Romero: "No necesitan encadenarse para ser escuchados"

| Fue la respuesta del Ministro de Educación ante la protesta del gremio docente.


El ministro de Educación, Francisco Romero, el miércoles a la tarde acordó con la mediadora del Gobierno provincial, doctora Marcela Acquisgrana que presentara a la dirigencia de Federación SITECH (la única que permanecía en medida de protesta, con encadenados e interrupción del acceso central del edificio de la cartera educativa), el pedido para que desistiera de esta manifestación.

Dijo que si este sindicato levanta la protesta está dispuesto a dialogar. "No necesitaban ni necesitan encadenarse para ser escuchados", aseguró el ministro. El jueves efectuó una denuncia, en la Fiscalía N° 9 de Resistencia, ante la manifestación que lleva adelante Federación SITECH en el acceso principal del ministerio -ubicado en Gobernador Bosch 99-, debido a que se turba arbitrariamente la posesión y porque obstruyen las normales tareas de los trabajadores y funcionarios de este organismo en la atención de las demandas socioeducativas. Ante ello, la Fiscalía notificó al grupo de dirigentes de Federación SITECH, instalado en el portón principal desde el martes, para que depusieran esta medida y se retirara de manera pacífica. Instruyó a las fuerzas públicas que custodian el patrimonio para que esto suceda en el transcurso del día de hoy.

SE REUNI?" CON ATECH
En tanto que al mediodía el ministro Romero, junto al subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós, se reunió con ATECH, encabezada por Rosa Petrovich, entidad que el miércoles a la noche levantó la medida de protesta que realizó en el marco del paro convocado. Los funcionarios de Educación escucharon los planteos de Petrovich sobre la devolución de descuentos por día de paro; así como también que el Fondo Estímulo pase al valor del punto. Pasaron a un cuarto intermedio para hoy, a las 13, debido a que deben consultar porque el Gobierno provincial ha fijado una pauta salarial que la maneja el Ministerio de Hacienda y Finanzas. En la oportunidad, Romero diferenció que hay una agenda propositiva y una agenda permanente de reclamos. "También, queremos plantear que ha quedado evidenciada dos posiciones dentro de un mismo reclamo. Por un lado, una actitud resistente y confrontativa, que corre el riesgo de partidizarse, dado que fue notoria que hay mayor presencia de movimientos sociales y de integrantes departidos políticos, que de docentes comunes, señaló el ministro refiriéndose a la protesta frente al acceso principal del ministerio.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Tete, sos un cara dura, el buchón de turno del gobierno. Vos fuiste "gremialista" en otros tiempo políticos. Quién mejor que vos para saber lo que significa "enbanderarte partidariamente" para lograr ocupar espacios de poder. Vos no sos "peronista", ni "justicialista" ni "coquista", SOS UN BUSCA!!! que ahora ocupa el lugar de chirolita por unos buenos mangos. Esto que vos tenés ahora NO ES TUYO,SOS UN MINISTRO DE PRESTADO. CARA DURA. Lo unico que te importa es JUNTAR UNOS BUENOS MANGOS CUANTO ANTES, Y SALIR DISPARANDO COMO RATA. BUSCA!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias