Comenzaron las inscripciones para la especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia


La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, se reunió con equipos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF) para ultimar detalles del lanzamiento de la primera carrera de “Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia” que se dictará en la provincia. La misma se pondrá en funcionamiento a mediados de abril en la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y en otros casas de altos de estudios del país.
La iniciativa, tiene como objetivos profundizar los conocimientos en la temática, fortalecer los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y desarrollar herramientas acordes al paradigma de promoción de derechos. Las inscripciones iniciaron esta semana y los cupos son limitados.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la educación suma una instancia más para impulsar la profesionalización en las instituciones que garanticen la conformación de un Sistema de Protección Integral de Derechos a nivel nacional. “Todo esto viene a reforzar el proceso de trasformación de la nueva normativa en la provincia”, indicó Dolce.

Requisitos para la inscripción
Los requisitos para inscribirse son: ser graduado de universidades nacionales, provinciales o privadas de Argentina, o de universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes del país. Asimismo, desempeñarse preferentemente como profesional en organismos del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a nivel nacional, provincial o municipal, o en organizaciones sociales y comunitarias que trabajen la temática de niñez y adolescencia. Como así también contar con disponibilidad horaria para viajar y realizar las cursadas.
Los interesados en cursar la carrera, podrán conocer detalles en www.desarrollosocial.gob.ar/especializacion

Modalidad
La especialización que se desarrollará durante 2013 y 2014 incluirá 12 módulos y 3 seminarios de cursado obligatorio. La misma tendrá una carga horaria total de 360 horas, a través de instancias presenciales y virtuales.
La carrera se implementará respetando el principio de equidad territorial y en pos de promover el acceso a la educación de posgrado. En este sentido, se distribuirán 500 cupos en todo el territorio nacional, garantizando la representatividad de las distintas regiones del país.



Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias