POSGRADO SOBRE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

El lema fue la “Capacitación e Investigación para Comprender, Acción para transformar”.
 A través de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) la región NEA contará con la carrera de especialización destinada a quienes se desempeñan como profesionales en organismos, organizaciones sociales y comunitarias que trabajen la temática de niñez y adolescencia.

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, participó en la jornada Universidad y Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia. En el encuentro, organizado por la cartera social nacional, se realizaron mesas debates con el lema “Capacitación e Investigación para Comprender, Acción para transformar”.
En este contexto se llevó a cabo la firma del acuerdo de cooperación para la realización de la carrera de especialización de Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, en donde participaron el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriel Lerner, decanos y rectores de universidades nacionales.

 El convenio establece la creación de módulos que profundicen los conocimientos, desarrollen herramientas y fortalezcan los sistemas de protección en el marco de los derechos de niñas, niños y adolescentes. De esta forma, a través de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) la región NEA contará con la carrera de especialización destinada a quienes se desempeñan como profesionales en organismos, organizaciones sociales y comunitarias que trabajen la temática de niñez y adolescencia. “La universidad va a cumplir un rol preponderante en la formación profesional de todas las personas que están trabajando en esta área”, expresó. Además agradeció el trabajo articulado con la cartera social provincial para la realización del acuerdo.
“Para nosotros, como institución es una distinción que nos hace el Ministerio de Desarrollo Social provincial”,A su vez, Dolce valoró la importancia de la creación de la carrera destinada a los profesionales que tienen un título de grado y se desempeñan en el Ministerio como también a quienes entiendan la temática de niñez.“Es una oportunidad para que los profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes puedan profundizar conocimientos y continuar trabajando por la protección integral de derechos”,sostuvo la funcionaria

.ESPECIALIZACIÓN NACIONAL

A partir de gestiones públicas implementadas por el Estado nacional desde el 2004, se convocó a las universidades nacionales para emprender un proceso de construcción conjunto. En este marco se impulsa la carrera de Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la SENNAF y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en convenio con distintas Universidades Nacionales.

 De esta forma, la Universidad Nacional del Chaco Austral será sede del NEA de la carrera de especialización, que contempla 12 módulos y 3 seminarios de cursado obligatorio. Se desarrollará a partir de 2013 a lo largo de dos años en las 7 regiones del país y será de carácter federal y gratuito.

La carrera está destinada a graduados de universidades nacionales, provinciales o privadas argentinas o de universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes del país. Además deben desempeñarse como profesionales en organismos, organizaciones sociales y comunitarias que trabajan en la temática, y contar con la disponibilidad horaria para viajar y realizar las cursadas. Fuente:  Infochacoonline

Comentarios

  1. es tambien para docentes con titulos terciario?

    ResponderBorrar
  2. PARA ANON 1 ES PARA DOCENTES SIN TITULOS, ES PARA LOS ÑOQUIS QUE SE DESIGNAN AQUI EN LA REGIONAL 5 DE CASTELLI

    ResponderBorrar
  3. tete te toqui
    el coqui

    ten cuidado
    seras un candado
    nadie te dará fiado
    y andarás tirado

    el tete con el pago
    es mentiroso como mago
    es como estar en un lago
    y no saber que hago
    n
    je je





    ResponderBorrar
  4. la politiqueria no debe existir en las escuelas. Hay un SUPERVISOR EN CASTELLI POLITIQUERO BARATO QUE VIVE ACOMODANDO GENTE HASTA SIN TITULO. ESO SEÑOR MINISTRO ROMERO LE PARECE CALIDAD. ESO SABE QUE PRODUCE UNA BRONCA Y ES UNA BOMBA DE TIEMPO QUE EN CUALQUIER MOMENTO VA A EXPLOTAR. JUBILEN DE OFICIO A ESTE PERSONAJE QUE YA CUMPLIO HASTA LA EDAD JUBILATORIA. NO LO PROTEJA MAS QUE LA JUSTICIA REVEA LAS DENUNCIAS QUE TIENE EN SU CONTRA QUE HASTA AHORA EXISTE IMPUNIDAD. SI UD SEÑOR MINISTRO NO LO HACE ES COMPLICE Y PERJUDICA MUCHISIMO A LA SOCIEDAD

    ResponderBorrar
  5. pueden decir cuando y donde hay que incribirse???? Gracias

    ResponderBorrar
  6. si es posgrado es para los que tienen titulo de grado. Un titulo de grado se lo obtiene en la universidad anonimo 1

    ResponderBorrar
  7. FONDO ESTIMULO URGENTE!!!!!!!A CUMPLIR CON LO QUE SE PROMETIO!!!!

    ResponderBorrar
  8. @AnónimoEs una pena especialian a los docentes universitarios y los profesionales de primaria para cuando. se llenan la boca con las capacitacion en servicio y esto se nos niega claramente por no tener titulo universitario. que los gremios intervengan y logren que sean para todos los docentes universitarios y los docentes terciarios no universitarios.

    ResponderBorrar
  9. PARA LOS MAESTROS DE PRIMARIA NO HAY CURSOS?

    ResponderBorrar
  10. @AnónimoNo salió aún nada referente a capacitación

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo