió a enviarnos durante el fin de semana un cronograma de pago para todas las deudas, con fechas concretas y refrendado por el propio Gobernador", destacó.   

Detalló que en este cronograma se incluiría "la devolución de los días de paro, actualización de horas cátedras desde 2011 al maestro profesor, pago de capacitación año 2011 y 2012, pago a los comedores escolares y partida de sostenimiento, entre otros".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta