Gremio docente denuncia designaciones irregulares

El gremio docente Federación Sitech volvió a denunciar nuevamente designaciones de maestros a través de proyectos especiales y alertaron que esta es una práctica “similar, mejorada y más extendida que en los gobiernos anteriores, y que no es otra cosa que acomodar amigos o punteros políticos, salvo honrosas excepciones y que constituiría malversación de fondos”.

Aclararon que esta práctica fue denunciada al gobierno anterior ante la fiscalía y el Tribunal de Cuenta y que los organismos de contralor nunca se expidieron, “dejando impune a los funcionarios responsables”.

Recordaron que este tipo de proyectos -de acuerdo a lo establecido en la propia Resolución- apunta a coordinar, promover y acompañar distintas actividades inherentes a la función de supervisión, “un objetivo tan general que en la práctica significaría no hacer nada y la única condición sería ser amigo del Ministerio y cobrar un sueldo”.

Sin título

Asimismo advierten que “la situación se vería agravada por el hecho de que ninguno de los designados poseería título docente, echando por tierra lo que dice el Estatuto del Docente donde se establece que los proyectos especiales tienen que estar fundados y los designados deben ser docentes y especialista en la materia”.

“Cabe aclarar que la tarea asignada a este grupo rompe con el escalafón docente, ya que los supervisores estarían sujetos a la coordinación de los designados como auxiliares docentes”.

Por último, desde el gremio que lidera Eduardo Mijno, sostuvieron que “desafiamos al ministro (Francisco Romero) a que transparente todos los proyectos especiales y detalle quiénes fueron designados en los mismos, en qué condiciones y cumpliendo qué requisitos, teniendo conocimiento este sindicato que habría alrededor de 4.500 horas cátedras en forma irregular, para subvencionar a los amigos del ministerio”.
Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Felicitaciones a los integrantes del gremio Federación Sitech, x su trabajo.otos q hacen lo q quieren es en el Instituto de Nivel Superior de Charata, acomodan mientra los que tenemos el título específico seguimos esperando.

    ResponderBorrar
  2. BLa Nº 12 hay profesores sin titulos pero como era proyecto meval todo acomodados .y ya tiutlarizaron

    ResponderBorrar
  3. EL DELEGADO DE SITECH EN MI ZONA ACOMODO A SU PADRASTRO QUE NO TIENE NINGUN TITULO

    ResponderBorrar
  4. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO POR DIOS.......!!!!!!BLA BLA BLA,ENTRE EL GOBIERNO Y LOS DOS GREMIOS PIRATAS,LOS OTROS GREMIOS YA NO EXISTEN Y ESTOS DOS SON CAMALEONES TRABAJANDO SOLAPADAMENTE.RECUERDEN LO QUE LES DIGO HOY, Y ANOTEN,NO VA A VER NINGÚN ACUERDO....TODO ESTO ES UNA CORTINA DE HUMO ENTRE ESTOS PIRATAS....!!!

    ResponderBorrar
  5. Anon 4... te preguntaste con cuanto les esta mojando el coqui a los gremios para que nos mantengan en la dulce espera... y ahora se vienen los desccuentos, asi que a ajustarse el cinturon porque para las fiestas ni el pan dulcce nos va a alcanzar... y estos hdp... van a veranear lindo con lo que se se llevaron por debajo de la mesa... mientras a los docentes les siguen descontando.... no al paro... ni a hacerles el caldo gordo a estos chantas

    ResponderBorrar
  6. tranquilo, para que hacer tanto paro, para no trabajar nomas, si total los unicos perjudicados son los pibes. no hay mas aumento por lo menos por este año. que te pasa ... no tenes un hijo, sobrino algun ser querido en una escuela, que por lo menos te importe su educación?

    ResponderBorrar
  7. POR ESTE AÑO NO HABRA AUMENTO, NI TAMPOCO CLASES!! JAJA... QUE LINDAS VACACIONES ME TOME ESTE SEGUNDO SEMESTRE....SI NO AUMENTAN 10% CON RETROACTIVO A ABRIL, OLVIDENSE DEL 2013 JAJAJA

    ResponderBorrar
  8. porque no le dedicas vos un ratito de tu tiempo , tendríamos todos los días mejores ciudadanos...saludos Anónimo 6

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio