Sindicatos oficiales piden discutir el Impuesto a las Ganancias antes que paritarias

Pedido de los gremios

Indicaron que cualquier aumento sería "comido" por el gravamen. Moyano analizará pedir su "eliminación total".

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, sostuvo hoy que antes de las paritarias, los gremios que forman parte de la CGT oficialista pretenden cerrar un aumento del mínimo no imponible de Ganancias. "Quisiéramos terminar ahora el tema de Ganancias para después discutir paritarias bien. Lo de este impuesto es un tema que está atrasado, y la propuesta nuestra es comenzar a cambiar las escalas", indicó el sindicalista. Lobais consideró que el aumento del mínimo no imponible "está atrasado. Por eso, discutir un aumento del 20 por ciento en los salarios no sirve, porque se lo comería Ganancias". 

A su criterio, "hay que buscar una fórmula de cálculo de este impuesto". Además, el sindicalista subrayó: "nosotros no generamos ni aumentos de precios ni inflación. Lo único que hacemos es recuperar el poder adquisitivo". Por otra parte, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, reunirá pasado mañana al Consejo Directivo de esa central obrera para ratificar que los gremios que la integran pedirán un piso de aumento salarial del 25 por ciento y la eliminación total del Impuesto a las Ganancias para los asalariados. 

 Moyano tomará como "caso testigo" a la Asociación Bancaria, que acordó con los bancos un anticipo de 1.700 pesos hasta marzo y un incremento del 24,2 por ciento, con la posibilidad de reabrir la paritaria en el segundo trimestre del año, de acuerdo con el impacto de la inflación en los sueldos. En tanto, para la CGT Azul y Blanca, que lidera Luis Barrionuevo, y la CTA opositora de Pablo Micheli, el piso para las discusiones salariales deberá oscilar entre el 30 y el 35 por ciento.


Fuente: Agencia NA en  D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo