Romero anunció que el primer ciclo de primaria contará con bibliotecas áulicas



En el primer semestre de 2013
Entrega de libros a la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 242 "Octavio Pico".
 
 El titular de la cartera educativa dijo que "la construcción de lectores es un logro y una labor de los docentes".

Este viernes, el ministro de Educación, Francisco Romero participó junto a otras autoridades educativas de la entrega de libros a la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 242 "Octavio Pico". Esta entrega forma parte 231. 000 ejemplares distribuidos en las escuelas primarias de la provincia por el Ministerio de Educación Nacional y Provincial, en el marco del Plan de Lectura.  

Durante el acto estuvieron presentes, además, la directora de la Regional Educativa 8, Mónica Von Siebenthal; las directoras generales de Niveles y Modalidades y de Políticas Socioeducativas, Irma Bosco y Teresita Sandoval, respectivamente; la directora de Nivel Primario, Miryam Gómez; el referente del Plan Provincial de Lectura, Oscar Yaniselli; la directora de Alfabetización, Nancy Alegre; y la directora de Promoción Ciudadana; Griselda Jerez.
  Con la presencia de representantes y alumnos de las escuelas de la zona, en el inicio de sus palabras, el ministro de Educación, Francisco Romero felicitó a los niños que como muestra del trabajo realizado durante el año, leyeron en voz alta distintos textos de autores como Gustavo Roldán y Pablo Neruda. En este sentido, Romero destacó la importancia de fortalecer la comprensión lectora y mencionó que "la voz es como una paisaje que según la entonación da sentido a los textos orales".      

AULAS DIGITALES PARA EL 2013  

Además, fortaleciendo la política de esta gestión que tiene a la "lectura como razón de Estado", el titular de la cartera educativa anunció que "para el primer semestre del 2013, Jardín de Infantes, primero, segundo y tercer grado, tendrán su biblioteca áulica, con libros de autores y autoras chaqueños, como con textos clásicos". Además, el ministro dijo que para el segundo semestre 61 escuelas primarias que cuentan con jornada extendida, tendrán aulas digitales (con 31 netbooks por escuela) que serán utilizadas por alumnos de sexto y séptimo grado, como una ampliación al Nivel Primario del programa Conectar Igualdad.  

Retomando el motivo del acto, Romero indicó: "Los libros que leemos son las palabras que necesitamos para pensar y poder expresarnos por nosotros mismos". Y destacó que se es libre cuando uno puede argumentar y sostener una verdad, y esto solo se logra mediante la lectura. En este sentido, el titular educativo dijo que la construcción de lectores es un logro y una labor de los docentes que trabajan día a día para derrotar todas las clases de analfabetismo y construir una sociedad que comprenda a través del ejercicio de la palabra.      

"LOS LIBROS SON HERRAMIENTAS EXQUISITAS"  

Quien también se dirigió a los presentes fue la directora de la escuela anfitriona, Mónica Bertinad, diciendo que "los libros son herramientas exquisitas que deben estar en las manos de los niños". También expresó: "Pensamos que un buen maestro es aquel que y que deja y motiva a leer a sus alumnos".  

A continuación la directora General de Políticas Socioeducativas, Teresita Sandoval y el referente provincial del Plan de Lectura dieron sus palabras alusivas a la entrega. En primer lugar, Sandoval  dijo que la tarea de su área es "asegurar el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes y para lograrlo se entregan materiales, libros y se realizan actividades pedagógicas, además de trabajar articuladamente con las comisiones encargadas de seleccionar lo libros".
     

SOBRE LA SELECCIÓN DE LIBROS


La provincia del Chaco participó activamente durante el año 2012 de la Comisión Asesora Nacional para la selección de libros que permitió que más de 54.000.000 ejemplares se hayan distribuidos entre niños y jóvenes, además de las escuelas y bibliotecas, en toda la república argentina.
 

Con el objetivo de diseñar políticas que garanticen una educación inclusiva y de calidad, con igualdad de posibilidades y oportunidades para todos, el Gobierno Nacional  a través de la Dirección Nacional y Provincial de Políticas Socioeducativas implementa sostenidamente su línea de Provisión de Libros. Los procesos de selección y compra de libros se realizan conforme a los procedimientos acordados entre el Ministerio de Educación, la Fundación Poder Ciudadano y las empresas editoriales, a fin de garantizar la plena vigencia de los principiosde equidad, transparencia, imparcialidad y competitividad.
 

En la selección de los libros de texto intervienen las jurisdicciones a través de la designación de Comisiones Asesoras Provinciales (CAP) que, al igual que la Comisión Asesora Nacional (CAN), están integradas por especialistas y docentes de cada provincia. Este doble proceso de recomendación permite que la selección de libros de texto responda a los acuerdos federales en términos de contenidos y propuestas pedagógicas, como así también a las políticas y a las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones.
 

Más de 1.800.000 libros se han integrado a los acervos escolares y personales de niños y jóvenes en todo el territorio provincial. Esta actividad posibilita que los diversos materiales de lectura que se distribuyen (libros de textos, obras literarias y de consulta, diccionarios, enciclopedias, libros de arte, entre otros) sigan incorporándose  a las escuelas y bibliotecas chaqueñas, no sólo por su reconocido valor didáctico, sino también porque estos recursos culturales -al igual que las netbook- son herramientas esenciales que posibilitan la inclusión social y educativa de estudiantes -especialmente de aquellos provenientes de las comunidades más vulnerables- y que les posibilita lograr más y mejores aprendizajes. La distribución de libros a los alumnos e instituciones escolares permite el ejercicio efectivo del derecho social a la educación y garantiza una enseñanza de calidad para todos.



Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Tete viaja a Itati para confesarse ante un sacerdote y luego toma la comunión en el día de la virgen Maria.
    Ante el confesionario (Los católicos creen que confesando, es decir, decir que se arrepienten de los daños que le ocasionaron a los demás). le comienza a contar todos los pecados que tenia, es decir las cosas malas que había hecho.
    El cura le dice: mira no tenes nada en tu contra eres un santo..
    El tete sale santificado y se promete ser cada día mejor..
    Soy el nuevo Papa. tengo poder terrenal. tengo mis súbditos docentes, que me trabajan por chauchas y palitos, tengo un amante, de la cultura, el coqui, que me apoya incondicionalmente. Dios esta conmigo, que mas puedo esperar.
    El tete se siente un Dios. y se dice si Dios esta conmigo, quien contra mi.
    Todo esta bien se dice, la homosexualidad, el crimen, el robo, todo lo que hecho me fue perdonado.
    je jen..

    ResponderBorrar
  2. QUE VAN A TENER BIBLIOTECA PARA CADA PRIMER CICLO SI NI PUDIEROS¡N CUMLIR CON EL BLANQUEO DEL PRESENTISMO..ESTE 2013 VAN A TENER QUE GASTR MUCHA GUITA PARA MANTENER CHUPACULOS Y OBSECUENTES Y PARA HACER CAMPAÑA QUE LE PERMITA MANTENER MAYORIA EN LAS LEGISLATIVAS...LA PLATA VA A IR A MANTENER VAGOS ...NUNCA UN PESO AL TRABAJADOR..SINO SE LES CAE EL CASTILLO DE MIERDA QUE CONSTRUYE A LA VISTA DE LOS NECESIADOS ..LA PUTA MADRE

    ResponderBorrar
  3. LA BIBLIOTECA ES PARA QUE ESTUDIEN LOS PUNTEROS POLITICOS SIN TITULO QUE ACOMODARON LOS SUPERVISORES OBSECUENTES, ESTUPIDOS Y LAMBECULOS QUE HAY EN LA MAYORIA DE LAS REGIONALES EDUCATIVAS

    ResponderBorrar
  4. TAMBIEN SE VA A CONSTRUIR UN HOSPITAL PARA ANIMALES PARA LLEVAR A TODOS LOS SUPERVISORES IDIOTAS, OBSECUENTES Y LAMBECULOS Y CUYO DIRECTOR YA HA SIDO DESIGNADO POR AMPLIA MAYORIA, ES EL GRAN TETE

    ResponderBorrar
  5. que dios me mate a mi o sino a tete

    ResponderBorrar
  6. jajjajaj... preciosas las dedicatorias ... felicitaciones anónimos 1,2,3,4,5,6..... buenisismo

    ResponderBorrar
  7. anon 6 Y SIGUEN RIENDOSE DE LOD DOCENTES COMO SIEMPRE CON ESE JA JA JA JA DE SOBERVIO Y DE MILICOS QUE SON. JUBILENSE VINAGRETAS. SE LOS CREEN. YA NO PUEDE HABER PEORES QUE UDS. ASI QUE HABER SI DAN OPORTUNIDADES A OTROS. A VER UN FISCAL QUE ACTUE PARA JUBILAR DE OFICIO A ESTOS QUE JUGABAN A LA BOLITA CON ONGANIA Y TODAVIA SIGUEN OCUPANDO CARGOS Y HACIENDO DE LAS SUYAS

    ResponderBorrar
  8. ANON 6 MA QUE FELICITACIONES¡¡¡ JUBILENSE Y DEJEN DE JODER¡¡

    ResponderBorrar
  9. ANON 6 VAYAN A DAR CLASE YA QUE SON TAN BUENOS A VER SI NO SE VAN A QUERER JUBILAR. RAPIDITO VAN A RENUNCIAR. DUDO QUE SEPAN DAR CLASES. EL EJEMPLO SE EMPIEZA POR CASA. CUMPLAN CON LA LEY, JUBILENSE Y ASI NUESTROS ALUMNOS APRENDERAN FORMACION ETICA Y CIUDADANA

    ResponderBorrar
  10. HASTA CUANDO QUIEREN SEGUIR LOS SUPERVISORES QUE YA DEBEN JUBILARSE. ANTES DE SER UNA REGIONAL EDUCATIVA QUE SE TRANSFORME EN UN PAMI O EN UN CONVENTILLO, CABARET, BUENO ESTO YA ES HACE RATO. JUBILENSE YA NOS LE CREE NADIE SALVO SI ESTAN POR EL HERMOSO SUELDITO QUE COBRAN GRACIAS A LOS GILES DE DOCENTES QUE HACEMOS PARO.PORQUE NO DEVUELVEN ESOS AUMENTOS SI UDS. SIEMPRE ESTUVIERON EN CONTRA DE LOS PAROS Y NO HACIAN. TIENEN QUE COBRAR EL SUELDO DEL 2001. JUBILENSE Y LOS PERDONAMOS

    ResponderBorrar
  11. el tete si se jubila se hace las lolas y se viste de mujer así nadie lo conoce. Vagos y donjuanes cuidado si en el futuro se encuentran con una viejita alegre,que promete mucho, pueden llegar a tener un encuentro un poco doloroso y otra vez terminas con el upite roto, como ahora ya les hizo el tete. esta practicando, para engañar cuentos como este de las bibliotecas..

    ResponderBorrar
  12. Donde están los Gorilas de la Campora, que les pasa que no aparecen por acá.
    El gorilismo básicamente es el uso de la fuerza para imponer un proyecto político,en el caso de las dictaduras militares se constituyen por osmosis o mimetismo en grupos para militares, para policiales como por ejemplo son las autodefensas en Colombia, Es una metodología de combate del liberalismo y del nazismo, etc., destinado a disciplinar al interior a los"ciudadanos" y en el caso de las dictaduras neo liberales, tal como lo es la fase actual k.
    las fuerzas de choque, están representadas y dirigidas por funcionarios en puestos claves
    que usan los dineros públicos para sus propios fines políticos.
    del Twiitter de lanata

    ResponderBorrar
  13. CHE VAGO, SE VE Q YA TENÉS MUCHA EXPERIENCIA CON LA VIEJITA DISFRAZADA, ¡¿VERDAD??!! JAJAJA!, ¡ANDÁ A DAR CLASE!, ¡ATORRANTE!

    ResponderBorrar
  14. te falto decir ajaja ajaja como se rie Florencia
    de la Vega, que tiene de malo ser del otro gremio,
    garrafa: Tenes la rosca al reves, y no lo reconoces.
    Lo anterior es un chiste.
    Y que vos des clases lo dudo sinceramente, tenes pinta de funcionario. que se burla de los que realmente damos clase.

    ResponderBorrar
  15. YO TAMBIÉN DUDO Q VOS DES CLASE. M PARECE Q SOS D LOS Q VIVEN D LICENCIA O HACIENDO PARO. ¿VERDAD, LICENCIADO?? JEJEJE!

    ResponderBorrar
  16. VIERON ALGUNA VEZ QUE UN SUPERVISOR HAGA PARO. ELLOS DICEN QUE NO ES LA METODOLOGIA Y EL VERSO ESE PRESIONANDO A LOS DOCENTES PERO MUY BIEN QUE SE COBRAN EL AUMENTITO Y MAS ESA GENTE ESTA EN LAS REGIONALES ALGUNOS DESDE LA EPOCA DE ONGANIA. PORQUE NO LO JUBILAN DE OFICIO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"