Villa Ángela: alumnos juntan firmas para evitar el cierre de una carrera de la UTN

 Contrarreloj

Licenciatura en Administración Rural
 
 El martes habrá una reunión en la Cámara de Comercio en la que participaría el intendente Peppo.

Alumnos juntan firmas para evitar el cierre de una carrera de la UTN en Villa Ángela

El martes habrá una reunión en la Cámara de Comercio en la que participaría el intendente Peppo.

Los estudiantes aseguran que ya juntaron unas 1000 firmas. Fue su primera reacción ante la noticia de que esa carrera, además de la Tecnicatura Superior en Programación, sería cerrada "por falta de presupuesto". El primer paso es el cierre de las inscripciones.

El martes habrá una reunión en la Cámara de Comercio de la localidad, donde se darían cita el presidente de la entidad, Hugo Roger, el intendente municipal Domingo Peppo, y la Decana de la casa de estudios, Liliana Cuenca Pletsch, además de los estudiantes.

"Según la Decana es por falta de presupuesto y porque la gente de Villa Ángela no está interesada en nuestra carrera, también dice que el municipio no nos apoya y la Cámara de Comercio menos".

Cuando la Decana les dijo que nadie está interesado en que la Universidad continúe,  "fuimos a hablar con Hugo Roger, presidente de la Cámara y nos dio el aval, una nota firmada con el apoyando la carrera. Y estamos juntando firmas (en el Parque del Centenario) para demostrarle que Villa Ángela está de acuerdo con que siga la extensión áulica. También conseguimos apoyo del intendente Pastor (de Coronel Du Graty) y vamos  a hablar con Steven (intendente de Santa Sylvina) para que también nos dé el apoyo porque muchos chicos de muchas ciudades estudian acá" dijeron.

La extensión áulica de la UTN en Villa Ángela ofrece hasta el momento dos carreras: PST (Tecnicatura Superior en Programación) y LAR (Licenciatura en Administración Rural). "La primera podrían cerrarla, porque al ser arancelada, no les rinde económicamente, pero en la segunda hay alrededor de 80 chicos activos, pero en el padrón figuran 120. Se cerraría la inscripción".

La apertura de estas carreras se dio en 2010 y a lo largo de todo este tiempo, la idea era seguir sumando  carreras en Villa Ángela. También se hablo en un momento en hacer un edificio en la zona de atrás del predio de Gendarmería Nacional. Todo quedo trunco.

"El temor es que hay un reglamento de extensiones que dice que a partir del 6º año se hace una evaluación de cuantos ingresantes y recibidos tuvo la carrera. Si a partir de ese año no hay ingresante la pueden cerrar fácilmente" dijeron.

"Desde mayo está decidido y nosotros nos enteramos hace pocos días. El lunes hay una reunión en el concejo en  Resistencia y vamos a ir a plantear que se posponga el tratamiento de ese tema porque el martes tenemos una reunión con la Decana, la Cámara de Comercio y el intendente Peppo" explicaron los chicos bajo la llovizna en el Parque del Centenario donde están  juntando firmas de apoyo.

"No vamos a bajar los brazos, vamos a luchar y a hacer lo imposible. No van a cerrar la carrera. Si tenemos que ir a la plaza de Resistencia a sentarnos, iremos, si tenemos que hablar con el gobernador, lo haremos, pero vamos a bajar los brazos" finalizó otro de los alumnos.

Fuente: Villa Ángela Hoy.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles