“Queremos una política educativa más allá de quien sea el ministro”


Así dijo Rosa Petrovich a DataChaco.com tras la designación de Codutti en reemplazo de Romero. Afirmó que el sector necesita una recomposición salarial para garantizar el inicio del ciclo lectivo y habló sobre la Escuela de Verano.

“La verdad que no lo conocemos”, señaló Rosa Petrovich de Atech sobre Raúl Codutti en diálogo conDataChaco.com, pero opinó que más allá de “la figura, de la persona, y de quien sea el funcionario lo que al sector docente le interesa es que en Chaco se cuenta con una política educativa”, dijo.
Y recordó que “los docentes demandan respuestas que aún no llegaron y que son las necesarias para garantizar el inicio de clases. El tema salarial es muy importante en estos momentos. Hay que tratar la discusión salarial y abrirla para que no pase lo de todos los años con las consecuencias conocidas”, señaló.
“Los docentes del Chaco venimos con un conflicto de arrastre del año anterior que nunca se resolvió, teniendo en cuenta que desde agosto de 2011 los docentes chaqueños no recibimos ningún incremento de sueldo, y en el 2012 no tuvimos ninguna actualización y encima se ve agravado por la inflación del 25%”, puntualizó.
“El tema salarial necesita una respuesta satisfactoria”, reiteró y recordó que el incremento reclamado es al valor del punto, demandan que ya fueron planteadas por escrito al gobernador el pasado 15 de enero. Por ello, volviendo a la designación de Codutti como ministro de Educación Petrovich subrayó que “no tenemos injerencia en ese tema y tampoco lo queremos, pero más allá de la persona designada requerimos la aplicación de una política educativa”, dijo.
“No queremos sólo una recomposición salarial, sino también una recuperación de todo lo que hemos perdido”, haciendo referencia a la eliminación del presentismo. “El tema salarial es el eje central y el factor determinante para el inicio de clases de este ciclo lectivo 2013, pero también hay un gran pliego de pedidos que desde Atech lo hemos hecho público y entregado por escrito al gobernador el 15 de enero”, reiteró Rosa Petrovich.
Escuela de Verano
Consultada por otra parte sobre la “promoción” de los alumnos que cursan la Escuela de Verano, Rosa Petrovich manifestó que “es una cuestión que ya la habíamos denunciado en la Escuela de Verano del ciclo anterior”.
Subrayó que “es una cuestión que planteamos de manera directa el año anterior tanto al gobernador Capitanich como al ministro anterior porque rechazamos que se propagandice la Escuela de Verano de esa forma siendo que es una irregularidad absoluta porque va en contra de la calidad educativa que tanto se pregona”.
Repudió así esa cuestión además porque “las evaluaciones y exámenes son tomados por profesores y maestros que ni siquiera son los maestros que estuvieron con el alumno durante todo el año”.
Petrovich precisó que “el año pasado ante la denuncia de varias Regionales Educativa volvimos a plantear al gobernador sobre este tema, es un reclamo puntual de Atech y que en su momento se negó por las autoridades pero que hay es voz populi porque está sucediendo”, dijo recordando que es otro de los temas que merecen una respuesta por parte del gobierno de la provincia.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña