La CTA oficialista vuelve a meter presión para que suba el mínimo no imponible de ganancias

Insisten en proponer cambios a la ley

Buscan además que ese impuesto "se transforme en un gravamen que presione sólo sobre los altos ingresos".

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, consideró hoy que el Gobierno debería modificar el mínimo no imponible de Ganancias Para el sindicalista, "el tema de Ganancias se tiene que resolver este año. Hay sectores, incluso las otras centrales (obreras) que plantean que el Gobierno eleve como ha hecho otros años la base de cálculo del impuesto. 

Esto significaría utilizar una vía bastante rápida: un decreto". En declaraciones a Radio 10, Yasky sostuvo: "lo que proponemos nosotros es modificar este impuesto, y para eso hace falta cambiar la ley, para evitar que todos los años estemos parados en el mismo lugar, discutiendo si se eleva o no, o cuánto se eleva" el mínimo no imponible.

"Queremos transformar este impuesto en un gravamen que presione sobre los altos ingresos, de manera de poder liberar a los trabajadores que actualmente aportan y están en la base de la pirámide salarial", enfatizó. 

Para el gremialista, "si hubiese un compromiso de reformar la ley, creo que se podría concretar en el término de tres o cuatro meses". "El tema que me parece razonable es que sepamos en un plazo razonablemente corto, y antes de que se vaya cerrando la mayoría de las paritarias, cuál es el criterio que va a adoptar el Gobierno" sobre este impuesto, consideró. 

Además, Yasky rechazó que las paritarias puedan ser segmentadas en dos o tres veces, a raíz de la inflación: "es querer dibujar un escenario de catástrofe", dijo. "Eso me parece ridículo. Se puede firmar una paritaria por un plazo más largo, poniendo instancias semestrales para verificar la evolución del acuerdo y, en todo caso, corregirlo. Pero una paritaria cada cuatro meses es ridículo", concluyó.


Fuente: NA en D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo