Codutti sin tiempo: gremios docentes aseguran que no aceptarán dilaciones en materia salarial


El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, cumplió con su palabra de incorporar a Francisco Romero nuevamente en su gabinete, sin embargo sorprendió al nombrarlo como ministro de Planificación y correr al funcionario de esa área para que se haga cargo de la cartera educativa provincial.


En medio de estos enroques políticos, los gremios docentes salieron a advertir que no aceptarán dilaciones en cuanto a las respuestas salariales, más allá de que recién asuma un nuevo funcionario en el Ministerio de Educación.
En este sentido, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, aseguró a NORTE que “la verdad a nosotros nos tiene sin cuidado el tema de los funcionarios que son designados, sí nos preocupa la política en materia educativa y la dilación para definir este tema en particular, ya que terminó incidiendo en los reclamos docentes porque las respuestas no están, en especial en materia salarial, que son determinantes para el inicio normal del ciclo lectivo”.
Puso en evidencia las demoras del Ejecutivo provincial en cuanto al nombramiento de funcionarios, puesto que “el último viernes la reunión fue sin ministro de Educación y ahora desconocemos si este viernes será con el ministro nombrado, con el gobernador o alguien más”.
Más allá de esto, remarcó que “la llegada del nuevo ministro para nada implica que se pida tiempo para respuestas, el tiempo es cero y eso lo advertimos desde ya, porque tal cual lo dijimos en su momento: todo es parte de una estrategia para patear las respuestas adelante. La situación del despido es parte de la novela del verano, pero definitivamente no admitimos excusas para las respuestas que aún no aparecen”.
Petrovich señaló que “lo que quiere que quede claro es que lo que nos importa es la política que se defina en materia educativa. Ahora hay que sentarse con el nuevo funcionario a plantear los reclamos, pero no admitiremos que no estén las respuestas que pasan por lo salarial”.

Hay que avanzar

Desde la Coordinadora docente, el secretario general de Amet, Norberto Piñero, tampoco quiso meterse en lo que hace a la designación de Codutti en Educación porque “son cuestiones políticas del gobierno en las cuales no nos metemos, sí debemos dejar claro que nos queda por delante intentar avanzar en cuestiones que se dejaron de lado desde hace un tiempo, como es recuperar lo mucho que se hizo en 2011 y se frenó en el 2012, el diálogo y los espacios de trabajo para mejorar la situación docente”.
El dirigente expresó que “debemos hablar de salario y para ello necesitamos sincerarnos. No pueden pedirse peras al olmo, pero tampoco dejar de pedir lo que nos corresponde”.
Piñero manifestó desconocer si en la reunión programada para el viernes estará el nuevo ministro, pero de todos modos resaltó que se apuntará más a la cuestión salarial que a la laboral, más allá de las distintas demandas que se expusieron en el encuentro con el gobernador.
También hizo hincapié en el hecho de “que pongan un nuevo ministro no quiere decir que tengamos que esperar dos meses para que se acomode. Ya es parte del gobierno y si ocupa la cartera educativa es porque está preparado Una cosa es avanzar en temas y otra empezar a explicarle”.

Discutimos políticas



El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, manifestó que “cuando surgió el problema dentro del gabinete, señalamos que no nos metemos en las internas. Acá no se trata de las personas, sino de las políticas. Nosotros discutimos políticas, independientemente de quién está al frente del Ministerio; de todos modos, no puedo dejar pasar por alto que no se conoce antecedentes del tal Codutti”.
Ante esta situación, Mijno planteó que “no sabemos con qué nos vamos a encontrar en la nueva reunión, pero debemos marcar la preocupación clara en torno de la palabra del gobernador que nos dijo que estaría al frente de las conversaciones y ahora nos enteramos que se fue de vacaciones. Todos estos pormenores lo que hacen es provocar dilaciones y en medio están expectantes los docentes y los padres”.
El dirigente fue contundente al asegurar que “lo que está en juego es el no inicio de clases y una medida muy fuerte si no hay una verdadera recomposición salarial. Por eso no aceptaremos dilaciones”.


Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Aurora que sabes del fondo estimulo. Se cobra? Cuando? Gracias

    ResponderBorrar
  2. Anonimo 1, hay que pagar las vacaciones de los funcionaros, despues pagaran estimulo que en lugar de ser el premio a la asistencia, es el castigo y la burla a los bol...que le creyeron

    ResponderBorrar
  3. hola aurora xf pregunt si hoy pagan f estimulo gracias

    ResponderBorrar
  4. El coqui se va de vacaciones a una playa gey, por eso nadie sabe donde esta, dicen que se hizo sacar las ultimas costillas para mejorar la cintura ya que cuando salia de levante no conseguía nada , tanto es que las otras chicas le decían .. Piola de chorizo. por que nadie se la comia

    ResponderBorrar
  5. PARA CUANDO EL FONDO ESTIMULO DEBEN PAGAR LO QUE PROMETIERON POR QUE SI AQUELLAS VEZ ALGUNOS CONFIARON Y TRABAJARON POR EL PRESENTISMO. SI NO PAGAN VAN A TENER MAS DOCENTES HACIENDO PARO.Y LA MAYORIA ESTA ESPERANDO LA RESPUEST DEL GOBIERNO CVON EL 30% DE AUMENTO O NO VOLVERAN A LA AULAS. TODOD AUMENTO NO ALCANZA LOS SUELDOS. ELLOS GANAN 15.000.000 O MAS

    ResponderBorrar
  6. DOCENTS SABEN CUANTO GANA UN PIQUETERO 12.000 Y ES VERDAD Y LA DAN LO QUE ELLOS LES PIDEN A COQUI. LES JURO ESO GANAN. Y PIENSEN CUANTOS MESES DEBEMOS TRABAJAR PARA TENER ESA PLATA EN NUESTRO BOLSILLO. HACE DOS MESES UN PIQUETERO SE COMPRO UN CAMPO QUE LES PARECE. Y SE QUE ANDA BUSCANDO PARA COMPRAR ANIMALES. PARA TENER UNA MINI ESTANCIA. Y LOS DOCENTES QUE LABUREN COMO BURRRO

    ResponderBorrar
  7. HOLA SRA AURORA SABRIA DECIR CUANDO PAGAN EL FONDO ESTIMULO.

    ResponderBorrar
  8. Y nosotros mendigando por $3.000 :b

    ResponderBorrar
  9. si piñeyro vos siempre avanzas, no representas ni a los docentes tecnicos, ....muestra del unico gremio que defiende a los trabajadores, hasta ahora, es sitech federación, sino, miren los comentarios en las notas a mijno,a los demas ni los habren para mirar, sigan asi gremialistas, les va a llegar la noche, como al coki

    ResponderBorrar
  10. OTRA CABEZITA FRESCA PARA Q AGUANTE, PORQUE LA DE TETE TA QUEMADA. UN 3O% MINIMO GREMIOS.
    ANTES Q ME OLVIDE, CUANDO PAGAN EL PRESENTISMO?????????????????????????????????????????????

    ResponderBorrar
  11. SRA EMILCE Y SR/A BARRIOS, ME DAN TANTA GRACIA Y PENA A LA VEZ. TIENEN TAN POCA MATERIA GRIS, SON TAN POBRES DE MENTE, QUE NO SE DAN CUENTA QUE NO VAN A COBRAR FONDO ESTIMULO, A VER SI AHORA APRENDEN A LUCHAR JUNTO CON SUS COLEGAS, A VER SI PONEN A TRABAJAR UN POCO SUS MENTES. Y YA QUE NO HICIERON PARO EL AÑO PASADO, ESPERO QUE SEAN TAN NOBLES TB PARA NO ACEPTAR ESTE AUMENTO Y DISTRIBUIRLO ENTRE LOS QUE SI HICIMOS PARO Y NOS AGUANTAMOS LOS DESCUENTOS.... MANGA DE CARADURAS!!! A UDS SE LOS MANEJA CON APENAS $400 A VER SI SE VALORAN UN POCO MAS, AL MENOS PIDAN PRESENTISMO DE $1500....

    ResponderBorrar
  12. ANONIMO 10, LO MISMO PARA VOS.-

    ResponderBorrar
  13. VERGUENZA DEBERIA DARLES DE ESTAR RECLAMANDO EL PRESENTISMO....

    ResponderBorrar
  14. @Anónimo HOLA SOY MAESTRA DE GRADO DE ZONA RURAL 4, TENGO 2 AÑOS DE ANTIGÚEDAD Y COBRO 4.500 PESOS. YO EMPEIZO LAS CLASES AUNQUE LOS GUARANGOS QUE ESCRIBEN ESTA PAGINA SEAN REPRESENTANTES GREMIALISTAS.

    ResponderBorrar
  15. @Anónimosi....... hicieron todos los paros y quieren cobrar presentismo. ahhhh hay maestros y me da vergüenza decirlo, que hicieron paros para ahorrar nafta , unos 800 0 900 pesos por mes. Eso es lucha jajaja " aguante EL estado provincial"

    ResponderBorrar
  16. Anon 13, quedate tranqui que no vas a ser la única en comenzar, soy prof con 30 hs y ni de casualidad pienso hacerles el caldo gordo a estos chantas del gremio y del gobierno... entre ellos ya tienen todo cocinado y como siempre los docentes como carne de cañon aguantando los descuentos...

    ResponderBorrar
  17. JI.JI.JI.JI.JI.JI..JI.JI.JI... ME RIO PARA NO LLORAR, QUE LÁSTIMA DA NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO, AHORA CON EL NUEVO MINISTRO QUE NI LA MÁS PUTA IDEA DEBE TENER SOBRE EDUCACIÓN Y NI QUÉ ES ENSEÑAR Y ESTAR TODOS LOS DÍAS CON ALUMNOS Y EN ESCUELAS QUE ALGUNAS NI VENTANAS TIENEN, DONDE NO HAY AGUA, LOS BAÑOS DESTRUIDOS PROPENSOS NUESTROS NIÑOS A CONTRAER MILES DE ENFERMEDADES... Señores funcionarios dejense ya de afanarnos y hagan algo en serio che... algún día mi hijito va a ser gobernador y no les va a pagar su jubilación he, es más les voy a decir que les recorte ji el sueldo y no les va a gustar he jijiji... Colegas fuerza que la lucha continúa!!!

