Para mitigar consecuencias del paro se incorpora el docente tutor


Lo confirmó el Ministro
“Para pelearse se necesitan dos, nosotros acercamos propuestas”, señaló Franciso Romero.

También aseguró que la reunión del 5 se hace “en tanto los gremios aseguren dos semanas de clases”.
“Estamos muy molestos porque tras nuestra convocatoria de diálogo abierto los gremios responden con una medida de fuerza de 48 horas, en una semana de cuatro días de clases habida cuenta que el viernes es feriado”, señaló el ministro de Educación Francisco Romero tras la confirmación de Atech y Sitech Federación de un nuevo paro que se concretará miércoles y jueves.
Los gremios además de convocar a una nueva medida de fuerza, sumando casi 40 días sin clases en los que va del segundo semestre, piden que sea el gobernador Jorge Capitanich quien se ponga al frente de la negociación con el sector para destrabar el conflicto.
Asimismo, el ministro anticipó: “no nos vamos reunir en tanto haya un gesto de al menos durante dos semanas abandonar las medidas de fuerza porque una negociación y un diálogo supone que cada una de las partes deponga algo, nosotros optamos por la devolución de los descuentos y pasamos el fondo estímulo al valor del punto, ésta es nuestra propuesta”, acotó el funcionario.
De esta forma confirmó que la convocatoria de diálogo para el próximo 5 de noviembre queda condicionada a que los gremios suspendan el paro convocado.

Tutores
“No queremos ninguna confrontación, nos preocupa las familias y los estudiantes, por eso esta semana vamos a presentar tres propuestas”, anticipó.
El ministro hizo referencia en este sentido a la adecuación curricular, “para que a los alumnos se les tome lo que se les dio, no lo que no se les enseñó, confiamos en los docentes que están haciendo con sus directivos la readecuación curricular”.
En segundo lugar, adelantó que el miércoles presentarán una propuesta para que en las escuelas donde más paro hubo “sin remplazar a los docentes que están haciendo la medida de fuerza, se incorpore la figura del docente tutor”. Explicó que se trata de un grupo de docentes tutores “que den clase de apoyo y acompañamiento pedagógico para aquellos alumnos que andan con dificultad”. “Tendrán refuerzo en contraturno y días sábados, dentro del ciclo lectivo”.
Y en tercer lugar marcó a la Escuela de Verano.
Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. COMO SE QUEMO LAS NEURONAS SR. MINISTRO JUNTO A SU EQUIPO DE TRABAJO, SI ES QUE LO TIENE!! NO HAY PLATA, DEBIDO A LA CRISIS INTERNACIONAL, PERO... TENDRAN DINERO PARA PAGAR A DOCENTES TUTORES, ¿qUIEN SERA ? SEGURAMENTE ALGUIEN A QUIEN DEBEN UN FAVOR POLITICO,PIENSO QUE NINGUN MAESTRO IRA A CUBRIR A UN COLEGA QUE SE JUEGA, HACIENDO PARO PARA QUE EL CONJUNTO SE BENEFICIE, ALGUN DIA, OTRO CON QUE DINERO PAGARAN A LOS DOCENTES DE ESCUELA DE VERANO, DONDE LOS CHICOS VAN A TOMAR TERERE,TOMAR YOGUR EN SACHET, PAN DE LECHE, HACER DEPORTES Y JUGAR EN LA PILETA, FIESTA TOTAL Y ESA ES LA CALIDAD EDUCATIVA QUE PREGONAN, POR FAVOR, DEJEN DE DAR TITULOS A MUCHOS ANALFABETOS, LAS ESCUELAS Y LOS COLEGIOS SON INSTITUCIONES QUE EN EL PERIODO ESCOLAR DESARROLLAN LOS CONTENIDOS PARA QUE LOS ALUMNOS APRENDAN, BUENO AHORA HAY PARO, LA SOLUCION ESTA EN MANOS DEL GOBIERNO DANDO RESPUESTAS A QUIENES ESTAN EN EL SISTEMA, NO METIENDO PUNTEROS POLITICOS Y SU PROLE EN SISTEMA EDUCATIVO, ¿NO LES PARECE QUE YA MUCHOS COBRAN DEL PRESUPUESTO DE EDUCACION, SIN SER DOCENTES Y SIN DESEMPEÑARSE EN EL SISTEMA???? BASTA. LA EDUCACION ES ALGO MUY SERIO, NO ES QUIEN LE GANA LA PULSEADA A ROSITA O A MIJNO.

    ResponderBorrar
  2. es un verdadera verguenza lo que dicen y hacen nuestros ministros, habla de calidad cuando hoy la escuela es una joda, en donde cada dia que pasa crean programas de facilismo, no habitos al estudio, chicos ignorantes y sin neuronas, de que me habla señor ministro de educacion, pense que llevaba la docencia en la sangre ,pero veo que la plata puede mas.

    ResponderBorrar
  3. Digo yo..no es mejor dar el aumento que se pide, y que los alumnos tengan clases con quienes los van a evaluar realmente????? Hay que ser mas inteligente tete, la verdad es que no reconozco al profesor que adore en el secundario

    ResponderBorrar
  4. quienes van a se los tutores; los punteros politicos como los profes de escuela de verano?? otros maestros: y como van hacer? le van a pagar en negro o va ser de puros buenos que son!!!! digo, porque hay lugares donde no sobran maestros, es mas, muchos estan con doble turno !!! y si: SERAN AQUELLOS PUNTEROS, NO QUEDA OTRA!!!

    ResponderBorrar
  5. Fernando Goddard30/10/12, 12:06 a.m.

    Sr Ministro, yo no hago paro, pero las medidas que ustedes estan tomando para con los colegas no es de caballeros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio