Atech: del gobierno dependerá el inicio de las clases

Piden aumento salarial

El gremio indicó que el gobierno no da definiciones ante el reclamo salarial.
Tras la reunión con Gobierno, ATECH subrayó que no hubo ningún tipo de respuestas respecto del eje central de los reclamos ?factor determinante para el futuro del próximo ciclo lectivo-, "que es el del incremento salarial, de público conocimiento, dirigido al valor del punto (en blanco), para que repercuta sobre todos los rubros del sueldo docente ?activos y pasivos-, en un porcentaje significativo que represente, una recomposición de los haberes como una recuperación de los mismos en razón del poder adquisitivo perdido de ellos en 2012 por la ausencia total de aumento alguno en todo el año anterior y frente a una inflación que ha superado el 25 %, y teniendo en cuenta que la que se perfila para el presente año es de un 30 %".       

"Esta cuestión ha vuelto a quedar planteada, advirtiendo además que las respuestas  que reclamamos en la Provincia, nada tienen que ver con las famosas "paritarias docentes nacionales" que desde que nacieron son un verdadero perjuicio para con el conjunto de los educadores de la República".
   

Sostienen que las paritarias "fijan un piso salarial de pobreza para los docentes que recién se inician, licuando de esa manera la bonificación por antigüedad, al punto tal que un docente que tiene  15 años de antigüedad por ejemplo,  termina percibiendo prácticamente el mismo sueldo que el inicial, es decir, tirando a todos para abajo. Además del resto de los perjuicios que ocasionan los montos en negro tanto para los propios activos como para los jubilados a quienes directamente se los excluye de toda cifra no remunerativa y no bonificable".
   

EL VIERNES 1 DE FEBRERO NUEVA REUNION CON GOBIERNO   
El Gobernador convocó a todos los gremios a reuniones por separado, para el próximo viernes 1 de febrero, después de exponer una serie de temas, e informes desde la óptica del Gobierno para discutir con cada Sindicato.   

"Desde la ATECH como lo expresáramos en dicha reunión vamos a participar con la posición de nuestro Gremio para con todos y cada uno de ellos. Pero subrayando una vez más, que en tanto y en cuanto no se resuelva positivamente el conflicto salarial docente, las clases en esta Provincia no van a iniciarse y no va haber desarrollo normal del ciclo lectivo 2013".   

"La situación socioeconómica de los trabajadores de la educación de la Provincia ?activos y jubilados-, es irrebatiblemente acuciante, con salarios congelados desde agosto/2011 y una pérdida estrepitosa del poder adquisitivo en 2012 a raíz de la inflación galopante ?situación que continúa a la fecha".       

"Del Gobierno depende lo que definitivamente vaya a suceder con el ciclo lectivo próximo, del que ya estamos muy cerca" sentencia sobre el final el comunicado hecho público este sábado.. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Oid mortales las rotas cadenas????????????????......................
    lo que pasa que con esto del 22 , dado como una orden, sin el consenso de los docentes, que no fueron consultados, en una abierta violación a los derechos adquiridos del trabajador, sentaron un precedente de imposición que cree el coqui irreversible, por lo que la "jurisprudencia" sentada por los genios del gobierno hace que nos demuestre la total inoperancia de nuestros gremios para ni siquiera darse cuenta de las cosas. Es así que con giles como estos que no ven la mosca en el plato, el momento da para cualquier cosa, piensan los funcionarios del gobierno.
    Asi que docentes no escuchemos el canto de las sirenas, y estemos atento que en esta república bananera, (sojera) lo único que importa es lo que ganan las grandes empresas.
    Se repite la historia, estamos en el chaco como en la época de la forestal donde a los trabajadores se le pagaba con latas o con bonos, y a los que reclamaban se los mataba.
    Pero solo la unión de los docentes, sin permitir que nos manipulen ni los funcionarios del gobierno, ni los malos gremialistas, siguiendo la senda de la liberación, que nos permitirá liberarnos de las cadenas de los esclavistas que aun suenan en el chaco.
    Oid mortales las rotas cadenas dice el himno, que le hacemos cantar a nuestro niños. Pero sera que nuestros gobernantes creen en la libertad que proclaman como modelo formativo????

    ResponderBorrar
  2. Para que las clases comiencen este año 2013, seguramente que el gobierno propondrá un tanto por ciento de aumento y no lo que los Gremios piden(25 0 30 %) lo que corresponde. De esa manera ellos se se van asegurar que esta situación se normalice a medias para seguir prometiendo y jugando con nuestra dignidad.

    ResponderBorrar
  3. GREMIOS INGRATOS , POR QUE TIENEN QUE REUNIRSE POR SEPARADOS , ES UNA ESTRATEGIAS PARA , COIME AR CON CADA UNO DE ELLOS , QUE VERGÜENZA , VENDIDOS TODOS , SON DEMONIOS DE LA EDUCACION .EDUCACION DEBEN TENER Y CONCIENCIAS , DEFIENDAN LOS DERECHOS CARAJOS. PARA QUE SON GREMIOS , O PARECEN PAYASOS PELELES.TRAGAN DE LOS MAESTROS .Y BEBEN. DE LOS ALUMNOS.

    ResponderBorrar
  4. los gremialistas se relajaron jajaja

    ResponderBorrar
  5. Ueeeeeeee no otra vez no!!!!!!!!!!!!!!!! dijoel recien casado. Reunion por separados?????????????????????????? cuanto les va a mojar de nuevo koki hijo de tru madre... Y esos gremialistas vendidos, haY QUE ESPERARLOS EN LA PUERTA PARA VER COMO SALEN.

    ResponderBorrar
  6. k vergüenza hace un año k esran en diálogo x el aumento. caraduras el aumento debe darse yaaaa asi sabremos antes de iniciarse las clases si realmente se dio o no el incremento de sueldo. xk seguro nos van q dar en cuotas y lo cobrarémos en abríl DAN ASCO EL GOBIERNO Y ALGUNOS GREMIOS

    ResponderBorrar
  7. por que se tienen que reunir por separado? para estirar mas o comprar gremialitos

    ResponderBorrar
  8. OTRA VEZ LOS GREMIOS COMO ATECH SE VA A VENDER O ESPERO QUE ME EQUIVOQUE EL AÑO PASADO ELLOS SUSPENDIERON LOS PAROS Y DEJARON A SITECH SOLOISMO . DONDE ESTA EL PRESENTISMO QUE PROMETIERON PARA ENERO Y FEEBRERO OTRA VEZ JUGARON ALGUNOS DOCENTES QUE POR NECESIDAD A VECES ENFERMO LABURAN. POR QUE NO VAMOS A DECIR QUE TODOS LOS DOCENTES VAN DE VACA O TIENEN AUTO, TIENEN AQUELLOS QUE TIENEN MARIDO CON PLATA COMO ABOGADOS MEDICO ECT, Y ELLOS SI HACEN EL PARO ENTONCES SRES DE LOS GREMIOS LUCHEN POR TODO. COMO MADRE APOYO AL NO INICIO DE CLASE SI UN AUMENTO DEL 30% O MAS PARA LOS DOCENTES Y ASI DEBEN APOYAR LOS PADRE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"