    ResponderBorrar
  18. a los burgueses pobres
    que critican sin ser libres
    ojala no cobres
    y corras como las liebres

    tanto enojo
    te hará hinchar el ojo
    tendrás que ponersete rojo
    y tanto correr terminaras cojo

    si queres opinar
    ponte a estudiar
    deja de pelotudiar
    mándate a mudar

    je jen

    ResponderBorrar
  19. PX EL CRONOGRAMA DE PAGO DE SUELDOS MES FEBRERO. GRACIAS

    ResponderBorrar
  20. seran docentes todos los q escriben pavadas ak

    ResponderBorrar
  21. este es el mejor ejemplo, la diferencia entre un docente rural de otro q trabaja en zona urbana, con estos ultimos no estoy tan de acuerdo.

    ResponderBorrar
  22. Hey, anonimo 17, sos un desastre, si sos docente estas en el horno, no sabes ni escribir, "que" se acentúa solo en interrogación, "eh" tampoco está bien escrito, entre otras cosas. Te digo porque me da vergÜenza, yo no soy docente ni por casualidad.

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. Hola soy madre. la semana pasada visité taco poso y me dio gracia porque se vanglorean con la cantidad de alumnos que tienen las escuelas de verano. visite el cep21 porque quiero hacer un pase y en ese colejio no va ningun alumno. todos los profesores van a calentar el aciento y tomar mate. obligan a los chicos que empiesan ahora las clases para que vayan y ni así van los chicos. se esto porque mi sobrina se anotó aí. la escuela 928 ni diez niñitos van y la señora simeona veron dijo que ivan 50 niños pero es mentira!! porque no controlan los del gobierno gastan mucha plata para pagar a estos maestros y profesores para no hacer nada?

    ResponderBorrar
  25. aurora la noticia sobre cobros la copia de data chaco.les aconsejo que miren ahi antes.

    ResponderBorrar
  26. querida madre, haste amiga de la ortografía, tenes errores tremendos, que una docente no debería tener, pero no es el fin, solo tenes que conseguirte un texto sobre el tema, y en un año con una hora al día te aseguro que superaras, eso que no te supo enseñar la escuela primaria, seguramente por muchos motivos, pero nadie esta muerto,,,,,,,,,,,,,,, suerte
    taco poso se escribe Taco Pozo
    Empiesan se escribe empiezan.
    aciento se escribe asiento
    colejio se escribe colegio

    ResponderBorrar
  27. y HAZTE SE ESCRIBE CON ZZZZZZZ

    ResponderBorrar
  28. Docente que corrige a una madre andaaaaaa jajajajajajaj

    ResponderBorrar
  29. ESTA DEPOSITADO LA PARTIDA DE COMEDOR , MES DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE HOY.

    ResponderBorrar
  30. Bien anónimo 26 no hay por que enojarse, hazte se escribe con z
    y es solo una madre no una docente, pero no esta demás orientarla como aprender a escribir bien.

    ResponderBorrar
  31. cuando se cobra el estimulooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  32. anonimo 25. soy madre y no docente, no quiero que mis sobrinos sean como yo.somos muy umildes y no tuvimos la oportunidad de estudiar. solo escribi acá por las mentiras que dicen aí!!!!!! me da bronca que no hacen nio mierda todos esos docentes!!!!! obligan a los chicos que van a entrsar al octavo a asistir entonces hacen figurar que tuvieron alumnos en la escuela de verano y puedan cobrar!"!!!!!! y no es que esta escuela es para darle apoyo a los chicos que se llevaron materias?????? pregunto!!!!!! porque no van i caen de sorpresa para conmtrolar!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  33. sabes madre que así como hay muchas madres que fueron a la escuela primaria y tienen errores de ortografía como vos, hay docentes que tuvieron una muy mala formación como docentes y que piensan la docencia con la misma lógica de un cosechero que estafa a su patrón, por ejemplo en los kilos que levanto, también se parecen al negociante que vende fideos y otra mercaderías vencidas a un pobre, con el pensamiento de que tiene que agradecerle por que se fía. Los malos trabajadores están en todas partes y son los trabajadores que hubiesen deseado ser ricos ( es decir tener a otros trabajadores de esclavos) Esta esto lo saben los malos gobernantes como los que tenemos, usando esta situación de lucha entre trabajadores pobres para dividirlos y no darle nada a nadie. y como te decía al principio los docentes que hacen lo que vos decís son personas con título, pero con una formación muy mala y que no pueden visualizar el papel de la educación en el mejoramiento de nuestro querido chaco.Pero los formaron mal para poder manipularlos como hacen ahora. Los docentes que se superan, lo tienen que hacer a través de un gran esfuerzo y difícilmente son bien considerados, ya que la media docente es del tipo que vos lamentas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña