La provincia contará con una radio pedagógica trilingüe


Con equipamiento, la Fundación Chaco Solidario posibilita la instalación de una radio comunitaria. Es un proyecto de la Escuela de Educación Secundaria Nº 157 del paraje Colonia Pampa la Aurora de General San Martín.

Con la ayuda de la Fundación Chaco Solidario la provincia contará con una radio pedagógica trilingüe (castellano- qom- guaraní). Es un proyecto de la Escuela de Educación Secundaria Nº 157 del paraje Colonia Pampa la Aurora de General San Martín, que recibió equipamientos por 57.200 pesos este martes.
En este caso, el proyecto apunta a las políticas de Estado a favor de las comunidades originarias. Equipos de audio y transmisión necesarios para la estación de radio FM fue el resultado de la ayuda brindada. El equipamiento permitirá que en la institución creada en marzo de 2011 funcione una radio pedagógica proyectada por los alumnos.
De la celebración participaron las directoras Cecilia Baroni (Ejecutiva) y Elsa Codutti (Financiera); y por parte de la institución educativa Guido Goussal y Emilio Nacir.
Goussal explicó que el proyecto pedagógico de la radio trilingüe surge a raíz de que es un medio de comunicación privilegiado en las zonas rurales. Del proyecto participan siete establecimientos, 61 docentes y 125 alumnos. Estos últimos recibieron capacitaciones de locución, producción y operador de radio.
Es de esta manera que la Fundación cumple, una vez más, con uno de los objetivos para los que fue creada: asignar ayuda financiera en carácter de subsidios a organismos oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.
En el paraje Colonia de La Aurora viven 800 chaqueños, en su mayoría minifundistas, empleados de establecimientos agrícolas ganaderos y algunos propietarios de estos establecimientos.
$22 millones fue la asistencia entregada en 2012
Vale recordar que la Fundación Chaco Solidario culminó el 2012 otorgando más de 22 millones de pesos que beneficiaron a casi 2.500 chaqueños. De esta forma la entidad sin fines de lucro que nació el 6 de febrero del 2008 alcanzó, un año más, los objetivos por los que fue creada por expresa instrucciones del gobernador Jorge Capitanich.
Deportes es el estrato que mayor porcentaje de asistencia recibió el año pasado, con 30 por ciento del total de ayudas otorgadas. Aquí se subsidió a los clubes para que realicen modificaciones edilicias; se asistió a torneos y competencias; así como a la compra de pasajes, elementos, indumentarias deportivas, entre otras.
La asistencia financiera a hogares, centros de fortalecimiento familiar, asociaciones civiles, cooperativas, comisiones vecinales, organizaciones no gubernamentales; suman un total del 21 por ciento con un monto superior a los 5 millones de pesos.
En tercer lugar se encuentra los diversos beneficios otorgados a cultura y deporte, aquí la asistencia se destinó a mejoramientos edilicios, equipamientos, capacitaciones, eventos culturales y viajes.
La Fundación además brinda asistencia a personas físicas, la que significó para el 2012 la suma de 2 millones de pesos. En este ámbito entregó subsidios, herramientas, maquinarias e insumos con el propósito de brindar impulso a la actividad laboral en el marco de la economía social.
A Salud se destinó el 10 por ciento de la asistencia que incluyó instrumental para centros sanitarios de la provincia, sillas de ruedas, tensiómetros, nebulizadores, audífonos, bolsas de oxígeno, heladeras, entre otros.
También se otorgó pasajes a aquellos chaqueños que por motivos de salud, judiciales o de trabajo debieron viajar a distintos puntos del país. Más de 700.000 pesos fue la suma destinada a esta asistencia.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo