Los 6 mil docentes de Sitech están de paro


Lo confirmó Eduardo Mijno. «Las consecuencias de no acatar la conciliación no caen sobre el docente, sino sobre el gremio que las asumirá», dijo.


Tras el llamado a conciliación obligatoria por el Gobierno provincial, el gremio liderado por Eduardo Mijno, Sitech Federación, decidió concretar igual la medida de fuerza programada desde antes del llamado del Ejecutivo, debido a la falta de confianza de las autoridades y porque la decisión ya estaba tomada antes del llamado.
Quienes acompañarán a Sitech Federación en la medida, serán los maestros adheridos al gremio, como Sitech Castelli, que el sábado resolvió en asamblea optar por paralizar las actividades.
También acompañan los educadores de gestión privada que aún no percibieron sus salarios, que en el caso de Resistencia darán real inicio del ciclo lectivo de clases el 28 de febrero, porque del 25 al 27, tomarán exámenes a los alumnos que aún no pudieron aprobar las materias del año anterior.
Eduardo Mijno, ratificó los cinco días de paro. «No se acata la conciliación ante la maniobra del Gobierno, y el intento de dilatar una vez más el diálogo para no solucionar el conflicto», señaló, considerando a su vez que «el 90% de los docentes hará paro», mencionando que se adherirán a la medida no sólo los maestros adheridos al gremio.
Asimismo, aclaró Mijno que «las consecuencias de no acatar la conciliación no caen sobre el docente, sino sobre el gremio que las asumirá», dijo, dando tranquilidad a los afiliados que hoy se plegarán a la medida de fuerza.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. !!!! que verguenza! los gremios cactan la conciliacion despues de haber sido basureados todo el reseso...y ensima la noticia es que los docentes privados tomaran examenes del 25 al 27 ...ja les gusta mas la plata dulce uqe nada eh???? si estan convencido de las razones del paro deben hacer paro aunque perjudiquen a los alumnos...pero segurono van a pagar jejejjejej...es una verguenza

    ResponderBorrar
  2. estos docentes que optan por escuelas de gestion privadas son una verguenza para la docencia ...van detras de la plata como locos ....si les conviene son privados y cuando le ajusta esl zapato son de pendiente del gobierno....son funcionales a los intereses del secotor pudiente...toman examenes y despues recien van al paro??? un desastre ..vayan a laburara para eso eligen a esos patrones giles....

    ResponderBorrar
  3. POR FAVOR ANÓNIMO UNO MEJORA TU ORTOGRAFÍA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ADHIERO, SE SUPONE QUE ES DOCENTE Y ESCRIBE ASI?

      Borrar
  4. YO NO ESTOY AGREMIADA A SITECH PERO ME ADHIERO AL PARO PORQUE CONSIDERO JUSTA LA LUCHA Y SOLO SALDREMOS ADELANTE SI TODOS LOS DOCENTES ESTAMOS UNIDOS.

    ResponderBorrar
  5. hola buen dia,consulto sobre donde puedo ver lista de escuelas primarias adultos de Barranqueras,y donde se lleva a cabo las designaciones para este nivel.gracias desde ya.

    ResponderBorrar
  6. Que pelotudez anonimo 8, que gran observacion la tuya. Los docentes estamos con bronca e impotencia por el manosea del gobierno y pretendes que los demas se fijen como escribir???? Anon 7 no le des bola a este pelotudo/a importante!!!!

    ResponderBorrar
  7. Que pelotudez anonimo 8!!! te fijas en cómo escribe un docente enojado por el manoseo del gobierno??? acaso no entendes lo que quiso decir?? Sos un pelotudo/a importante!!!!

    ResponderBorrar
  8. Anon 8 que queres decir?? Porque no veo el error de anon 6. Es como pronominal que se lo usa cuando queremos expresar nuestro apoyo a alguien o a algo, o "convenir en un dictamen o partido o abrazarlo". Y la forma correcta de conjugarlo es anteponiendo un pronombre reflexivo: me adhiero, te adhieres, nos adherimos, se adhieren

    ResponderBorrar
  9. Colegas no perdamos tiempo en cuestiones que nada tienen que ver con la lucha docente. Si queremos recomposicion, LUCHEMOS!!! O creen que el ćoky se preocupa porque no ńos alcanza...

    ResponderBorrar
  10. Alguien sabe algo del famoso FONDO ESTIMULO. Pregunto nomas, por si alguien lo vio!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"