Gobierno y gremios docentes retoman las negociaciones salariales el viernes

Hasta el momento sin notificación oficial 

 El gobernador Capitanich había dicho que del 23 al 25 de enero se reuniría con los gremios docentes y aún, sin confirmación oficial, la reunión se llevaría a cabo el viernes a las 17 horas. Dos dirigentes confirmaron a CHACO DIA POR DIA, haber recibido mensajes de texto anunciándoles el encuentro.

 Sin resolución a la vista del “culebrón” del verano, donde el vicegobernador dejó sin efecto el decreto de nombramiento del Ministro de Educación, Francisco Romero, eyectándolo de sus funciones hace dos semanas y con la cartera educativa a cargo de Beatriz Bogado, el Gobernador retomará las negociaciones iniciadas en diciembre con los sindicatos de la educación.

 Este nuevo capítulo del encuentro Gobierno y sindicatos docentes, se da en medio de un cúmulo innumerable de versiones en cuanto al destino de Francisco Romero, mientras desde algunos sectores apuestan a su continuidad, hay quienes consideran que su ciclo en el ministerio concluyó y será reubicado, como generalmente decidió Capitanich con sus funcionarios. Dado el tiempo transcurrido, es probable que se produzca un nuevo enroque en el equipo de gobierno.

El gobernador Capitanich reanudará junto al ministro de Hacienda, Muñoz Femenia, el diálogo con todos los gremios docentes este viernes a la hora 17, la única incógnita es si para ese día y hora ya estará un ministro de Educación en el cónclave. La información se desprende de sendos mensajes de texto recibidos por dos secretarios generales de sindicatos de la educación en el mediodía de este miércoles, para una reunión en Casa de Gobierno. La comunicación surgió de la secretaría privada del ex ministro.

CHACO DIA POR DIA en diálogo con los dirigentes sindicales pudo confirmar que la notificación por escrito llegará a los gremios en la jornada del jueves. Si bien es cierto que hay una gran expectativa por parte de los sindicatos, todos son concientes que de esta reunión no saldrán con las respuestas a los reclamos de recomposición salarial, máxime teniendo en cuenta que lo primero que quieren acordar son los porcentajes del 2012, para discutir los valores del año en curso todavía hay tiempo razonan desde los gremios de la educación.

Para todos los gremios el objetivo principal para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2013, es lograr un acuerdo salarial satisfactorio lo antes posible, los dirigentes docentes se sienten fortalecidos porque en el comienzo de la paritaria nacional del sector, el reclamo es del 30%.

Pedro Cáceres

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias