Enroque y tablas: Romero y Codutti cambian carteras

Francisco Romero pasará al ministerio de Planificación y Medio Ambiente y Raúl Codutti a Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. De esa forma se termina el sainete inaugurado por el Vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff cuando estando a cargo de la Gobernación le quitó a Romero el cargo de titular de la cartera educativa conforme lo había advertido. De esta forma el complejo tablero gubernamental, a partir de las diferencias siempre públicas que suele plantear Bacileff, queda equilibrado suficientemente. Sin ganadores ni vencidos. 

El enroque que oficia de reacomodamiento de piezas en el gabinete ministerial de Jorge Milton Capitanichserá anunciado por él mismo en las próximas horas. 

Se calcula que lo hará vía redes sociales ya que desde la tarde noche del sábado el mandatario usufructa su período vacacional, decisión adoptada luego de haber sellado el enroque referido que da señales políticas claras respecto a las garantías de gobernabilidad, cuestión excluyente teniendo en cuenta que es Bacileff Ivanoff quien queda a cargo de la Gobernación.

Enojado con Romero porque el ministro aclaró una cifra vinculada a los millones que se gastan debido al ausentismo docente, Bacileff, estando a cargo de la Gobernación, suscribió el 10 de enero pasado un decreto en el que ordenaba el cese de funciones ministeriales del entonces titular de la cartera educativa.

Por la tarde, ya de regreso en Chaco, Capitanich brindó una conferencia de prensa en la que detalló el resultado de sus gestiones en Buenos Aires pero eludió referirse a lo decidido por su segundo, señalando que era él quien fijaba los tiempos y decisiones y que cuando ello ocurriera oportunamente lo comunicaría.

Pasaron 15 días hasta que llegó la fecha de la primera reunión entre el gobierno y los gremios docentes en la que comenzaron a buscar acuerdos que garanticen el inicio del ciclo lectivo. 

En esa reunión del viernes último, Capitanich anunció a los gremios que habrá recomposición salarial pero no se refirió a montos. Los dirigentes le reclamaron "una voz autorizada" ante la ausencia de un ministro de Educación, y les contestó que por ahora se manejen con el titular de Economía, Federico Muñoz Femenía, y que de manera inmediata anunciaría el nombre del próximo jefe ministerial educativo.

Capitanich había anunciado vía el matutino porteño Página 12 que era un hecho la restitución ministerial deFrancisco Romero, aunque no aclaró en esa oportunidad que ya no sería en la cartera educativa sino en una nueva.

En el análisis político constituía toda una incógnita preocupante cómo haría Capitanich para no herir la suceptibilidad de su compañero de fórmula si restituía en el ministerio de Educación a Francisco `Tete` Romero, ya que la personalidad manifiesta del abogado castelense sólo permitía inferir que, en tal caso, cada vez que el gobernador se ausentara de la provincia, Bacileff haría de las suyas estando a cargo de la titularidad del Ejecutivo conforme sus antecedentes: cuando ordenó al ministro de Gobierno Jorge Alcántara que se abstuviese de intervenir como ministro mientras él como Vicegobernador estuviese a cargo de Gobernación; o como cuando hizo cesar en sus funciones al entonces subsecretario de Políticas Comunicacionales Néstor Avalle

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Si esto es ajedrez
    yo me tomo un jerez
    mejor un pez
    que estos nenes de diez

    Pinocho va a mandar
    el chaco a contaminar
    los niños y niñas va a intoxicar
    con veneno al fumigar

    cuidado con el Papa sojero
    solo quiere dinero
    se contamina primero
    y después tapuja todo romero

    Una mano lava a la otra
    aunque quede la costra
    esto es cosa nostra
    se puso arisca la potra

    je jen





    ResponderBorrar

  2. RAÚL OSCAR CODUTTI, ES INGENIERO AGRÓNOMO, QUÉ PUEDE SABER ESTE BUSCA DE EDUCACIÓN??????

    ResponderBorrar
  3. La provincia tiene olor a soja, hasta hace poco no lo notábamos pero comienza a levantarse la pestilencia.
    Cada vez mas la ecuación producción- desarrollo comienza a entrar en conflicto, en realidad tendría que ser un todo armónico donde la racionalidad sea el escenario que se visualiza en el horizonte. Así acá en el chaco solo importa la producción, a costa de fundir colonos, que emigran a los grandes centros poblados de esta provincia y de otros.
    Para nada interesa el desarrollo- lease desarrollo integral del ser humano- donde la educación entra a jugar de manera fuerte como derecho.
    Este Codutti un cabal representante de la república sojera, fiel feligrés del papa verde, que sin entender nada de educación se anima a ocupar el puesto de ministro de educación burlándose abiertamente de los docentes en particular y de la población en general, al desaprovechar los recursos financieros, ya que este, si es que queda en el ministerio, solo puede pagar los sueldos, acomodar a los ñoquis, y desviar los fondos para la próxima campaña.
    En la próxima campaña se juega la continuidad de la república sojera.
    y sale este obispo verde a ocupar un puesto para que veamos quien realmente manda en el chaco y en la argentina.

    Deberíamos por lo menos no permitir que este personaje quede en el ministerio.

    ResponderBorrar
  4. fuera codutti, ya!!!! mañana es tarde, con esta definicion queda demostrado, que al coki como todos los politicos, no le interesa un pomo la educación!!! asi estamos y asi vamos!!!

    ResponderBorrar
  5. POR EL BIEN DE LA EDUCACION PUBLICA!!!! GREMIOS Y DOCENTES NO PERMITAMOS UN MINISTRO SOCIO DE LA BOLSA DE COMERCIO!!!

    ResponderBorrar
  6. Danos tu nombre y te proponemos como Ministro de Educacion Jaja

    ResponderBorrar
  7. Cheeeee,esta bien que en las vacaciones,solo se rasquen,pero criticar el accionar de este nuevo ministro,sin que todavia haya dicho esta boca es mia me parece de muy "mala leche ",un poquito de Fe.que mas q NADA ,puede hacer,lo mismo que el anterior ,y el ante,ante,ante anterior.por ahi nos da la sorpresa ,jaja.de ultima pidale una changay bayan a sacudir Soja.ja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"