Ley de Financiamiento Educativo: Capitanich y Sileoni firmaron un acta acuerdo 2012-2016

 El acuerdo que fija metas de eficiencia del sistema educativo y logros de aprendizaje.

El gobernador y el ministro de Educación Nacional rubricaron hoy por la tarde el acuerdo que fija metas de eficiencia del sistema educativo y logros de aprendizaje. El convenio apunta a una mayor escolarización, reducción en el abandono, repitencia y aumento en el número de egresados.  El gobernador Jorge Capitanich y los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de la provincia, Francisco Romero, suscribieron este viernes en Buenos Aires un convenio bilateral, en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo. El acta de acuerdo 212-2016 fija metas de eficiencia del sistema educativo y los logros en el aprendizaje.

Entre los puntos principales del acuerdo, se encuentra el compromiso de garantizar para 2016, el 80 % de la escolarización en la sala de 4 años y el 100% en la de 5 años, así como reducir la deserción y la tasa de repitencia en los niveles Primario y Secundario.

En lo que respecta a infraestructura, el acta tiene como objetivo en un plazo de cuatros años, la expansión de la jornada educativa con 80 nuevas escuelas de gestión estatal (segundo ciclo del Primario), la apertura de 120 salas de 4 (Inicial), y la puesta en marcha de 141 Centros de Actividades Infantiles (CAI), entre otros.

Además se prevé la alfabetización de más de 6.000 personas y la atención de 12.880 jóvenes y adultos a través del Plan FinEs; la intensificación de la enseñanza de matemáticas, ciencias, lectura y escritura en el 100% de los establecimientos educativos de la provincia.

En la oportunidad, Sileoni destacó  la importancia y el compromiso que tanto el gobernador como Romero le asignan al área educativa. "La educación chaqueña ha mejorado significativamente" aseguró. 

MAYOR CALIDAD EDUCATIVA
El gobernador del Chaco agradeció el apoyo de Sileoni y a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para cumplir los objetivos y las metas a través de estos convenios bilaterales que constituyen una estrategia para mejorar sustancialmente la calidad educativa provincial.

Capitanich detalló que el desembolso total en el sistema educativo a lo largo del año fue de 3.264.000.000 pesos por parte de la provincia y de  478.676.581,52 pesos como cooperación financiera desde el Estado Nacional. Entre los principales logros resaltó la reducción del analfabetismo, la construcción de más escuelas y el aumento en el número de matrícula en los últimos seis años, equivalente a 100 mil alumnos. 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA
El gobernador ratificó la intención de llegar a una escolarización plena en los alumnos de 5 años y de Primaria y aumentar la actual matrícula de los cursos de 4 años. "La estimulación temprana es un componente básico para el desempeño educativo", sostuvo.

Romero aseguró que la primera infancia "es clave" en la formación de los alumnos y Sileoni afirmó que está comprobado que la educación que se recibe desde niño tiene un rédito posterior en la vida.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. NO SE DONDE TIENE EL CEREBRO EL MINISTRO Y EL GOBERNADOR PARA INIECIAR LAS CLASES EL 25 DE FEBRERO CON MUCHO CALOR DONDE LOS NIÑOS SE DESCOMPONEN SE INSOLAN TODOS, LA VERDAD NO TRABAJAN Y NO RINDEN COMO DEBE SER POR QUE NO PUEDEN HACER EN EL AULA CON TANTO CALOR. LO INVITO AL GOBERNADOR Y MINISTRO A DAR CLASE SIN VENTILADOR Y CON 28 ALUMNOS UNA SEMANA. HABER SI LO HACE SEGURO QUE NOOOOOOO. ES FACIL MANDAR A LOS DEMAS Y NO HACERLO. PRIMERO DEBERA PAGAR MUY BIEN A LOS DOCENTES. SEGUNDO PENSAR QUE NO SIRVE DE NADA MUCHOS DIAS DE CLASE Y LOS NIÑOS SE CANSAN LLEGAN A MEDIADO DE NOVIEMBRE Y YA NO QUIEREN IR A LAS ESCUELAS. DESDE NIÑOS LOS ESTAN CANSANDO. Y ASI PIENSAN QUE VAN A TENER MEJOR CALIDAD EDUCATIVA. ESO NUNCA JAMAS. ELLOS LO DICEN XQ ESTAN CON AIRE ACONDICIONADO. ASI ES MUY FACIL. COMO PADRES DEBERIAMOS REUNIRMO Y APOYAR A LOS DOCENTES. NO ESTOY DE ACUERDO QUE COMIENZE EL 25 DE FEBRREO. ADEMAS LOS DOCENTES NO SON NIÑEROS. SON EDUCADORES ALFABETIZADORES. A MENOS QUE A ALGUNOS PADRES LES MOLESTE SUS HIJOS Y QUIERAN MANDAR TEMPRANO SUS HIJOS A LA ESCUELA PARA DORMIR TRANQUILOS.

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  2. HAY QUE VER... SI TIENE CEREBRO EL MINISTRO. A ESTOS LO UNICO QUE LES INTERESA SER SEÑORES FEUDALES, VOS PENSAS QUE LES INTERESA LA EDUCACION SI MANDAN SUS HIJOS A ESCUELAS PRIVADAS.

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  3. el tete esta coqui
    el coqui esta tete
    quiere empezar
    y después terminar

    dar clases a rabiar
    así si te vas a enfermar
    a tu madre al infierno vas a mandar
    vas a maldecir hasta el hablar

    estos dos nenes
    no usan los trenes
    tienen camiones
    con cañones

    cada día que pasa
    yo quería una casa
    como doña Tomasa
    pero encontré a la Masa

    una calle se llama tete
    la corta la avenida coqui reiete
    en la esquina hay un retrete
    donde gobierna el sore..

    los dos
    enamorados
    Romeo tete con enojos
    y Julieta coqui con antojos

    je jen




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