Sitech Federación se suma a nuevo sindicato nacional

El nuevo espacio estará nucleado a la CTA, e involucra a gremios que no se sienten representados por la oficialista Cetera.
Una delegación de Federación Sitech, encabezada por su secretario general Eduardo Mijno, ha participo en la Ciudad de Buenos Aires de la Conformación de la Federación de Sindicatos Docentes a nivel nacional, nucleado en la CTA, eligiéndose una comisión promotora la cual está integrada por los representantes del Chaco.
Esta Federación Nacional tiene como objetivo, agrupar a sindicatos docentes de distintas provincias y contar con una herramienta a nivel nacional, que permita defender la escuela pública, lograr un adecuado presupuesto y dignificar el salario docente, a sabiendas que estos no se sienten representados por la Ctera u otro gremio Nacional por el carácter oficialista, la traición y el abandono a su suerte de los docentes de cada una de las provincias.
"Es destacable el consenso sobre este nuevo sindicato Nacional docente, con relación al incentivar la participación y la democracia sindical. Dentro de este nuevo espacio podrán estar afiliados sindicatos, agrupaciones y afilados directos", indicaron.

Fuente: Datachaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña