Las deducciones de ganancias se harán por Internet

Lo estableció AFIP

Hasta ahora, se informaba a sus empleadores a través de un formulario en papel, el "F 572"; 

La AFIP dispuso que las deducciones personales y por cargas de familia del impuesto a las Ganancias, se realicen a través de la página web de ese organismo.
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador estableció un formulario electrónico para que los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por ese tributo, realicen la declaración online.


Hasta ahora, los trabajadores informaban a sus empleadores a través de un formulario en papel, el "F 572"; ahora, la AFIP creó el "F 572 electrónico", para la declaración online de cargas de familia y deducciones personales.

La notificación de las deducciones sólo será obligatoria cuando la remuneración bruta correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declara, sea igual o superior a $ 250 mil pesos.


Además, los contribuyentes podrán hacer deducciones del 15 por ciento del impuesto a los Bienes Personales, pero quienes no estén alcanzados ni por ese tributo ni por Ganancias, podrán pedir la devolución del dinero a través de la web. Para ello se debe poseer una clave fiscal, de acuerdo con lo dispuesto oficialmente.



Fuente: Agencia NA
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"