Conflicto docente: se realizó la 5ta Marcha de Antorchas

Convocó SITECH

SITECH San Fernando, concretó su quinta marcha de antorchas en reclamo de una verdadera recomposición salarial y en repudio a los descuentos, salvajes, abusivos, ilegítimos e ilegales por días de paro.  

La concentración se realizó frente al Mástil Central, ubicado en la avenida 9 de Julio, y se recorrieron  los alrededores de la plaza Central y la peatonal Perón, realizando dos paradas, frente a la Regional VIII y frente a Casa de Gobierno.
 

En este último, se dejaron velas, y pancartas, expresando "la bronca generalizada de los docentes por la situación generada por el propio Ministerio de Educación ante la falta de cumplimento de las promesas realizadas", detalla el comunicado del gremio.  

La marcha culminó con una asamblea donde se definió continuar con esta metodología  los días jueves independientemente de que exista medidas de fuerza o no, y realizar una movilización el martes 20 de noviembre en el marco del paro Nacional convocado por la CTA a partir de las 10 frente al mástil Central.
 

También habrá una concentración el  Colegio Nacional a partir de las 8,30, para analizar las acciones legales que pudieran corresponder al Ministro "por retención indebida de haberes", aseguraron desde el sindicato y confirmaron la presencia del Rolando Nuñez.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"