Educación ratificó propuesta de devolver descuentos por paro

Federación Sitech ya anunció nuevo paro
 
El ministro de Educación, Francisco Romero, propuso tanto a ATECH como a Federación Sitech devolver los descuentos por días de paro. ATECH dijo que pondrá a consideración esta propuesta en su asamblea del sábado; mientras que Federación Sitech la rechazó.

 El ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Francisco Romero se reunió este lunes con ATECH y con Federación Sitech en su despacho para continuar el diálogo en busca de una solución para garantizar días y horas de clases para lo que queda del ciclo lectivo.

Según informó recién este martes el Ministerio de Educación, en la oportunidad el ministro Romero propuso la devolución de descuentos por días de paro, siempre y cuando cesen las medidas de fuerza, en dos tramos: el primero, será el lunes 12 de noviembre por planilla complementaria (para devolver los descuentos realizados en octubre tanto a docentes que hicieron paro como a los que se les descontaron y no hicieron medidas de fuerza). Y, el segundo tramo, se prevé para el viernes 16 de noviembre para devolver la totalidad de los descuentos por días de paro realizados en agosto y septiembre pasados.

El ministro de Educación al realizar un balance de los encuentros, afirmó: “Reivindicamos al alumno y al docente como sujetos centrales de la agenda educativa”.

Nuevo encuentro

Además, el ministro Romero propuso una nueva reunión para el viernes 16, para tratar el tema el pasaje del Fondo Estímulo al valor del punto, en los términos en lo que ya había sido planteado en el marco de la conciliación obligatoria que tuvieron.

ATECH consultará a la asamblea la propuesta del ministerio

Ante ello, la secretaria general de la ATECH, Rosa Petrovich manifestó que esta propuesta la pondrá a consideración de la asamblea que tiene previsto realizar el sábado 10 de noviembre.

Al respecto, el ministro Romero expresó: “Valoramos el gesto de ATECH, puesto de manifiesto en las dos reuniones que mantuvimos entre ayer y hoy y su predisposición a consultar la propuesta realizada en la instancia de asamblea del sábado. Valoramos y queremos reivindicar ese gesto”.

Sitech rechazó la propuesta

Por su parte, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno rechazó la propuesta del ministerio, a pesar de tener su congreso este fin de semana y que ya determinó una medida de fuerza para el jueves 8 y viernes 9.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Bien Mijno, no al fraude y si a la lucha.

    ResponderBorrar
  2. Por favor, que bien Mijno, si a él no le importa los colegas, es un recentido que no sabe negociar

    ResponderBorrar
  3. es una verguenza lo que hacen con los docentes,el Gno maneja nuestros haberes como a ellos se le antoja,nos pagan y descuentan lo que kieren.por ejemplo en las localidades de Las PAlmas y la Leonesa los docentes que debian percibir el presentismo que correspodia al mes de Octubre no lo han hecho, y nadie(ministro ni Gremios) salen a explicar el porque no han cobrado.Tambien han recibido exagerados descuentos en sus sueldos,casi el 50% del total,sin haber hechos los PAROS,como tambien si tuvieron LA SUERTE de no UTILIZAR LICENCIAS de cualquier tipo, tampoco les pagaran PRESENTISMO,y si decidiieron NO HACER PAROS nadie les garantiza que no te descontaran.CONCLUSION: NO SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO SUELDO!!! por favor hay que cortar con todo esto, antes nadie se metia con con tu plata, es decir que uno era el administrador de su sueldo,y llegaba a fin de mes,y sabias cuanto debias cobrar, AHORA todo depende del MINISTRO DE EDUCACION PARECE.....andate por favor, ni te emaginas el daño que ocacionas,

    ResponderBorrar
  4. mañana quiero ver a todos los docentes protestando con sus cacerolas. a to-dos- para ver si el gobierno nos toman enserio. si no van les deseo que se caguen.

    ResponderBorrar
  5. ES VERDAD LO QUE DICE FUI AL CAJERO Y SOLO TENGO 367 PESOS NI SE IMAGINAN HASTA LA ULTIMAS CONSECUENCIAS NO SE JUEGA CON LOS SUELDOS!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. ES VERDAD LO QUE DICE FUI AL CAJERO Y SOLO TENGO 367 PESOS NI SE IMAGINAN HASTA LA ULTIMAS CONSECUENCIAS NO SE JUEGA CON LOS SUELDOS!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Romero no tenes verguenzaaa si laburaras como UN DOCENTE y te encontraras en el cajero con 1805 miserables pesos estarias en la calle reclamando. Cara dura...labure todo el mes para encontrar un chiste en el cajero. Jugas con la gente...

    ResponderBorrar
  8. Dios que están haciendo, trabajamos y tenemos derecho a cobrar nuestros sueldos como corresponde,es una vergüenza.

    ResponderBorrar
  9. No aflojen. No se llegó tan lejos para nada. Vamos SITECH

    ResponderBorrar
  10. Muy bien SITECH,realmente eso es luchar por nuestra dignidad. Ahora vemos todos como en los momentos de apremio la gente se da vuelta ATECH, lo tuyo es patético, no me sorprende que con lo que hicieron se conformen con la devolución de los días de paro y nada mas.

    ResponderBorrar
  11. No se negocia con la plata que es de los docentes, si con los aumentos que nos tendrìan que haber dado. lo que robás lo tenés que debolver, sin verguenza, esa plata es nuestra.
    Como es posible que a los únicos que se les descuenta por paro sea al docente, y los demás tienen derecho de reclamar y no se les hace nada.

    ResponderBorrar
  12. Hola quisiera saber cuanto pagan por casamiento? si alguien sabe Graciaas...

    ResponderBorrar
  13. Ministro, si le queda algo de dignidad, RENUNCIE. Hágase cargo de sus decisiones con respecto a la orden que dio de descontar indiscriminadamente los días de paro y no culpe a directivos y personal administrativo. Mi esposo recibió un descuento de 9 días de paro y no hizo ninguno, su directora manda la documentación en tiempo y forma. No hay motivos entonces. Es la peor gestión que se ha visto, no pudo solucionar el conflicto en todo el año. Por favor, haga un gesto de generosidad y renuncie, Por el bien de todos, en especial de nuestros hijos.

    ResponderBorrar
  14. ROMERO,H.D.M.P. ANDATE AHORA QUE TODAVIA ESTAS A TIEMPO,HACE COMO LAS RATAS(LO QUE SOS)Y CORRE ANTES QUE TE LLEGUE EL AGUA AL COGOTE,TE QUEDA POCO TIEMPO INSERVIBLE,CORRE CAGON OBSECUENTE.

    ResponderBorrar
  15. me fui al cajero y mi cuenta essss:0000000000 Tete andateeeeee cara duraaaa, la luz, tarjeta t demas servicios vencieron, no tengo ni para el colectivo, que por cierto también aumento.Que les doy de comer a mis hijos, ojala te mueras rata!!!!!!!!!!!!1 ladrón, corrupto!!!!!!!!!!!1Monica

    ResponderBorrar
  16. Andate ,corrupto!!!! ya tenes tu vivienda en Villa Fabiana, corrupto !!!!! Que hago con mis hijos, mi tarjeta, mi boleta de luz,agua, y teléfono...que comemos este mes!!!! Cobre 170 $ de un sueldo de 6500$ con 20 año de antigüedad. Que se vaya inutillll!!!!!

    ResponderBorrar
  17. por DIOS esto ya es lo últumo de lo último colega. al parecer ya le descontaron sábados y domingos. Ni matematicamente funciona el gobierno: suponiendo: $6500 : 31 dias = 209,67. O SEA, LE PAGARON UN POCO MENOS DE UN DIA!!!!!
    LA UNICA RESPUESTA QUE ENCUENTRO ES LICENCIAS Y LICENCIAS HASTA FIN DE AÑO, SI NO QUIERE AUMENTAR QUE PAGUE SUPLENTE. (por lo menos algo de la plata no va ir a su bolsillo)

    ResponderBorrar
  18. CAMPAÑA:APROBAR A TODOS LOS ALUMNOS,Y ADIÓS ESCUELA DE VERANO....VAMOS CHE HAY QUE ANIMARSE ...VAMOS CARAJO....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco