El INSSSEP suspendió 30 días a un médico por cobrar plus


Lo informó oficialmente el Organismo
 El valor nomenclado de la intervención es de $ 600, pero además, cobró un plus de $ 2500.

Según una comunicación oficial del INSSSEP, el profesional deberá cumplir una sanción de 30 días de suspensión desde el momento de la notificación por el cobro de un adicional o plus a una afiliada que lo denunció.

Se trata del cirujano César Aníbal González, especialista en tocoginecología, quien percibió en concepto de plus la suma de $ 2.500 por la práctica efectuada, en tanto que el valor nomenclado es de $ 617,70. 

La suspensión de 30 días sobreviene como consecuencia de ser la primera vez que este profesional especialista en tocoginecologìa incurre en el incumplimiento. 

La Resolución por la cual el Directorio del InSSSeP decidió aplicar la sanción es la Nº 5425 dictada el 30 de octubre de este año, instrumento en el que en su Art. 1º expresa "Aplicar una suspensión de treinta días (30) según Art.29 de la Resolución Nº 3595/12 al Dr. González César Aníbal, M:P:Nº 3096, de especialidad médico cirujano, conforme las facultades conferidas por el Art. 30 de la misma Resolución, por la percepción indebida de "PLUS", y/o arancel diferencial".



Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SE DEBE ACTUAR DE ESTA MANERA CON TODOS LOS PROFESIONALE4S DE LA SALUD QUE COBRAN PLUS PORQUE A LOS AFILIADOS LES DESCUENTAN LO QUE CORRESPONDEN, PERO EL INSSSEP DEBERIA PREOCUPARSE PRIMERO EN PAGARLE EN TIEMPO Y FORMA A ESOS PROFESIONALES........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias