Inscripciones abiertas para la Escuela de Verano 2013

La propuesta educativa integral comenzará a desarrollarse el 7 de enero en las escuelas chaqueñas.
La directora general de Gestión Educativa del Ministerio de Educación del Chaco, Viviam Polini recordó que desde el 3 de diciembre está abierta la inscripción de alumnos para la Escuela de Verano 2013. Los chicos de escuelas primarias pueden anotarse en los establecimientos escolares que asisten regularmente o en las escuelas de sus barrios. En tanto, los alumnos de nivel secundario se podrán inscribir desde el 17 hasta el 21 de diciembre, en las escuelas sedes que se designen para tal efecto.
Esta propuesta educativa integral que el Ministerio de Educación llevará adelante por cuarto año consecutivo, comenzará el 7 de enero y se extenderá hasta el 19 de febrero. Al referirse al tema, Polini señaló que la actividad “es una decisión política de este Gobierno en respuesta a la preocupación, necesidades de alumnos y padres, sobre todo aquellos que no tienen posibilidades de pagar una maestra o profesor particular, para que aquellos niños y adolescentes con dificultades de aprendizajes en vacaciones puedan fortalecer el rendimiento áulica que den continuidad pedagógica durante el receso”.

“Una necesidad y un derecho”
En ese sentido, la funcionaria expresó que esta propuesta es “una necesidad y un derecho”. Se pretende generar “una escuela abierta” que supere los problemas de aprendizajes de niños y adolescentes, y realice el acompañamiento pedagógico en las cuatro áreas esenciales del conocimiento: matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales, para aquellos alumnos que no alcanzaron el desarrollo de los contenidos mínimos.
Además, el Ministerio de Educación pretende brindar un espacio alternativo para acompañamiento de las trayectorias escolares de alumnos durante el receso de verano que, además, favorezca la construcción de actitudes de solidaridad, tolerancia, respeto por la diversidad y el ejercicio de competencias sociales y comunicativas a través de actividades deportivas, recreativas y artísticas.
Según Polini, está previsto que 1.600 docentes se involucren en esta propuesta pedagógica que se desarrollará en 500 escuelas primarias con discontinuidad pedagógica, inclusive en la zona rural, y 300 secundarias (por Plan de Mejora Institucional) de los 69 municipios de la provincia. En total sumarían 50 mil alumnos primarios y secundarios.

Inscripciones para docentes
Los docentes de escuelas primarias interesados en trabajar en la Escuela de Verano pueden inscribirse en cada una de las direcciones regionales educativas. Los docentes serán designados a través de proyecto especial y percibirán el salario de un maestro de grado.
En tanto, los docentes de las escuelas secundarias serán aquellos involucrados en el Plan de Mejora Institucional. Cada escuela secundaria tendrá un coordinador que deberá presentar curriculum la misma fecha y lugar de inscripción que los docentes de escuelas primarias. Tendrán prioridad para la designación aquellos que hayan tenido experiencia en Escuelas de Verano de años anteriores.


Fuente: Datachaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo