Federación Sitech ratificó el paro de actividades para este miércoles

A pesar del llamado a conciliación obligatoria

El gremio aclaró que la medida de fuerza prevista para este 10 de octubre se enmarca en el paro nacional dispuesto por la CTA de Pablo Michelli. Significa que la Dirección de Trabajo de la provincia no tiene jurisdicción ante esta medida.


Eduardo Mijno ratificó que el gremio se adhiere al paro nacional de este miércoles.
Tras el llamado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Educación del Chaco, Federación Sitech ratificó que este 10 de octubre concretará una nueva medida de fuerza en el marco del paro nacional dispuesto por la CTA de Pablo Michelli. Esto significa que se trata de un conflicto a nivel nacional, por lo tanto, la Dirección de Trabajo de la provincia no tiene jurisdicción ante esta medida.
El paro de actividades de este miércoles “tiene que ver con reivindicaciones nacionales que nos afectan a los trabajadores ocupados y desocupados de la provincia, cuyas reivindicaciones principales tienen que ver con la justicia social; contra el ajuste implementado por el Gobierno nacional; por el 82% móvil para los jubilados; paritaria libres; contra la Ley Antiterrorista; contra la criminalización de la protesta; la eliminación del impuesto al salario y mayor presupuesto educativo, entre otros puntos”, manifestó el secretario General del gremio, Eduardo Mijno.
Asímismo, reiteró que Federación Sitech participará activamente con la CTA Chaco, la Multisectorial y otros sectores de la provincia en las actividades propuestas para el paro nacional.
El jueves no habrá paro
A su vez, el gremio docente ha decidido acatar para el jueves 11 de octubre la conciliación obligatoria, por lo tanto, dejará en suspenso la medida de fuerza prevista para ese día advirtiendo que “si la misma es otra maniobra dilatoria por parte del Gobierno sin ofrecer una alternativa superadora para solucionar el conflicto salarial docente, se continuaría con el plan de lucha a través de las medidas de fuerza”.
En la misma línea, el gremio repudia “los salvajes y excesivos descuentos realizados por días de paro al sector docente, como así también el procesamiento y la represión sufrida el 13 de septiembre”. Por lo tanto, deja “la responsabilidad de la superación del conflicto al Gobierno provincial, reiterando que debe haber una alternativa superadora en la audiencia de conciliación que se realizará el próximo 15 de octubre”.

Fuente:Datachaco

Comentarios

  1. Aurora, cuándo es el período para gestionar Traslado Transitorio en el Nivel Secundario? Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"