Comenzó la digitalización de documentos del Registro Civil

Se trata de un programa de gestión de fortalecimiento de los organismos a través de la implementación de tecnologías que permiten mejorar el servicio y la incorporación de nuevas prestaciones.
El Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros, supervisaron el relevamiento de los libros de la Dirección General del Registro Civil de las Personas de la Provincia realizado a través del proceso de digitalización de actas de nacimientos, matrimonio y defunciones que forman parte del Archivo General del organismo.
En el proceso se determinó que el Registro Civil chaqueño cuenta con 3.354.000 actas de nacimiento, matrimonio y defunción registradas en 32.403 libros.
La digitalización de documentos iniciada es el resultado de un Convenio suscripto con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTYS), organismo dependiente de Presidencia de la Nación, con el objetivo de coordinar la modernización de los organismos provinciales de carácter registral. El proceso cuenta con el aporte de la Universidad Tecnológica Nacional a través de la provisión de un escáner flotante especialmente diseñado.
La iniciativa forma parte del programa de gestión de fortalecimiento de los organismos a través de la implementación de tecnologías que permiten mejorar el servicio y la incorporación de nuevas prestaciones.
En esa línea, desde la Dirección General se informó que se encuentra en programación la página oficial del organismo que contará con sistema de solicitud de actas online, información de servicios y trámites, aranceles, oficinas seccionales y centros de documentación rápida entre otros puntos.
Acompañaron al ministro de Gobierno, el director de Coordinación Operativa Vicente Herrera, la directora subrogante del Archivo General Sandra López, los inspectores Julio Segovia y Francisco Bastos entre otros.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Muy bueno!! Podremos continuar con la busqueda de nuestros antepasados por via web!!! X fin algo bueno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias