Exámenes de ingreso a primer año de la secundaria

 Los exámenes de ingreso en la provincia del Chaco son para el Área de Lengua el 28 de noviembre y para el Área de Matemáticas el 29 de noviembre.
 El Departamento de Evaluación Educativa, dependiente de la Dirección de Planeamiento y Evaluación del Ministerio de Educación de Chaco, comunica a los interesados que los programas de exámenes de ingreso a primer año de las escuelas de Nivel Secundario, inclusive del horario vespertino, incluyendo sugerencias para los alumnos pueden consultarse en el Blog del Ministerio de Educación, correspondiente al área de Documentación: http://dirdocumentacion.blogspot.com/.
Asimismo, informaron que a partir del 11 de octubre, se podrá consultar en el mismo blog modelos de examen para practicar.
Los exámenes de ingreso en la provincia del Chaco son para el Área de Lengua el 28 de noviembre y para el Área de Matemáticas el 29 de noviembre.
Asimismo se informa que este año se tomó como modalidad de trabajo para la elaboración de los exámenes, hacer reuniones previas con directores de escuelas secundarias del radio céntrico de Resistencia de tal manera que se pudiera obtener información de la procedencia de los alumnos que rinden examen para luego con estos datos hacer reuniones con directivos y docentes de escuelas primarias tanto del radio céntrico como algunas que no lo son, éstos últimos encuentros tienen como finalidad informar desde el área los alcances del examen y a su vez el equipo técnico escuchar las sugerencias de los directivos y especialmente los docentes.
Continuando con las actividades previas y para diseñar el examen definitivo, se llevará a cabo una evaluación piloto, entre el 10 y 16 de octubre en tres escuelas primarias: EEP 33, EEP 168 y EEP 26 con la finalidad de tener un parámetro de los niveles de conocimientos adquiridos por los alumnos de séptimo grado acorde a los NAP y a los diseños curriculares jurisdiccionales vigentes.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Donde quedo la educacion universal, libre, gratuita y demas yerbas???? Acaso no estamos en una sociedad de inclusion educativa y de toda la pavada que anuncia la presidenta???

    ResponderBorrar
  2. quiere decir,que lo de educación para todos/as,es puro verso....inclucion las tarlipes....que payasos que son y que poco serio también somos nosotros,que hacemos todo lo que a estos tipos se les ocurre.

    ResponderBorrar
  3. Y LA EDUCACION INCLUSIVA QUE TANTO PREGONA ESTE GOBIERNO JAJAJA POR FAVOR PERDONALOS DIOSITO PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN JAJAJA

    ResponderBorrar
  4. CUÁNDO SON LAS DESIGNACIONES DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS PARA SECUNDARIA..? REGIÓN I.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña