SIN SOLUCION DEL CONFLICTO



              
Comunicado de Federación Sitech :

FEDERACION SITECH,  se reunió con el Ministro de Educación en nuevo intento para destrabar el conflicto que viene llevando adelante este sindicato en pos de lograr una recomposición salarial al básico docente, que en lo que va del año solo obtuvo una mejora vía nomenclador de menos del 6% (0% al básico) y teniendo en cuenta que la inflación  reconocida por la provincia es de más del 25%.
                En la reunión llevada adelante, la  propuesta realizada por el Ministerio sigue siendo irracional e inaceptable ($40 a cobrar en el mes de enero), no existiendo una mejora en relación a la oferta realizada en la conciliación obligatoria, lo cual determina la continuidad del conflicto docente
                No obstante lo antedicho y en vista a lo acotado de los plazos solicitados por el ministerio, se aceptó pasar a un cuarto intermedio para día de  mañana mates 6 de noviembre a las 9,30 hs., a  fin de definir un aspecto parcial del conflicto y que tiene que ver con la devolución de los haberes descontado por días de paro, los cuales son ilegales  y desproporcionados.
                Por lo antes expuesto, solicitamos a la docencia estar expectante para el anuncio correspondiente una vez finalizada la reunión."-

Comentarios

  1. Me levanto a las 5 de la mañana, entro a trabajar a las 6, hasta las 19 o 19:30 hs de lunes a sábado y eventualmente algún domingo me toca, cobro en papeles $2100 y un 0,25%(1000 a 1500 mas) de lo que producimos por lo que demanda dedicación, creatividad y NO FALTAR, xq pierdo el %; uds trabajan 4hs diarias, 180 días con alumnos... menos los feriados, paros etc tienen 140 días sin trabajar, de que se quejan???? ademas capaciten ce, el cuaderno de los chicos tienen horrores ortográficos....

    ResponderBorrar
  2. che anónimo 1 y bueno eso pasa cuando no estudias y no tenes un título universitario o terciario,porque yo también me levanto a las 5hs y vuelvo a mi casa a las 21hs entre viaje trabajo todos los días inclusive sábado en el programa cai. para ganarme unos pesos más.pero se ve que no tenes idea de lo que es trabajar con 35 chicos en un salón sin ventilador ni agua , que vienen drogados y armados en la escuela sin ningún tipo de material para trabajar( lo mínimo hojas y lapicéras ) así que tendrías que callarte un poquito y ponente a estudiar una carrera y tendrás sábado , domingo algún feriado y paros y te podrás quedar en tu casa.ZULMA DOCENTE UNIVERSITARIA EN GEOGRAFÍA Y HISTORIA. RESISTENCIA

    ResponderBorrar
  3. NO SE EN QUÉ SERÁ QUE TRABAJÁS, Y LA VERDAD NO ME INTERESA, SI TENÉS ALGÚN RECLAMO POR TU HORARIO O FALTAS, HACELO A TUS JEFES, COMO LO HACEMOS NOSOTROS LOS DOCENTES,NO HACEMOS NADA QUE ESTÉ FUERA DE LA LEY..AH! Y A NOSOTROS TAMBIÉN NOS DESCUENTAN POR LOS PAROS, ASÍ QUE DEBERÍAS INFORMARTE MEJOR EN LUGAR DE OPINAR EN ALGO QUE NO SABÉS.

    ResponderBorrar
  4. EL COMENTARIO ANTERIOR ERA PARA ANÓNIMO 1.

    ResponderBorrar
  5. Todo el mundo tiene derecho a opinar .La verdad que los docentes que estàn opinando en esta parte del blog del 5 de noviembre ,son unos irrespetuosos.No merecen llamarse docentes.Los verdaderos docentes estàn dando clase.jubilada docente

    ResponderBorrar
  6. Che laura, me parece que el anónimo 1 no se queja de sus condiciones, solo reclama más capacitación y dedicación por parte de los docentes. Creo que en eso estamos todos de acuerdo, ¿verdad?. Está bien que opine. ¿Por qué te molesta?

    ResponderBorrar
  7. lamentablemente, Laura y Zulma, para mi claro, mi padre falleció cuando era adolescente y tuve que salir a trabajar para darle de comer a mi mama y hermanos mas chicos, no pude ir a la facultad, aunque quería,una realidad de muchos, lo que me sorprende es el nivel de agresión de dos universitarias,las comunidades necesitan también de nosotros los NO uni..., porque hay trabajos que alguien debe hacerlos, pero por no haber estudiado univercitariamente no podemos opinar? y el espíritu critico la formación ciudadana la enseñas pero no la practicas?

