La Escuela de Verano funciona también en el interior de Chaco

 Las regionales 1 y 10, trabajan para mantener las puertas de las aulas abiertas.

Además, realizan visitas domiciliarias para motivar y reforzar la asistencia de los niños y jóvenes a las escuelas. Los establecimientos mantienen abierta la convocatoria para todos aquellos que se quieran incorporar a esta acción pedagógica integral. 


REGIONAL EDUCATIVA 10 
En el Nivel Primario están trabajando un total de 6 escuelas con una matrícula de 425 alumnos, 13 maestros de grado y 5 profesores de educación física. Todas las instituciones tienen servicio alimentario, atendido por las madres. 

"La asistencia de los niños es muy buena y las estrategias utilizadas por los docentes son variadas y entretenidas", aseguró la directora Regional, Damacia Vargas. El acto de apertura se realizó con la asistencia de alumnos, padres, docentes, personal directivo, y representando al Ministerio de Educación, la Directora Regional, Damacia Vargas de Morel. 

 En el Nivel Secundario hay un total de 710 alumnos y funcionan 10 escuelas de la región. Existe un alto compromiso de los tutores y coordinadores, quienes además del monitoreo realizan seguimiento que incluyen visitas domiciliarias para reforzar la asistencia a clases. 


 En el aspecto Pedagógico fue planificado, el material de apoyo fue facilitado por el Ministerio de Educación y la bibliografía fue seleccionada por los bibliotecarios para que los alumnos y docentes cuenten con los recursos necesarios. Todas las actividades fueron organizadas y pautadas en la Dirección regional mediante reuniones con directores, coordinadores y A.T.P. 


 REGIONAL EDUCATIVA 1 
Tal como estaba previsto, en la Regional Educativa 1, como en el resto de las 9 zonas en las que se distribuye el trabajo en toda la provincia, las actividades se desarrollan con total normalidad. Los alumnos recorren los contenidos de las diferentes áreas, matizados a través del juego, con canciones, expresión artística, realizan actividades físicas guiadas y coordinadas por profesores de educación física y cuentan también con clases de ajedrez. 


De esta manera, se integra e interactúa el fortalecimiento de los contenidos curriculares, con la estimulación y la creatividad de los niños. Las autoridades y referentes de esta acción pedagógica que se realiza en el verano diariamente recorren y acompañan las diferentes actividades en cada una de la escuelas donde funciona escuela de verano, que cuentan en esta zona con una matrícula aproximada a los 500 alumnos. 


En todos los casos, "observan, con agrado, que se siguen sumando los alumnos a esta propuesta del gobierno para aquellos alumnos que no cuentan con la posibilidad de pagar un maestro de apoyo o afianzar esos contenidos que durante el año no se incorporaron como debían". 


ESCUELAS PRIMARIAS EN LA REGIÓN 1 
1) LA TIGRA: EEP Nº 291 
2) SAN BERNARDO: EEP Nº 755 
3) CHOROTIS: EEP Nº 481- 
4) SANTA SYLVINA: EEP Nº 891 
5) VENADOS GRANDES: EEP Nº 320 
6) VILLA ANGELA: EEP Nº 837 
7) EEP Nº 1021 
8) EEP Nº 1057

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Qué bueno, los docentes haciendo boludeces entretenidas y variadas, siguen en su labor de niñeros y de papel higiénico del gobierno... :m

    ResponderBorrar
  2. El gobierno en lugar de proponer y planificar tantas pelotudeses se tendría que reunir con su Ministro o Ministra de Educación que hoy no sabemos bien quien es y trabajar seriamente para que las clases se dicten de marzo al 30 de noviembre y se dejen de joder con tantos feriados , asuetos y jornadas de capacitación engaú que no nos sirven PARA NADA, propongan un buen salario para los docentes , así como ganan ellos y verán los resultados, También tienen que ver la forma de que haya más exigencia con los alumnos en cuanto a lo pedagógico y conducta así no van a tener necesidad de inventar escuelas de Verano, porque si es para jugar y entretenerse un rato que los niños lo hagan en sus casas con el control de sus padres y de paso todos utilizan sus vacaciones como se les canta.
    Por último me extraña que los padres manden a sus hijos a la escuela en estos días de tanto calor que ni las lagartijas se asoman, en fin hay tantas cosas para decir ¿verdad?

    ResponderBorrar
  3. Por eso, usan a los docentes de niñeros/payasos. Y los muy tontos se dejan :l

    ResponderBorrar
  4. Y los padres mandan a los hijos a donde sea con tal de no hacerse cargo y aguantarlos en casa...

    ResponderBorrar
  5. si quieren que pongan en marchas las escuelas de veranos y , ni si quieran pagan los comedores, . los proveedores ya no fían a nadie, y los maestro de verano , olvídate van a cobrar en el próximo verano,

    ResponderBorrar
  6. Y LA DALMACIA .DONDE ESTA QUE NO RESPONDE A LOS LLAMADOS DE LOS PROVEDORES.

    ResponderBorrar
  7. ESCUELAS DE VERANOS QUIEN CONTROLA , O ES UN CURRO MAS , NI ALUMNOS TIENEN POR QUE NO SE FIJAN UN POQUITO. PAGAN A DOCENTES , QUE NO SON NI DOCENTES CON TITULOS, Y DESPUÉS SE QUEJAN DE LAS LICENCIAS Y SUPLENCIA , DE QUE ME ESTAS HABLANDO , WILI.

    ResponderBorrar
  8. NADIE VA A COBRAR LO DE LA ESCUELA DE VERANO!! HASTA ABRIL/MAYO, SEPANLO....

    ResponderBorrar
  9. QUE ABRIL O MAYO EN EL AÑO 2012, RECIÉN ALGUNOS DOCENTES COBRARON EL AGOSTO- SEPTIEMBRE.

    ResponderBorrar
  10. Y SI COMO VIENE LA MANO CON LOS PAGOS DE SUELDO, INCENTIVOS Y PRESENTISMOS, CREO QUE VANA PAGAR EN DICIEMBRE O ENERO DEL AÑO QUE VIENE.......

    ResponderBorrar
  11. Sí, es cierto que se comenta que en algunas escuelas de Verano hay muy pocos alumnos, pueden crear escuela de verano y de invierno si quieren, el problema es que los alumnos no tienen ganas de estudiar porque todo se les da fácilmente, ahora el sistema no permite que nadie repita, pero en realidad para llamarles un poco la atención a los padres hay niños que tendrían que ir a rendir hasta los recreos. Ningún niño se "trauma" porque tenga que rendir o repetir si e necesario, al contrario, los padres se preocuparían un poco más por sus hijos y los alumnos se dedicarían a estudiar y por último el estado dedicaría tiempo a resolver la problemática educativa en lugar de inventar juegos y pelotudeses que a nadie benefician, sólo logran estudiantes mediocres y docentes que se dedican a filosofar porque el sistema los prepara para eso.

    ResponderBorrar
  12. Es verdad. Los alumnos reciben todo tan fácil, tan regalado, que no deben esforzarse en lo más mínimo pues no corren peligro, saben que no pueden repetir. Y salen de la escuela orgullosamente bruuutos como ellos solos, porque ni siquiera por ellos mismos les interesa aprender. Todo gracias a coqui, la yaguápirú de la cristina, el ladino de romero, etc.

    ResponderBorrar
  13. A todo esto, vieron la "muñeca cristina" que lanzaron en homenaje a la presidenta? No se parece ni una pizca y ella contenta, la muñeca tiene cara de gente, no cara de sabueso jubilado. La presidenta es idéntica a Flavio Mendoza, fíjense :c :c :c

    ResponderBorrar
  14. Cierto, parece un travesti :b

    ResponderBorrar
  15. Las reflexiones que se transcriben pertenecen a un teórico que escribió en 1906, cualquier parecido con la realidad chaqueña y Argentina es pura casualidad.
    "En algunas clases que conservaron un carácter de casta, la conciencia nacional está separada de la conciencia social, actuando ambas en forma independiente. Este fenómeno puede ser observado en los países económicamente atrasados. Así, por ejemplo, los ricos terratenientes feudales de Rusia son, por un lado, “genuinos patriotas rusos”; y, por el otro, miembros de la nobleza. Como rusos se “preocupan” por el bienestar de todo el pueblo, pero como “nobles” están dispuestos a explotar al pueblo todo. La burguesía media, la pequeña burguesía y las masas proletarizantes, carecen por lo general de conciencia de clase propia, la que se halla diluida en la conciencia nacional. La conciencia de clase es anatemizada como un peligro para la “unidad nacional”. Todas estas clases son nacionalistas. Sólo el proletariado vincula el problema nacional a las necesidades de la base estratégica y de la lucha de clase. En el proletariado de los pueblos oprimidos, la opresión nacional afecta a las condiciones de la base estratégica, estableciéndose una vinculación estrecha entre la conciencia nacional y la conciencia social.


    Dov Ber Borojov

    EL NACIONALISMO DEL PROLETARIADO JUDÍO



    Primera vez publicado: Como Capítulo V del libro Nuestra Plataforma, 1906.
    Primera Edición Dígital: Observatorio de Conflictos.
    Esta Edición: Marxists Internet Archive, 2009.
    Derechos: Copyleft (Licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina) por Observatorio de Conflictos.

    ResponderBorrar
  16. Es por eso del nacionalismo chaqueño que el coqui hace izar la bandera del chaco, que dicho sea de pazo se la pasa por el traste.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"