Confirmado: se convocó a conciliación obligatoria en Educación

Los gremios docentes fueron notificados hoy por la Dirección de Trabajo. 

La Dirección Provincial del Trabajo ya notificó a los gremios sobre la reunión de conciliación que se realizará el próximo viernes a las 10, en Obligado 130.  

COMUNICADO OFICIAL DE GOBIERNO  
El Gobierno provincial este viernes a las 10, solicitó a la Dirección Provincial de Trabajo el llamado a conciliación obligatoria a todos los sindicatos docentes que convocaron a medidas de fuerza.  

Esta decisión se fundamenta en estricta aplicación de la norma laboral vigente y en uso de las atribuciones que le corresponden al Poder Ejecutivo provincial, a través del ministro de Educación, Sergio Soto.
   

"En virtud de ello- dijo Soto- se abre esta instancia de diálogo y negociación en la búsqueda de consenso para tener un ciclo lectivo normal, cumpliendo con la demanda social y de toda la comunidad educativa".   

"Por lo tanto, se aguardará la correspondiente notificación de la autoridad laboral competente para las próximas horas. La Dirección Provincial del Trabajo será la encargada de fijar fecha y hora de reunión de conciliación obligatoria" explicó el ministro de Educación.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"