    ResponderBorrar
  8. que injusticia parece que tenes que ser aborigen o chupa p... para que no te descuenten en la EPSI N 1 LE DESCONTARON UNICAMENTE A DOCENTES CRIOLLOS QUE NO ESTAN FRENTE A ALUMNOS CUANDO HAY OTROS DOCENTES QUE FALTARON O TUVIERON LICENCIA Y NO FIGURAN EN LA LISTA QUE MANDAN AL MINISTERIO.QUE VERGUENZA E INJUSTICIA

    ResponderBorrar
  9. tenes razon hector esto causa mucha indignacion por todo el manoseo que existe en esaescuela

    ResponderBorrar
  10. VIVA EL Parooooooooooooooooooooo!!!

    ResponderBorrar
  11. :n el anónimo 1 es un docente de EEUU jaja porque si es del chaco se muere de hambre de docenteeeeeeee

    ResponderBorrar
  12. Anonimo1 me gustaria que estes en nuestro lugar te aseguro que no aguantas un dia... mi padre trabaja de los 10 años y mi madre es docente se bien lo que es no tener sabado ni domingo y tambien se lo que es tener que estar cuatro horas con 35 o 40 alumnos con miles de necesidades que mas que ir a aprender a la escuela van para comer.
    No quejamos dentro de lo que la ley nos permite y si te interiorizaras mas los docentes solo pedimos un aumento en base a lo que aumento la canasta basica, y si nos capasitamos pero es una verguenza que haya docentes titulares sin titulo COMO VAMOS A TENER EDUCACION DE CALIDAD??? Y PARA COMPLETAR NUESTRO QUERIDO MINISTRO EN VES DE DARNOS EL AUMENTO PROPONE PONER FRENTE A LOS ALUMNOS DOCENTES TUTORES! Para ellos si tiene dinero... Nos toman por idiotas y la gente como vos no sabe como es nuestra realidad.

    ResponderBorrar
  13. el anonimo 1 es es es es.... jajajjaja. pobre! no tiene ni idea. entendamos tmb qe hay gente asi qe mete su cuchara en plato ajeno

    ResponderBorrar
  14. y si tu hijo tiene errores de ortografia es por que esta abriendo la boca cuando la maestra explica,por que convengamos que los pendejos a eso van a la escuela y cuando les decis que hay paro se ponen mas contentos que perro con dos colas, pero por favor, entra en la realidad,las cosas como son che.

    ResponderBorrar
  15. Me gustaría que aquellos guapos que se jactan de trabajar sacrificadamente en sus grados, esc, univers, etc, vivieran y trabajaran una semana ¡solo 1! en donde trabaja el anónimo 1 para después poder opinar con mayor objetividad y humildad...¿se animan???

    ResponderBorrar
  16. Zulema… docente universitaria en geografía E historia… si te expresas de esta manera quiere decir que la facultad te paso por arriba, por alado o por cualquier lugar… que me dejas a mí, si gracias tengo el secundario completo, ya que por motivos familiares cuando joven no pude seguir estudiando… así que con docentes así… y prefiero decir, no tengo titulo y me rompo el lomo laburando de lunes a sábado 8 horas por día, eso es lo oficial, lo que se trabaja extra y no te pagan… es otra historia… por la módica suma, incluido presentismo de $ 5.000 y un docente, que trabaja medio día, con todos los beneficios que tienen… se siguen quejando… está bien, estudiaron yo no, pero si el estudio es un reflejo de la forma de expresarse de Zulema y de otros tantos que dicen llamarse docente s( y tiene errores ortográficos que mas que errores son horrores) … ahora me explico porque la educación esta como esta…
    Así que dejen de quejarse y vayan a trabajar, que tan mal no deben estar cobrando porque uno pasa por delante de una escuela y desfilan los 0 km… que una agencia concesionaria es un poroto al lado de la escuela… mientras yo sigo en colectivo….
    Y a los que me van a chantar que es porque no tengo estudios… lo admito e inculco a mis hijos que estudien para no ser un laburante toda sus vidas… pero para ello necesitan que los docentes estén en el curso… no rascándose a cuatro manos en sus casas… porque hasta algunos docentes se expresan de esa manera de los que dicen llamarse docentes…
    A los docentes, que con calor, sin agua y baños en las escuelas, con alumnos drogados y otros que solo van a la escuela por un plato de comida y siguen firmes en sus lugares mi más profundo agradecimiento porque están abriéndole una puerta al futuro a los jóvenes…
    A los que siguen adheridos al paro… dejen de causar vergüenza ajena y vayan a trabajar… recuerden que el trabajo dignifica a la persona… y con qué cara va al cajero todos los meses sin haber ido a trabajar….
    Pedro Gómez

    ResponderBorrar
  17. la verdad que te entiendo anónimo 1 también quede huérfano a los 9 años con sacrificio estudié obtuve un título luego otro( maestro- profesor) hoy hago paro creo que el tener título te da la posibilidad de reclamar y no perder el trabajo, como quizás muchas veces trabajadores como Ustedes quieren expresar su disconformidad. solo digo que la educación me dio la posibilidad de mejorar mi calidad de vida y la de mis hijos.

    ResponderBorrar
  18. Aguante el PARO y Pedro Gomez!!! Armando Esteban Quito, docente, dni 12.585.321

    ResponderBorrar
  19. ...En la reunión llevada adelante, la propuesta realizada por el Ministerio sigue siendo irracional e inaceptable ($40 a cobrar en el mes de enero)..., para vos Pedro gomez, $40 de aumento para tirar todo el mes con fotocopias jajajaa

    ResponderBorrar
  20. hay que aclarar algunas cuestiones para los que no tienen tanto conocimiento sobre la situacion docente. Primero los docentes de nivel primario estan en la escuela algo mas de 4 hsy son los que menos cobran una miseria realmente. Hay que mencionar que preparando clases planificando se emplean otrras 4 hs mas y sumar obligaciones concurrentes proyectos especiales colaboraciones y demas en otros trabajos uno va espacha mercaderia la comoda distribuye, legaa el horario de salida y sepuede relajar hasta el otro dia.Capacitacion todos los años y nos la s da el ministerio sin poder elegir y es un desastre este año la capacitacion fue un bochorno manejada por gente que no tiene ni idea pero decide desde el ministerio. LOs docentes que hacen paro no abandonan a sus alumnos. Despues hay que trabajar el doble porque el trabajo se cumple siempre y los descuentos de haberes se r.ealizan

    ResponderBorrar
  21. solo quiero dar una humilde opinion porque tanta agresividad entre todos por favor bastaaaaa aprendan a debatir sin agredirse somos seres humanos no animales

    ResponderBorrar
  22. solo quiero dar una humilde opinion porque tanta agresividad entre todos por favor bastaaaaa aprendan a debatir sin agredirse somos seres humanos no animales

    ResponderBorrar
  23. creo que el anónimo 1 es un resentido

    ResponderBorrar
  24. la o el que deberia informarse bien sos vos por que el paro es constitucional y un derecho adquirido a vos te gusta trabajar por miseria y nos culpas a nosotros los docentes de tu condición buscate una mejor manera de vivir asi te quejas con gana ignorante

    ResponderBorrar
  25. PAROOO POR TIEMPO INDETERMINADO JAJAA, VA POR TRES SEMANAS NOMAS, YA VIENEN LA VACACIONES!!! Y OLVIDENSE DE 2013!!!! AUMENTO DEL 50% DE ENTRADA SI O SI

    ResponderBorrar
  26. AUMENTO DEL 50% AL COMIENZO DEL 2013 GREMNIALISTAS, NO LE CREAN MAS A ESTE GOBIERNO QUE VA A AUMENTAR EN JULIO, 25% QUE DEBIA SER DEL 2012 Y OTROS 25% DEL 2013 SIN NEGOCIACIONES!!!! TODO O NADA!!! QUIERO SEGUIR QUEDANDOME EN CASA JAJAJAJAJAJAJAJA (PARA VOS PEDRO GOMEZ Y ANONIMO 1)

    ResponderBorrar
  27. Pedro Gomez seguí opinando así que seguro cosntruís un país mejor, te pones de lado del gobierno cuando ellos ni trabajan con horarios, son corruptos y disponen de tus bolsillos como quieren, ¿porqué no escribis mejor vos? y también te informas de cuanto trabaja y gana un senador, un diputado y la presidenta, ¿cuanto tienen ellos en sus bolsillos hoy? porque ellos andan en vehículos importados, no como los docentes en O km, marca pichichu.Sabes lo contentos que están ellos de gobernar gente sometida y conformista como vos

    ResponderBorrar
  28. LOS FUNCIONARIOS SE AUMENTARON 4.000 PESOS DE UNA , ALGUIEN DIJO ALGO ?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"