Federación Sitech también exige negociar con el gobernador

 Igual que Atech, paran miércoles y jueves

El gremio docente anunció que también parará miércoles y jueves. Requirió la participación del gobernador en la reunión del 5 de noviembre y sostienen que el ministro “miente con alevosía”.
El Congreso Extraordinario de Federación Sitech, realizado hoy en Resistencia, rechazó los dichos del gobernado “teniendo en cuenta que lo único que hace es abonar el camino al conflicto”.
Aseguraron que el primer mandatario “pretende hacer ver al sector docente como responsable del conflicto, indicando que no trabajamos y que solo él es el único trabajador del Chaco”.
Por otra parte, dejaron claro que desconocen los acuerdos que realizó el ministro con los gremios “negando tener conocimiento de lo ofrecido en mes de abril por su funcionario de recomponer en un 10% el básico docente en los meses de junio y julio”.
“El ministro miente con alevosía al decir que los acuerdos estaban sujetos a las condiciones climáticas, y al decir que este sindicato lo llamó para aceptar la irrisoria oferta de $260 en negro o un 2,5% ($40) al básico que fuera rechazada en la conciliación obligatoria, todo ello a percibirlos en enero del año próximo, con el conocido chantaje de que aceptas esto o sigue la política de represión a través de los descuentos por días de paro”, agregaron.
“Nos parece correcta la postura de los padres, que se preocupan por la educación de sus hijos, en cuanto que le exigen al gobierno una solución a este conflicto. A su vez manifestamos que tenemos intereses en común en cuanto que nuestra lucha no solo tiene que ver con la cuestión salarial, sino las condiciones dignas en las instituciones, las partidas de sostenimientos, los comedores escolares y otras tantas cosas que están relacionadas con el presupuesto que se destina para la educación, con responsabilidad de la Provincia como de la Nación”, indica el documento gremial.
Por último sostiene que “ante la situación descripta, el Congreso resolvió por unanimidad convocar a medidas de fuerza para el próximo miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre, requiriendo la participación del propio gobernador en la reunión que se llevará a cabo el día 5 de noviembre y que fuera convocada por el Ministerio”.
Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"