Nueva web del Registro Civil con “más servicios”


Estará “online” a partir del 1 de febrero. Se podrá consultar nombres para recién nacidos y realizar solicitudes de actas, además de contar con información general.


La subsecretaria de Asuntos Registrales Noelia Canteros presentó este jueves la nueva página digital de servicios del Registro Civil de la provincia. En la página web registrocivil.chaco.gov.ar, que estará disponible a partir del 1 de febrero los usuarios podrán acceder a diferentes servicios y aplicaciones.
Canteros explicó que esta página web tendrá entre sus principales características una página inicial con información general, listado de oficinas con el detalle de la ubicación de la misma, jefe a cargo, números de contacto y si las mismas cuentan con un Centro de Documentación Rápida. De esta forma el ciudadano que acceda a la página podrá conocer cuál es la oficina de Registro Civil más cercana a su domicilio y cual son los tramites que se pueden realizar en ella.
Otro de los servicios de esta página será la información necesaria acerca de trámites, servicios y costo en el marco de la entrada en vigencia del nuevo sistema de aranceles establecidos en la ley de Presupuesto y Reforma Tributaria.
También a través de esta página web el Registro Civil pondrá a disposición de la ciudadanía el listado de nombres autorizados que podrán utilizar los ciudadanos al momento de inscribir a un recién nacido. A la lista de los nombres utilizados comúnmente se le agregan un listado con nombres aborígenes de las etnias Moqoit, Qom y Wichi realizada con participación del IDACH (Instituto del Aborigen Chaqueño). Este listado podrá ser ampliado a solicitud del ciudadano siempre que cumpla con las normas nacionales.

Solicitud de actas online
Otro de los servicios que tendrá esta página web será el de permitir a los ciudadanos realizar la solicitud online de las fotocopias de actas de nacimiento, defunción o matrimonio. Esto permitirá al ciudadano vía online desde su domicilio realizar la solicitud a partir de un formulario que permitirá identificar el tipo de solicitud o acta. Una vez realizado este formulario podrá identificar la oficina donde se retirará las fotocopias o actas solicitadas, a partir de allí el sistema le proporcionara un comprobante que deberá ser impreso.
La solicitud generará un número de trámite que luego será procesado en las dependencias del Registro Civil para luego ponerlo a disposición del solicitante que deberá pasar a retirarlo con el comprobante.


Fuente: Datachaco

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