Mañana comienza la Escuela de Verano, de la que participarán 42.000 alumnos


Mañana comenzará la Escuela de Verano 2013 llevada a cabo por el Ministerio de Educación de la provincia de Chaco por cuarto año consecutivo. La propuesta tiene como fin superar los problemas de aprendizaje de alumnos de primaria y de secundaria, y realizar el acompañamiento pedagógico en vacaciones en las áreas esenciales del conocimiento (matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales) para garantizar mayor cantidad de días de clases para los alumnos que no alcanzaron el desarrollo de los contenidos mínimos.

Se busca además ofrecer una alternativa en el receso escolar a los niños y adolescentes para que disfruten de actividades recreativas, deportivas y culturales, favoreciendo la construcción de actitudes de solidaridad, tolerancia, respeto por la diversidad y el ejercicio de competencias sociales y comunicativas. El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero el lunes 7 de enero, a las 9.30, presidirán el acto oficial de apertura de la Escuela de Verano, en la EEP 577, ubicada en Brown 1721 de Villa Los Lirios. Con esta propuesta educativa integral para acompañar las trayectorias escolares durante el receso de verano, que se desarrollará hasta el 19 de febrero, comienza el ciclo lectivo 2013. Los alcances La Escuela de Verano se desarrollará en 10 regiones educativas de la provincia, distribuidas en los 68 municipios que involucran a: 174 escuelas primarias con 14.000 alumnos y 308 docentes, 300 escuelas secundarias con 28.000 alumnos y 1.200 docentes. Los docentes de escuelas primarias interesados en trabajar en esta propuesta se inscribieron en cada una de las direcciones regionales educativas y fueron designados a través de proyecto especial y percibirán el salario de un maestro de grado. En tanto los docentes de las escuelas secundarias a cargo de la Escuela de Verano serán aquellos involucrados en el Plan de Mejora Institucional.


Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. y al final quienes son los tutores gente con titulo o acomodados por dedocrasia???, y encima los alumnos nunca van imaginensen todo el año nunca estudiaron y se van a poner las pilas en vacaciones??? jaja hace 4 años y seguimos igual: Escuela de Verano es copia de Riesgo Pedagogico del ex Gober Roy y ni asi funcionaba que manera de gastar plata de balde, como mejor no invierten en mejorar los establecimientos educativos en donde gran parte se comparte y se tienen que aguantar los roces de maestros y profesores, alumnos y docentes, padres y directivos, etc y etc... Y tambien tantas cosas y necesidades!!!

    ResponderBorrar
  2. Más Facilismo.

    ResponderBorrar
  3. si para los 4 gato locos que van y figuran 42.000000 para poder robar como siempre , además destruyen lo poco que queda de la escuela porque rompen todo!! libros de la biblioteca, baños , pelotas etc,,, etc,,, claro porque le tiran una pelota a los chicos para que jueguen toda la mañana eso es la escuela de verano ja jaj.(rompen lo que los DOCENTES con TÍTULO cuidamos todo el año)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-