Instructivo para Paro con Asistencia y modelo de Acta


 Federación Sitech continúa al frente de la lucha en la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores de la educación, convencidos de que la participación activa del colectivo docente es el ejercicio genuino de nuestros derechos, principalmente como  ciudadanos, pero también como trabajadores comprometidos con nuestra profesión, por lo que  desde este sindicato PROMOVEMOS Y PROPICIAMOS la modalidad de HUELGA CON ASISTENCIA, lo cual permite el contacto permanente para la  información, concientización  y participación directa y responsable, ya que es en ese ámbito donde se sustenta la construcción del poder de los trabajadores.
Esta modalidad de participación activa mediante asambleas permanentes es una herramienta fundamental  para desarticular este modelo de difamación e indiferencia  que sistemáticamente viene implementando en contra del sector, tanto el gobierno nacional y provincial, para confundir  a la comunidad en general.

SUGERENCIAS PARA REALIZAR EL PARO CON ASISTENCIA
(Convenio 87 y 135 de la OIT. Ley 23551 de Asociaciones Sindicales)
1. Informar al director la decisión de adherir al paro con asistencia,
2. Constituirse en asamblea. Elegir un coordinador y secretario. Labrar Acta por duplicado y hacerla firmar y sellar por Director (una copia la conservará   el coordinador de la Asamblea y  la otra se elevará al referente gremial de Federación Sitech de la localidad y si no hubiere  al de la localidad más cercana o por correspondencia a Colon 40 Resistencia)
3. La asamblea determinaría los lugares y el turno donde se celebrara a misma (Ejemplo: en la misma institución, en otra o en la plaza, etc., todos en un mismo turno o cada uno en su turno)
4. Durante la asamblea se analizará el documento adjunto que contiene la propuesta gubernamental y el estado de situación del sector. Abordar también temas de interés de la comunidad educativa (edilicio perfeccionamiento, mobiliario, comedor, partida de sostenimiento, problemas de designación, liquidación, etc)
5. Confeccionar afiches, pancarta, carteles informativos u otra actividad (notas radiales o medios locales de televisión, diario, etc) para socializar el conflicto, exhibiendo en lugares visibles de las escuelas para que toda la comunidad tenga acceso al mismo.
6. Luego de cerrada el acta, cada participante rubricara la misma con su firma con el fin de acreditar su asistencia.
7. Los docentes que cumplen funciones en otra localidad, podrán participar de las asambleas más próximas a su domicilio, firmando el acta correspondiente y solicitando una copia
8. El día 25 se realizará una asamblea general a las 19,00 hs. en la plaza central de cada localidad donde se consensuaran criterio para continuar la lucha.


MODELO DE ACTA  QUE SERVIRA COMO GUIA
ACTA Nº



En la ciudad de …………………………. a los……………. del mes de ………………………. del año 2013 siendo las………….hs se reúnen los docentes  abajo firmantes, CONSTITUIDOS EN ASAMBLEA………………. adhieren al paro decretado por Sitech Federación para los días …………………….. y ……………………. del corriente mes, la modalidad del mismo será con asistencia.
Luego de analizado el documento adjunto esta asamblea determina……………………………………………..………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
No habiendo para más  firman al pie los presentes.




Enviado por Federación Sitech

Aporte personal: No entregar copia de Acta de paro  a Directores porque podría ser usada para descuentos.

Comentarios

  1. AURORA POR FAVOR PODRÍAS CARGAR UN MODELO DE ACTA QUE DEBEMOS PRESENTAR LOS DOCENTES DE 7MO QUE HICIMOS LA OPCIÓN PARA QUEDAR EN SECUNDARIA

    ResponderBorrar
  2. Aurora, yo necesito saber si puedo optar por el paro sin asistencia aunque otros colegas de mi escuela lo hagan con asistencia. Trabajo en otra localidad, por eso prefiero hacerlo sin asistencia. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  3. Aurora, en la ciudad de Villa Angela los docentes nos reunimos en asamblesde todoslos niveles y modalidades y marchamos por la ciudad. Entre los asistentes había afiliados a distitntos gremios y no afiliados), te agradecería que nos digas, si es posible, hasta que punto se puede llevar adelante lo que dice el ministro c/ relación a las medidas que pueden afectar a un gremio y a los docentes en particular. Por que temo que los docentes se atemoricen y a pesar de querer el reclamo, desistan por temor. Solo te pido opinión desde lo legal. para que lean en este medio y podamos transmitir la misma entre nosotros. desde ya gracias

    ResponderBorrar
  4. @AnónimoSi un paro no se informa a Dirección de Trabajo sí puede ser declararada ilegal. Pero en este caso no es verdad porque si fue inscripto. La copia de ese trámite está publicada en el blog, enviada por Sitech. Fíjense que el mismo Ministro dice que espera no sea un error administrativo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo