“El ministro de Educación es un mentiroso y se tiene que ir”

La contundente frase corresponde al vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien aseguró que ya habló con el gobernador y advirtió que cuando quede a cargo del Ejecutivo provincial lo echará.


Después de que el ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, tomara distancia de las declaraciones vertidas por el vicegobernador respecto de las cifras de gasto estatal en concepto de suplencias por licencias por enfermedad en el sector docente, Juan Carlos Bacileff Ivanoff salío con los tapones de punta este martes, en contra del jefe de la cartera educativa, y afirmó que “es un mentiroso y se tiene que ir”.
Romero había dado precisiones respecto al gasto que demandó el año pasado la cobertura de las licencias docentes señalando que fueron “200 millones de pesos por suplencias de licencias, y otros 200 millones de pesos por el funcionamiento de un ministerio con más de 40 mil docentes”.
En este punto, en declaraciones a La Radio, Bacileff Ivanoff dijo que en las reuniones de gabinete, Romero había informado que de los 400 millones de pesos de gasto en cobertura de licencias.
“Yo no tenía constancia de eso, entonces pregunté quien hace el control de los certificados médicos; y cuando me contestaron que era el Ministerio de Salud, propuse que también se involucre el Ministerio de Educación a través de los directores regionales”, explicó el vicegobernador.
Después de las tres jornadas de reuniones de gabinete de público conocimiento, “Romero elaboró un informe que envió a Gobernación”. En el escrito, el ministro dice que hay que “reducir el costo anual de 400 millones de pesos en concepto de licencias a menos de 100 millones”. “La cifra no se condice con lo que Romero dijo ayer (lunes) públicamente entonces, es un ministro irresponsable y mentiroso”, reiteró el vice.
"Es un ministro mentiroso y se tiene que ir. Yo no me voy a bancar que un mentiroso siga como ministro, y ya se lo dije al gobernador", aseguró, y avisó que "si él no lo echa, lo voy a hacer yo cuando quede a cargo de la Gobernación".
Además, el vicegobernador dijo que Romero “tiene que explicar a la población el motivo por el que hace un poco más de un mes atrás la envió a su esposa a París (Francia). ¿Era tan importante la reunión para que vaya su esposa?”, se preguntó el funcionario y remarcó que Romero “solo se reporta con el gobernador” Jorge Capitanich. “Yo me enteré de todo esto en la reunión de gabinete, pero en el transcurso del año jamás me informó de nada”.
En la misma línea admitió que como funcionario tiene responsabilidades pero “si el ministro no me informa de nada; y en una reunión dice una cosa y tres días más tarde dice otra, es un funcionario que viene a buscar un cargo político para cuando termine el mandato y no viene a cumplir funciones", expresó. "Es de esos funcionarios que están pensando en qué cargo van a ocupar en el 2013 o en el 2015", manifestó.
Bacileff Ivanoff advirtió que habló con el gobernador y le dijo que Romero “se tiene ir”. Y adelantó que si Capitanich no toma medidas, “cuando yo esté a cargo de la gobernación lo voy a echar. Si el gobernador lo reintegra o no, ya será otro problema institucional; pero no voy a soportar un funcionario de ese nivel”, remarcó y agregó: Romero “me trata de mentiroso en los medios, cuando es él quien está mintiendo”, concluyó.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. malo él porque quería ser quien más mentía :l

    ResponderBorrar
  2. Si entre ellos se tratan así que podemos esperar....

    ResponderBorrar
  3. Entre gitanos no se adivina la suerte.-----------------------------------------------------------
    Es increíble que un funcionario que se aprovecho de la función publica, para hacerse con unas como mínimo 20 hectáreas de tierras, acá en la provincia, en la zona del impenetrable,cerca de Castelli, que le aseguraran el futuro a el y a su descendencia, si lo dejamos que ejecuten el robo, a través de adjudicaciones irregulares del Instituto de Colonización.
    Que por otro lado son tierras destinadas a las comunidades de nuestros pueblos originarios, con lo que lo coloca dentro de la peor clase de racista, xenobico, discriminador.
    pueda acusar de mentiroso al pinocho, semáforo apagado,tete, tratando de disimular la columna vertebral común que tienen, que es la corrupción,
    son tan corruptos que hacen la vista gorda al robo de los funcionarios de cualquier tinte--
    pues ellos son funcionarios de la corrupción, por la corrupción y para la corrupción.
    Si lo hecha bienvenido pero nos pondrá otro mas corrupto y tan igual de mentiroso como el payaso pinocho, tete

    ResponderBorrar
  4. Si así se van a llevar todo el año entre ellos, olvidate que nos dan algo... El vice que cuando abre la boca la embarra peor y el min. Educ. Otro que da mas vuelta que calecita para terminar con.el conflicto. Y el gobernador que no tiene huevos para dar el visto positivo y que se termine todo ya...

    ResponderBorrar
  5. En realidad se apropio de 20.000. según un documento que tengo acá, que es una fotocopia del titulo de propiedad y que anda circulando en los correos electrónicos, que ya le enviaron a Lanatta

    ResponderBorrar
  6. Que manera de quejarse!!!, creo que algunos comentarios son vulgares, no se puede dar el ejemplo a los alumnos. Es verdad que no nos van a hacer un monumento por no faltar a dar clases, pero ¿dónde queda la vocación?, si piensan de esta manera, dejen la docencia, dediquense a manejar un camión, trabajar en una panadería, pongan un negocio y afronten los riesgos, trabajen en un super (de lunes a lunes), estudien otra carrera. Hay varias alternativas, ¿no?. El fue y será una porquería, quejándonos no llegamos a ningún lado, pienso que es un escape para disimular otras falencias personales. Veo a mucha gente pobre, más feliz que algunos que algunos de los que comentan en esta página.

    ResponderBorrar
  7. ALGUIEN QUE ME RESPONDA HASTA AHORA NO PUEDO SABER DE QUIEN ES EL CLUB PROGRESO DE CASTELLI?¿QUIEN PUSO LA PLATA PARA SU CONSTRUCCION, FUE UN SUBSIDIO O CREDITO? EL CLUB PROGRESO ES UNA ENTIDAD SIN FINES DE LUCRO O CON? QUIEN EXPLOTA SUS INSTALACIONES Y DON DE VA ESE DINERO? ACA EL CPOMENTARIO QUE HAY ES QUE IVANOFF JUNIORS ES EL PRESIDENTE DEL CLUB. NO SE CUAL ES LA VERDAD, ALGUIEN QUE ACLARE MIS DUDAS.

    ResponderBorrar
  8. CHE ANON 7 VOY A SEGUIR TU CONSEJO ME VOY A DEDICAR A OTRA COSA: VOY A SER POLITICO ASI ME ROBO TODO LO QUE A VOS TE PERTENECE Y VOS TE DOY LIMOSNITA.

    ResponderBorrar
  9. CHE COQUI TENES QUE DARLE EL RAJE A ESOS DOS IDIOTAS QUE TENES EN EL GOBIERNO; EL VICE Y TETE. SON IMPRESENTABLES.

    ResponderBorrar
  10. @<a COQUI DALE EL RAJE A LOS DOS SI CON LO QUE ROBARON YA TIENEN PARA VIVIR 300 AÑOS O SINO TRAELO A BOUDUO

    ResponderBorrar
  11. AGUANTE EL PATRIMONIO DE LOS KIRCHNER Y AGUANTE BOUDUO. NO SE SI MI A ESCUELA PONELE EL NOMBRE DE IVANOFF O BOUDUO, YA NESTOR HAY MUCHAS

    ResponderBorrar
  12. 400 MILLONES ES EL GASTO POR LICENCIAS. BAH YA SE LOS MANDO Y SE LOS REGALO.
    FIRMA: BOUDUO.
    Y SALUDOS DE PARTE DE LA ABOGADA EXITOSA

    ResponderBorrar
  13. EN EL CHACO TAMBIEN TENEMOS NUESTRO ABOGADO EXITOSO

    ResponderBorrar
  14. ANON 6 DONDE PUEDO ENCONTRAR EL DOCUMENTO SOBRE LAS 20 MIL HS QUE YA ESTA EN PODER DE LANATA.

    ResponderBorrar
  15. Lo filtraron desde la Oficina de tierras, esta en el Instituto de Colonización. Averigua dentro del ámbito gremial del Instituto.

    ResponderBorrar
  16. gracias anon 16 por el dato acerca del documento de las 20 mil hs de ivanoff

    ResponderBorrar
  17. LAS DENUNCIAS CRUZADAS ENTRE IVANOFF Y ROMERO ES UN BUEN CASO PARA LANATA. APURENSE CON LA LEY DE MEDIOS. AGUANTE BOUDUO

    ResponderBorrar
  18. AL VICE Y AL MINISTRO: ¿PUEDO PONERLE EL NOMBRE SUYO A MI ESCUELA?

    ResponderBorrar
  19. ivanoff cuando era un abogado exitoso en castelli mi papa lo tuvo de defensor y se vendio y lo cago en un juicio y lo dejo en la calle... si alguien lo encuentra caido por favor que le pise la cabeza...

    ResponderBorrar
  20. Anon10 cuando seas politico voy con vos... asi dejammos de ser docentes y ahí si que vamos a cobrar y muyyyyy bien: fiajte: Sueldo (siempre de sumas generesas) más viáticos (seimpre mienten que se van y en realidad quedan escondidos en sus casas) más gastos los combustibles que cargan en sus vehículos con vales de gobierno y otras cositas que se compran para ellos y su familia y arreglan con el comercio para que pase como gasto del gobierno y a esto sumale lo que sacan EXTRA.... digamos lo que se afanan en EFECTIVO...... Pero por favor que hacemos todos que no nos dedicamos a ser POLITICOS..... y pasa en todos los nieveles nacional, provincial y municipal... hay muchos cargos ponganse a penssar... Sin lugar a dudas conviene ser POLITICO

    ResponderBorrar
  21. O POR QUE CREEN QUE SE PELEAN ENTRE ELLOS PRA LLEGAR AL PODER.... JAJA... NO ME DIGAN QUE PENSABAN QUE POR DEFENDER UNA IDELOGIA O AL PUEBLO..... NO GENTE.... ESTAMOS EQUIVOCADOS... TODOS QUIEREN SER POLITICO PORQUE SE GANA MUY BIENNN.. A NADIE LE IMPORTA EL PARTIDO POLITICO NI EL PUEBLO.... SI SE LLEGARÁ A LEVANTAR DE LA TUMBA HIPOLITO YRIGOYEN (QUE FUNDO LA UCR) O EL MISMO PERO SE MATARÍAN ELLOS AHORA CON TODA LA MANGA DE CHANTAS QUE ESTAN EN LOS PARTIDOS POLITICOS

    ResponderBorrar
  22. Anon8 lamentablemente gracias a este gobierno y nada de lo que estudies te da buenos resultados ganaiales porque la presidenta se lleva todo.... te invito a estudiar a vos un poco la realidad y veas que quedarse en la casa a hacer hijos y esperar todo del gobierno es mas rentable que trabajar en un super de lunes a lunes ó estudiar 6 años la carrera de medico, cagandote de hambre porque tus viejos a penas les alcanza para pagarte una pieza de 2 x 2 para garantizarte un mejor vivir. y resulta q cuando te recibis en el hospital de pagan dos mangos que no te alcanza ni para pagar la pieza de 2 x 2 que te pagan tus viejos.... ESTO ES UNA VERGUENZA...........

    ResponderBorrar
  23. PERO NO SE COMO LA PRESIDENTA HIZO SU MILLONARIA FORTUNA SIENDO ABOGADA EXITOSA..... JAJAJA... ABOGADA CHANTA HABRA QUERIDO DECIR.... PORQUE SI NO NOS AFANA ESTANDO EN EL GOBIERNO ENTONCES HABRÁ CHANTAJEADO A CUANTOS SIENDO ABOGADA Y QUEDANDOSE CON LO DE LA GENTE QUE LE HABRÁ PEDIDO DE SUS SERVICIOS.... SEGUIS SIENDO UNA VIJA CHORRA COMO PRESIDENTE O COMO AOGADA... POR DONDE LO MIRES...

    ResponderBorrar
  24. si anon 21 conviene ser politico ROBAS Y NO CAES PRESO. AGUANTE BOUDUO Y ABOGADA EXITOSA

    ResponderBorrar
  25. ANON 24 SI LA VIEJA CHANTA DE ESA ABOGADA EXITOSA HIZO LA PLATA CON LOS MILICOS EN SANTA CRUZ. DESPUES HABLAN DE QUE LOS OTROS SON GOLPISTAS. EL 2013 ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE ESTOS DELINCUENTES K SE PONGAN EL TRAJE A RAYAS,

    ResponderBorrar
  26. ANON 20 YA LA VA A PAGAR ESTE DELINCUENTE DE IVANOFF. MANGA DE CHANTA APROVECHADOR DE LA GENTE CON PROBLEMAS. YA LE VA A CAER LANATA. AL GORDO LE TIENEN MIEDO.EL 2013 ES NUESTRA OPORTUNIDAD PARA QUE VAYAN AL LUGAR DONDE TIENEN QUE ESTAR. FUERZA AMIGO LES QUEDA POCO TIEMPO A ESTOS CIRUJAS.

    ResponderBorrar
  27. El prpblema principal es luchar contra la maquinaria electoral, o el aparato electoral, o la patota electoral, el maeketing electoral, que esta exclusivamente en manos de los kk o el kirnerismo, dentro de este aparato estan los boludos buenos que vos tendrás dentro de tu familia o conocidos que no se sabe bien por que son kirneristas, y los boludos malos, barra brava mafiosos, que son mercenarios, los que alquilan colectivos para los actos, los que llevan gente a los actos, los que son pagados para ir a los actos, los que fabrican carteles

    ResponderBorrar
  28. NO ES IMPOSIBLE GANARLE AL APARATO Y GANARLE SERIA UN SANAMIENTO PORQUE AHI PARACTICAMENTE DESAPARECERIAN ESOS TRANFUGAS

    ResponderBorrar
  29. Armar un aparato como el aparato electoral K lleva unos 4 años.comprar punteros, capacitarlos
    y mantenerlos ocupados, para que no se le den vuelta,son algunas de sus tareas.
    La industria del voto K mueve por lo menos 20.000.millones de pesos por año. Sumado el pago de sus ñoquis.
    Es una empresa, si se la puede llamar cultural, que mueve tanto dinero como el narcotrafico. con el que en ciertas ocaciones convive, y casi nunca entra en competencia. Son los anarcogobiernos, del que el de menen fue un cabal representante, como lo denunciara el senado norteamericano en su momento, y le costara el gobierno de menen.. Paradojicamente sin la ayuda de norteamerica, jamas nos habriamos sacado de encima a carlos menen
    como podemos pensar que se puede competir contra ella. solamente con un proyecto alternativo, que sea consciente del poder del enemigo, y desde un
    grupo dirigente que quiera dar vuelta la cosa en serio...
    Poder se puede. Es una tarea prácticamente académica, que exige dedicacion, no apurarse a exponerse publico, pensar y repensar los fundamentos, entre otros, ademas no es para todos, es necesarios personas integras y serenas, seguras de si misma y capaces de entregarse sin requisitos a los demás.
    En síntesis nada que no tenga un docente

    ResponderBorrar
  30. Ese gasto implica pagar las suplencias de todos los ñoquis que tienen metidos con relevo de funciones o afectaciones haciendo nada. Por qué no "limpian" el ministerio nomas y pagan sólo a quiénes se necesita van a ver cómo ahorran dinero sin tener tanta gente al pe...que cuando uno va nadie sabe nada y te tienen de acá para allá. Además las licencias que suponen un "gasto" en suplencia es la que supera los cinco días, y la mayoría de los docentes usan las licencias pero uno o dos días, son casos muy necesarios los que superen dicha cantidad de días...Hablen con la verdad por favor.

    ResponderBorrar
  31. el gobi tiene que echarlos a los dos....y a unosss cuantos massssssss.....manga de IMPRESENTABLESSSS..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo