En Las Breñas el acatamiento al paro fue del 66,95%, hoy definen acciones

Los porcentajes de adhesión al paro fueron: 32,25% para el nivel inicial: 79% para el nivel primario; 89,6% para el nivel secundario. En la plaza Sarmiento, a las 19, resuelven pasos a seguir.

Un gran acatamiento tuvo el paro nacional docente en Las Breñas y la región en el inicio del Ciclo Lectivo 2013. Los docentes que se adhirieron a la medida de fuerza se reunieron en la Plaza Sarmiento, donde analizaron la situación afirmando que este martes por la tarde lo volverán a realizar en este sector céntrico.
La reunión será a las 19, para poder definir las acciones a seguir, invitando a los docentes que quieran ser parte de este reclamo de las distintas modalidades y niveles, afiliados y no afiliados a los gremios, pero no se involucran a estos.
Ayer, en el Chaco se eligió como fecha el inicio del Ciclo Lectivo 2013, siendo una de las pocas en garantizar el mismo con un llamado a conciliación obligatoria, pero igualmente los maestros se plegaron a la medida de fuerza en la provincia, y Las Breñas no estuvo exenta. La modalidad fue sin asistencia a los lugares de trabajo.
Los porcentajes de adhesión al paro fueron: para el Nivel Inicial un 32,25%; Nivel Primario un 79% mientras que el de Nivel Secundario un 89,6%, dando un porcentaje del 66,95% de acatamiento al paro en Las Breñas.
Los docentes breñenses se autoconvocaron en la Plaza Sarmiento, teniendo varios puntos de reclamos, como por ejemplo los afiliados de ATECH que se sienten “abandonados por el gremio” y manifestaron la intención de realizar “una desafiliación masiva”, porque el gremio a pesar de que su dirigencia había dicho lo contrario no se plegó a la medida de fuerza, afirmaron los docentes.
Otro de los puntos tratados en esta reunión fue la falta de propuestas por parte del Gobierno Provincial, rechazando el 1,1% ofrecido ahora (un 20% en total, teniendo en cuenta que la primera propuesta fue del 18,9%, y en tres cuotas). Dicen que ese valor, para el docente primario, correspondería unos $0,25 diarios.
También demandan por infraestructura y partidas de sostenimientos, que se están debiendo desde octubre de 2012. Las demandas incluyen la Ayuda Escolar, acuerdos con la compra de libros y sostenimiento en general para los docentes, pero el tema salarial es el eje central de la discusión.
La propuesta desde los trabajadores es del 30%, mientras que desde el Gobierno es mucho menor y que se pagaría en tres veces, lo que no es aceptado, peticionando este porcentaje en un pago y que sea retroactivo al mes de enero de este año por la inflación real que se viven en las canastas básicas.
Un docente que es de nivel primario y con 22 años de antigüedad en la zona urbana tiene un sueldo de $4 mil, mientras que la canasta familiar está en $3.700; en tanto los maestros iniciales ganan unos $2.900. (Fuente: La Voz)

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Esos datos quién los dio? En las Breñas el paro fue aproximadamente de un 90% de adhesión al paro! con algunas escuelas CERRADAS por adhesión total. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola, hoy escuche hablar a un gremialista, diciendo que los docentes no seremos sancionados, luego me entreviste con un abogado y me dijo que cuando el gobierno dicta conciliación, tiene el poder para dejar cesantes a los maestros y/o profesores que no acaten esta medida por cinco días consecutivos. Me gustaria que alguien me aclare esta duda, con fundamento legal por favor. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Recien entre a ver mi cuenta y tampoco estaba el pago del proporcional de vacaciones!!! Alquien cobro???

    ResponderBorrar
  4. @Anónimoparece q n pagaron el proporcional q el gobernador anuncio. No?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?