Se separan los mensajeros instantáneos de Yahoo! y Microsoft

El portal anunció que sus usuarios no podrán comunicarse con los de Live Messenger desde el 14 de diciembre. Se habían interconectado en 2006 para hacer frente a Google



Yahoo! informó que la decisión se enmarca en poder “volver a enfocarnos en nuestros esfuerzos por modernizar las experiencias en cada producto y, por supuesto, en crear nuevos”.



Esta es la primera gran decisión sobre productos desde la llegada de Marissa Mayer a Yahoo!, la ex ejecutiva de Google que tomó las riendas del portal con la intención de revivirlo.



Yahoo! y Microsoft habían anunciado que sus usuarios de mensajería podrían interactuar en octubre de 2005, apenas un mes después de que Google anunciara la salida de su Google Talk.



Los Messenger de Yahoo! y Microsoft finalmente permitieron interoperar a sus usuarios en agosto de 2006.



La decisión de terminar con esa posibilidad tiene que ver con la decisión de Microsoft acerca de mudar a todos sus usuarios de Messenger hacia Skype, cambio anunciado tras el cercano reemplazo que Outlook.com hará con Hotmail.



De manera puntual, Yahoo! anunció el cierre de cuatro servicios a partir del 14 de diciembre: salas de chat públicas de Yahoo! Messenger; Pingbox en Yahoo! Messenger (afecta a blogs y redes sociales); y el final para la interoperatividad entre Yahoo! Messenger y Windows Live Messenger.



La empresa dijo que los contactos seguirán apareciendo, en color gris, pero que no recibirán los mensajes que se les envíen.



El último servicio que Yahoo! decidió dar de baja es Voice Phone In and Voice Phone Out, presentados en conjunto con Jajah.



Este servicio dejará de estar operativo el 30 de enero de 2013.   Fuente:  Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña