Para Capitanich todavía no es oportuno hablar del affaire Bacileff - Romero, pero dio señales

"El Poder Ejecutivo es unipersonal"

"Todo gobernante debe tener equilibrio emocional, conducta, astucia y también debe tener sorpresa".

El mandatario provincial volvió a eludir las definiciones sobre la suerte del por ahora ex ministro de Educación, Francisco Romero, cuya designación quedó sin efecto días atrás por un decreto del Vice Juan Carlos Bacileff Ivanoff (en ausencia de Jorge Capitanich). 

Insistió en que "la Constitución provincial, las leyes que reglamentan su ejercicio, la doctrina y la jursiprudencia determinan claramente que el Poder Ejecutivo es unipersonal", y que la voluntad de quiene ejerce ese poder "es intransferible e insustituible", en clara referencia a quién tiene la última palabra sobre la integración del gabinete de ministros. 

"Respeto la posición del Vicegobernador, respeto la posición de todos pero naturalmente soy quien toma las decisiones", aclaró y agregó que "Yo tomo las decisiones en virtud de conveniencia, oportunidad, y entiendo que todo gobernante debe servir al pueblo, debe tener equilibrio emocional, debe tener conducta, debe tener astucia y también debe tener sorpresa".

Más allá de las "consideraciones extremadamente complejas" que estarían demorando su decisión, hubo una "señal" acerca del camino que tomaría, y fue la valorización de la gestión en materia educativa "desde el 2007 en adelante". 

Recordó que Chaco "es la jurisdicción que más asignación de recursos ha hecho desde el punto de vista educativo, y la que más ha mejorado el incremento nominal de los ingresos para el sector docente, prácticamente un 140 por ciento", un hecho que podría contrastar no sólo el Indec sino el más acérrimo opositor, analizó.

Adelantó por último que las demandas de los gremios docentes, con quienes volverán a verse las caras entre el 23 y el 25 de enero, son genuinas y "forman parte del juego político", pero que no habrá grandes novedades en materia salarial porque también hay que respetar "el principio de universalidad de caja y de responsabilidad fiscal". 

"Las protestas de incrementos de salarios de hoy pueden traducirse en las protestas por incumplimientos de pago de mañana si no tenemos un uso responsable de los recursos del Estado", ejemplificó. 

En síntesis, si está en la balanza la calidad de gestión en términos de inversión en infraestructura y salarios docentes, Romero estaría con un pie adentro de la gestión. 

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. si las novedades no son "grandes" que ni sueñe el pueblo de chaco que el gobernador (ponga al ministro que ponga) valograr un inicio de clases normal...el estdo de las cuentas de los docentes luego de un año y medio casi ya sin incremento real del salario es muy grave y require una inyeccion importante para permitrle a los docente (cabezas de hogar) enfrentar un curso normal de la economia familiar..eso debe quedar claro el incremento debe ser importante por que la docencia no da mas...ya dio demasiado durante el 2012 esperando el incremento prometido que nunca llego.. ahora a poner lo que hay que poner y a hacer caa de otro lado señor gobernador de los salarios docentes por favor ya no si por favor ...dejenos la tranquilidad de saber que tenemos un funcionario que entiende la realidad ..fueron muchos lo pedidos de soidaridad que recibimos si un solo peso de recompensa ..ahora es el momento tome conciencia por favo!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Realmente me sentí muy sorprendida al enterarme que en la ciudad de Santa Fe, un cajero de supermercado cobra cinco mil pesos. Dan ganas de cambiarse de rubro no?

    ResponderBorrar
  3. En el Chaco un empleado de tienda cobra cinco mil pesos de bolsillo, yo estuve averiguando y es así.

    ResponderBorrar
  4. SR. Gobernador , entiendo lo qu eUd. dice conrespecto al equilibrio encuanto Responsasbilidad universal y equilibrio fiscal, pero le pregunto eso se va a dar a partir de ahora o con caracter retroactivo? por que creo no equivocarme si digo wque en otros ámbitos se dieron aumentos y mas aún en los altos estamentos etatales. O eso no esta dentro de lo que se tiene en cuenta a la hora de hacer los números universales ? Basta de bla... bla... y si seamos responsables, sinceros y arreglemos la situación docente con laqverdad en la mano. Sabe señor gobernador cuantó gaste personlamente en material didáctico, comprar rifas y el tiempo que le regalé al Estado para organizar beneficios y colaborar con el sostenimiento de la educación? No-... de eso muy pocos saben... el docente siempre con lo poco que gana está colaborando con la insitución, con los alumnos y con la comunidad toda... pero claro edso es un apostolado y los de la clase dirigente que es? Sacar de lasa arcas para cobrar sueldos, pagar viáticos y gastos personales? Por Favor.... saquémonos la careta.

    ResponderBorrar
  5. Conozco a un repositor de Arcor CUYO BÁSICO (sí, leyeron bien, su básico) es de $4.900, qué les parece? :j

    ResponderBorrar
  6. SR. Gobernador , entiendo lo qu eUd. dice conrespecto al equilibrio encuanto Responsasbilidad universal y equilibrio fiscal, pero le pregunto eso se va a dar a partir de ahora o con caracter retroactivo? por que creo no equivocarme si digo wque en otros ámbitos se dieron aumentos y mas aún en los altos estamentos etatales. O eso no esta dentro de lo que se tiene en cuenta a la hora de hacer los números universales ? Basta de bla... bla... y si seamos responsables, sinceros y arreglemos la situación docente con laqverdad en la mano. Sabe señor gobernador cuantó gaste personlamente en material didáctico, comprar rifas y el tiempo que le regalé al Estado para organizar beneficios y colaborar con el sostenimiento de la educación? No-... de eso muy pocos saben... el docente siempre con lo poco que gana está colaborando con la insitución, con los alumnos y con la comunidad toda... pero claro edso es un apostolado y los de la clase dirigente que es? Sacar de lasa arcas para cobrar sueldos, pagar viáticos y gastos personales? Por Favor.... saquémonos la careta.

    ResponderBorrar
  7. Los únicos con el sueldo congelado somos los docentes :b

    ResponderBorrar
  8. Y al gobernador qué le importa? Él se está enriqueciendo a costa nuestra, por qué habría de preocuparse el basura de coqui?

    ResponderBorrar
  9. Que caiga sobre la gran cabeza de capitanich toda la miseria que nos está haciendo pasar :l

    ResponderBorrar
  10. Si hay miseria que no se note

    y el Coqui de rebote

    se sacó de encima un pagote

    je jen

    ResponderBorrar
  11. soy docente y ni loca, me cambio al rubro de los esclavizados,jajaj.no podria terminar de pagar mi 0 km .tengo casa en Rafaela,alla si trabajas como aca en 2 dias te corren a patadas.POSTA.

    ResponderBorrar
  12. Alguien sabe cuando van ha inagurar Walmart el supermercado.

    ResponderBorrar
  13. NO SE PUEDE HABLAR DE CALIDAD SI ES VERDAD QUE LA GESTIÓN DE ROMERO DISPUSO DE MUCHÍSIMO RECURSO ECONÓMICO PERO LO DESPILFARRARON HABER MIREMOS DENTRO DEL DOCUMENTO LA CANTIDAD DE AFECTADOS Y QUE ENCIMA ENTRABAN EN EL REPARTO DE CONTRATOS. COMO SE EXPLICA QUE SE AFECTA A UN DOCENTE PARA CUMPLIR EL TRABAJO DE UN CONTRATO DE LOCACIÓN Y OBRA???. ESTA SACANDO UN SUELDO LIBRE SIN HACER NADA SINO MIREN LA SITUACIÓN DE ATT DE PLAN DE MEJORA LOS CONTRATADOS DE LOS DIVERSOS PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE LA NACIÓN. NADIE VE ESO Y ENCIMA HABLAN DE AUDITORIASS??? ES UNA BURLA NO HAY VOLUNTAD DE UTILIZAR LOS RECURSOS DE MANERA CORRECTA Y AHORA EN ÉPOCAS DE VACAS FLACAS QUE HACEMOSS???

    ResponderBorrar
  14. Alguien sabe cuando se cobra el INCENTIVO?

    ResponderBorrar
  15. el incentivo????????????????????? a fin de mes como el del mes pasado

    ResponderBorrar
  16. Coqui creí que eras BUITRE y me equivoque, porque, los BUITRES buscan la “carroña”. Y vos sos la CACA “CARROÑA”.

    ResponderBorrar
  17. Desde hace 24 años que trabajo como maestra de escuela primaria ,es una làstima ver como la corrupciòn y la falta de compromiso,la avaricia y la falta de vergùenza son las virtudes bàsicas de los que nos gobiernan.Total falta de ètica desde los màs altos funcionarios hasta los empleados comunes.Vivimos contagiados ya nadie confìa en nadie , todos tratamos de sacar ventaja donde podemos.No hay una real actitud responsable frente a las diferentes situaciones.Una làstima,en un paìs donde hay de todo y para todos.Este seguramente va a ser un año igual o peor que el 2.012.No hay esperanza de mejorìa.

    ResponderBorrar
  18. a los coqui2 del gobierno
    no les importa el invierno
    por que no son pollo tierno
    y están condenados al infierno

    estamos en manos de esclavistas
    que son capitalistas
    seamos escapistas
    tengamos las manos listas

    le importan los números
    somos prisioneros
    y nos comen los umeros
    no son primeros

    otra ves sopa
    esta vez en una copa
    no compres ropa
    circula sin viento en popa

    si estas seco
    haceta el checo
    métete en un recoveco
    y ponlo al coqui clueco

    la muerte no se la deseo
    mejor que mejore su aseo
    que mire quien mato a Roseo
    y que salga de paseo

    no nos va a dar un mango
    tomate un curso de tango
    bailà como un chango
    sin mirar como sangro

    je jen





    ResponderBorrar
  19. y el incentivo para cuando? sin verguenzas

    ResponderBorrar
  20. POR FAVOR EL INCENTIVOS?? CUANDO SE COBRA???

    ResponderBorrar
  21. el tete quiere doblete
    y así llegar con sus alcahuetes
    a seguir comiendo de los banquetes
    haciendo ruido al reverendo cohete
    mientras los gremios pobretes
    se hacen romper bien el ojete

    je jen

    ResponderBorrar
  22. Cuando pagan el incentivo sinverguenzas?Deberían pagarlo con el sueldo , cobramos cualquier cosa, el recibo dice una cosa y nosotros cobramos otra.Que hacen con el incentivo,ponen a PLAZO FIJO????JAJA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"